TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Gabriel_antonio / mal sueño

[C:386513]

Existen dos tipos de personas, las que hacen de la vida una teoría buscando la perfección en una promesa ética que lleve a la felicidad, intentando por todos los caminos posibles la consecución de sus altísimas convicciones, para alcanzar así un mundo mejor; y las que piensan con el corazón y obran con la mente limpia y sencilla buscando la felicidad al final del camino, las que no les importa el mundo; lo que no es indicio de maldad, sino solamente que su alma pura no distingue entre corazones grises (entre blancos y negros), suelen pensar que su corazón es blanco, y tienen razón.


Camina rápido buscando respuestas en su vida cuadrada, con las horas contadas desde que se levanta hasta que cierra los ojos, busca sin darse cuenta o pensar siquiera que el vacío en su alma es producto de su forma de vida, que cuando se encuentra en su habitación de noche y siente que el tiempo se le va entre las manos; que casi ayer estaba en un vestido de niña jugando con su amiga entre cavilaciones familiares sintiendo algo de miedo al futuro, y el vertiginoso ahora la confunde. Ella solo siente que hoy esta mas sola que antes. No entiende por qué, y cuando esta apunto de vislumbrar la tan ansiada respuesta cae en el mundo de lo onírico....y el vacío incrustado en la profundidad de su corazón...


Ella siempre fue adulta, ya sea cumpliendo un rol de madre y hermana o teniendo que encargarse de reconstruir su familia. De allí proviene la soberbia de su actuar, la solidez de sus palabras y la calidez de su mirar...

Tan llena de aspiraciones, tan colmada de sutilezas. Su vida estuvo plagada de personas importantes, de giros ideológicos y de amores efímeros.


Se casó a la edad de 22 años en la plenitud de su juventud. Al momento de decir “acepto” al oficial del registro civil, Lizy por primera vez no se encontró sola, en su vientre, de su carne y sangre crecía un alma inocente que sería el motor de su vida y que le enseñaría más de lo que pudo imaginarse.

Fue en el momento en que sus labios se abrieron para pronunciar la palabra “acepto” cuando ella pudo darse cuenta del omnipresente vacío en su alma. Los ojos extraviados, una sonrisa fingida, un beso amargo...


... Al llegar a la celebración su mirada se encontraba perdida en si misma, evaluando su vida, pensando por vez primera con la cabeza. Ya no está sola.. Sería su compañero el idóneo para compartir su vida y el ángel que guarda en su vientre?... ya pensar positivo y el apoyo que encontraba en él se vuelve insuficiente, reconoce lo limitado de su alma y piensa con una lagrima en la garganta, en medio de gritos, abrazos y algarabía, que lo mas posible es que el vacío que llena su compañero en su vida fuese el mismo que llenaba su padre en su madre... que las mentiras que ambos conocían y e ignoraban a la vez, serían la fuente de peleas interminables y recurrentes. Ella a firmado por si y por su ángel el tiket para ingresar al circulo vicioso de las parejas de papel...


Es por eso que ella hoy llora, sentada sobre el miedo de correr... la casa que siempre quiso se le hace demasiado grande; los autos, las propiedades, las amistades con apellidos largos y ojos color mar, hacen de su vida una nueva monotonía...lo que cambió en su nueva vida es que hoy lo sabe... entiende que la sinceridad del alma es lo único que la puede hacer eterna... y feliz al final de cuentas, no solo disfrazar algo de amargura y deseo en un traje de falso amar... hoy perdió hasta las ganas de escapar..



Lisy despierta con un grito sordo salido de lo más profundo de su alma, envuelta en un mar de lagrimas, muerde un cojín de su cama y continúa llorando hasta en un forzado silencio, hasta que al cabo de unas horas las lagrimas se secaron. al llegar la mañana tuvo que actuar, levantarse al alba y bañarse antes que su madre, sintiendo en todo momento aquella amargura en el alma que a ratos la hacían tambalear, repasando todo lo soñado, contrastándolo con su realidad real y la que se había inventado, tiene un impulso mas de llorar pero no puede debe esperar el momento propicio, el momento que nunca llegará...hasta que ella se proponga ser valiente, ver con los ojos del alma y la conciencia cierta, su vida de fantasía.

Texto agregado el 02-01-2009, y leído por 239 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
02-01-2009 Lindo, suele suceder, el valor material no llena como las cosas del alma, bien escrito sol-de-noche
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]