Escribe: borarje
Queridos Reyes Magos:
Como verán, el mundo ha evolucionado desde la última carta que les escribí. Hoy no tengo que garabatear sobre una hoja arrancada de mi cuaderno de Historia, o de Matemáticas, hoy cuento con una pc de última generación y puedo escribir mi carta con el programa Word, con imágenes insertadas, autoformas y hasta un título espectacular de Word Art. Esta vez no tendrán que sufrir tratando de entender mis garabatos, esta vez no habrá peligro de equivocación de su parte, sabrán exactamente lo que quiero, y no como aquella ocasión cuando me trajeron un Meccano chico cuando en realidad les pedí a la chica de Mecano.
Y si les sorprende la nueva presentación de mi carta, les sorprenderá que no sólo la tecnología ha evolucionado en este tiempo. También yo he sabido evolucionar. Hoy no seré tan egoísta como lo fui antes, cuando les pedía seis, ocho juguetes y todos para mí, sin pensar que por mi voracidad, otros niños se quedarían sin recibir ni siquiera un solo regalo.
Hoy, queridos Reyes Magos, pediré para mis amigos, y aún más, pediré para aquellos que no han querido ser mis amigos, pero convivimos día a día en un sitio maravilloso de la Web que se llama loscuentos.net.
Sí, porque mi mayor ilusión en este día, cuando las ilusiones de millones de niños en el mundo se vuelven realidad, consiste en volver a ver ese sitio como el día cuando lo conocí, cuando me maravillé en ese bosque radiante de cuentos y de poesía.
Por eso, queridos Reyes Magos, en este día les pido que le traigan cordura y tolerancia a todos aquellos que se han convertido en seres agresivos y prepotentes, a los que humillan a los demás, a los que critican despiadadamente a otros, a los que desprecian a las personas según su raza, su situación económica, sus convicciones religiosas, su nacionalidad...
Les pido que loscuentos.net vuelva a figurar como un mundo pluralista, donde las ideas encuentren respeto aunque sean diferentes.
Y les pido, queridos Reyes Magos, que haya paz, amor, sabiduría y prosperidad en cada hogar de mis compañeros de esta comunidad.
Gracias Gaspar, Melchor y Baltasar. En el mundo les seguimos esperando cada año cargados de ilusiones.
* En Cancún, costa mexicana del Caribe.
|