Hoy día por aquí, por allá, en la capital o en el interior, en algunos pueblos sobretodo están renovándose LOS MISERABLES.
Estos tienen que ver con los que describiera a la perfección Victor Hugo y también como los que en su momento pusiera en sus Novelas el uruguayo Juan Carlos Onetti.
Pero estos miserables que ahora pululan lo son aún más.
Son maestros del fugiretti local, les gusta que vean que son buenos hombres y mujeres con la comunidad.
Nunca trabajaron en nada, algunos son nenes bien que sus mamacitas le traían la lechita a la cama a la una de la tarde.
No confundir con nocheros, faranduleros o bohemia, eso es otra cosa y muy seria. Estos son y serán holgazanes que luego que papito y mami estuvieron 20 años detrás de ellos les consiguieron un trabajillo más o menos seguro o una profesión de tercera o segunda.
Ahora estos se la dan de dadivosos, amorosos y hombres llanos o mujeres llanas.-
Me hacen acordar a aquellas señoras de perfumes caros, nariz respingada y triple moral y moralina que a la entrada de la Iglesia del Pueblo (donde todo mundo las conoce) sacan una moneda para darla al pobre diablo que está extendiendo su mano, pero, pero, esperan para depositar dicho metal en la sucia mano del muertodehambre justo en el momento - OH CASUALIDAD !!!!! , en que 15 o 20 personas están mirando su acción, le cabe lo de miserable e hipócrita ?.
Ustedes tienen la palabra....
Estos Miserables venidos a modernos buenos hombres, sensibles a los problemas de la comunidad, consustanciados y comprometidos (desde hace 10 días) con las carencias de los necesitados se meten en cuanta Comisión Barrial, Club de Basket, Comisión de fOmentos, Clubs de fútbol y Amigos de los árboles verdes.
Y lo que es aún más novedoso: hacen trabajos sudorosos, como podar plantas, barrer las calles, lavar las veredas de la Iglesia junto a las Señoras, carpir las canteros de la Alcaldía o cortar cuanto césped hay en lugares públicos; por supuesto que no se sorprendan si les digo que estos aborrecibles Miserables sin Moral hacen esto en las horas en que toda la gente del poblado los ve.
- Ahora tienen mezquinos intereses creados !!! - dijo una Doña Carmen en la tienda.
- "El Escribano DocEchevemendi, hermano del Dr Docechevendi estuvo todo el día dale que te dale a la máquina de cortar el cesped en la Plaza Publica" - agregó Saturnino.
- Ahora es escribano dijo el rengo Gimenez y se ha transformado en un hombre bueno e interesado en la gente, o será que quiere simpatizar para que vayamos a su Escribanía..?
- Son todos unos MISERABLES E HIPÓCRITAS, algunos no nos creemos esos cambios en esta gente!!! sentenció el Gordo Peña..
|