TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / FLORDELYS / RECUERDOS DE MI INFANCIA EN EL PUEBLO

[C:383969]

Me asomo por mi gran ventana del salón, observo el ir y venir de la gente, abrigadas con bufandas,guantes,gorro, ¡jolín, si que tiene que hacer frío !. Me acomodo cerca de la chimenea con un libro, y a veces dejo de leer, al oír el crepitar de los troncos casi consumidos,y me hacen recordar años de mi niñez.
Los fines de semana,los pasaba en un pueblo de CASTILLA-LEÓN, en casa de mis abuelos y hacían unos inviernos muy fríos. Tenían una chimenea donde allí se cocinaba, nos calentábamos y se hacia la vida en aquella habitación. Yo con el fuelle daba aire para que las brasas no se apagasen, y quedaba sorprendida con aquellas llamas,ya mi cara se ponía roja como una fresa. De pronto escuchaba el crujir de la puerta de madera,ya desgastada por el tiempo. Era mi abuelo que llegaba del campo, con su borrica MANUELA, traía las alforjas llenas de cantaros de agua, venía de la plaza que es donde estaba la fuente, de dos caños, que brotaban todo el día..Se aseaba,y se sentaba junto a mi, me contaba historias fantásticas, bebía un trago de vino y tomaba en sus manos a su querido amigo saxofón y nos tocabas dulces melodías. Yo le colmaba de besos. Mi abuelo fue músico de joven. Con el esparto hacia cestas, alforjas para las mulas,... era ALBARDERO....
Al llegar la noche, la abuela cogía las brasas y en un calentador lo pasaba por las frías sabanas. Me tapaba, y me daban un beso. Cuando bajaban por las escaleras el ruido era como si se rajasen .
Cerca de mi habitación, había un pequeño cuarto, y de vez en cuando me asomaba, porque los olores de los racimos de uvas, melones,manzanas, membrillos entre la paja, me trasportaban a los campos donde yo correteaba,No he vuelto a sentir esas sensaciones.
Para mi ir al pueblo era como ir de fiesta, todos los fines de semana. Cada vez que enciendo la chimenea, tengo ese recuerdo como si fuese un cuadro en mi mente. Mis abuelos me enseñaron mucho, sobre todo a respetar el campo y a los que habitan en el. Ahora que no están les doy las gracias donde estén y estoy llena de satisfacción por haberlos conocido.

GRACIAS

Texto agregado el 12-12-2008, y leído por 145 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
12-12-2008 Cuantos recuerdos, y que bonitos. Mi OK para ti. Un saludo afectuoso. DOMGODYO
12-12-2008 Muy bien, esos recuerdos hay que guardarlos en un lugar del corazon...5* karlaj29
12-12-2008 Eso es la Paz. Con los abuelos, el campo, el pan sobre la mesa, el lecho tibio hasta la madrugada, con esperanzas.....una hermosura. 5* jugama
12-12-2008 Que bien recogidas esas vivencias, que bien escritas te felicito . Las gracias son para ti por compartirlas . Mis respetos pancholinjr
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]