TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alva / Ser y parecer

[C:38515]

Que queda cuando se sacan las mascaras, un rostro vacio, las penas a flor de piel o nuestro verdadero yo, tenga la forma que tenga. Si yo me quito la mia a quien descubrire. Mis mascaras son variadas, las hay para toda ocasion, ellas me hacen más atractiva a los ojos de los demás, misteriosa, me permiten jugar roles audaces o por el contrario recatada y señora.
Sin mascaras quedamos al desnudo, ni mas fragiles ni más poderosos, solo otra faceta de uno mismo. Debo reconocer que gran parte de las veces soy yo quien pone la mascara a ese otro. La construyo con todas las caracteristicas que deseo que tenga y cuando se comportan diferente a lo esperado algo se quiebra. Entonces quien tiene más responsabilidad los creadores de mascaras o el enmascarado ?. Ambos.

No todo amigo es un fiel camarada ni todo amante es un principe azul.
No siempre detrás de la bestia se encuentra el principe y siempre detás del principe se esconde una bestia. Las apariencias son parte de otras ilusiones màs complejas que se llaman expectativas y deseo de ser lo que no somos, deseo de agradar y ser querido por meritos forzosos que terminan por ser frustrosos. Detràs de la bestia se encuentra la belleza de ser feo y no importarle màs que a uno mismo la apariencia de sentirse bello.

Texto agregado el 11-05-2004, y leído por 204 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
11-05-2004 Es muy interesante tu reflexión, tocas fondo, profundizas y me retrotraes a una enseñanza de Gibran Jalil Gibran, de su libro "El Vagabundo" y nos dice que "la Belleza salió del mar, al no encontrar su ropa, como era demasiado tímida para estar desnuda se puso la ropa de Fealdad y siguió su camino. Muchas mujeres y hombres confunden a una y a otra. Pero otros contemplan el rostro de la Belleza y saben que no lleva sus ropas". Hay que trabajar, siempre. maravillas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]