TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / --_AlekS_-- / Encuesta de un loco sabio 1

[C:383956]

. A un vagabundo:

- Qué entiendes por vida? Podrías explicarmelo con un metáfora?
Le preguntó él a un pobre hombre tirado en la calle. Ese hombre, ambriento, solo, sentado en un bajo de edificio en la zona peatonal de una ciudad levantó la cabeza… Solo su mirada pintaba piedad… sus manos moradas por el frío de los atardeceres primaverales… sus barbas descuidadas, hacían resaltar su inoportuno tabique nasal destrazado por la cacaína y asimétricamente, se hallaban sus huecados y brillantes ojos…
Sus primeras palbaras fueron del todo desconcertantes para el sabio.
- Quién coño es usted!?
Y tras haber explicado detenidamente que era para una encuesta…o algo así, el pobre hombre solo pidió un par de favores por compartir su punto de vista con el sabio.
- Vale, pero quiero un café, un cigarrillo y una ducha…
- A caso se cree usted tan interesante… solo le pido que me hable… que me diga lo que quiera es para una maldita encuesta!!!
- Muy bien amigo, solo una pregunta, esto estará escrito? Lo leera alguien??
- Pues claro que lo leeran por eso le digo que no es un trato sino una simple encuesta… como puede ver hay otro señor allí tirado. Si usted no quiere hablar le prguntaré a él!!
- Vaya, amigo. Vaya! A qué espera!! Vaya hablar con “Arnold el Sordo”!!! o quizás prefiere preguntarle a “Mr Later”, seguro que tienen mucho que contarle.. estuvo en la carel y hay rumores de que duerme con un rifle bajo los cartones, el mismo con el que mató a toda su familia… seguro que ellos tienen mas cosas de las que hablar…
- Muy bien quiere usted hablar?
- De acuerdo. Pero si alguien lo va a leer quiero que al final ponga mi nombre y justo al lado ponga que pude ser alguien pero por sunormal y por hablar demasiado y sin pensar … amigo, si estoy aquí es por que me lo merezco… soy y seré un Don Nadie.
- De acuerdo pero limitese a contestarme vale…
- De acuerdo, para mi la vida es una mierda… un billete grande del que nadie tiene cambio para devolverte… la vida es como una enfermedad… la vida está llena de buenas cosas pero tantas son y como dice el dicho “dios los crea y ellos se juntan” las buenas cosas non están hechas para mi… una metáfora… bien, esto le gustará por que si hablo tal como pienso nadie le creera que estuvo con un auténtico vagabundo… la vida es como un porro querido amigo… no se ría… es utópico, usted cree?! Aver si logro hacerle entender… Cuando eres niño hacerte un porrito es de los mas divertido, solo tratas de que te salga bien y rápido para así poder decir: “que perfección” creo que aún nadie logro descubrir la perfección…que lástima… al caso,siendo niño no te importa tirarlo por la mitad o regalarlo… pasan los años y cada petardo que te haces ya deja de ser un obra de arte, y se convierte en una simple necesidad… no hablo de adicción, simple necesidad… y si te sale uno torcido, te lo fumas quemándote los dedos… la vida es como la mayor de las papiroflexias de liar… esas papiroflexias que te montabas cuando estaban todos tus amigos para quedar como el puto amo.. lo eras!!! Sí?! Pero recordarás ese siete papeles que nunca acabo de pegarse al filtro, que a la par de torcido tiraba mal y que todos se cagan en tu madre por no haberlo hecho bien… y mientras fumas tu y tus colegas lo ves que es fragil, que se despega que no vale la pena… tu cara amigo me dice que no te enteras… jajaja… no me digas que nunca has fumado!! Pues permiteme recordarte un mal momento en tu vida… ese momento en el que solo deseabas morirte… te aseguro que si lo que necesitabas era distraerte o reirte tendrías que haber fumado aúnque sea en cierta forma huir de los problemas, ten en cuenta que hay problemas que es mejor no afrontar…y sino mira donde acabe…
- Muchas gracias. Solo le pedí hablar no juzgarme… pero gracias.
- Espero que te haya servido de algo, no tendras un cigarrito verdad?
- No, no fumo lo siento…
- Lo sabía…jaja.. por cierto me llamo… no importa.
- Digámelo para ponerlo al remate de la encuesta en colaboraciones…
- Olvídelo, no importa. Que tenga un buen día caballero.
Sin duda era este el vagabundo más educado, más gentil, más utópico y más perdido con el que jamás trato… al irse vió como esnifaba una raya de cocaína, entonces, sonrío y dijo:
- No te preocupes por mi… llevo 12años aquí…siento que vieras esto pero lo necesito… no es una adicción es pura necesidad… pura distracción…
Nuestro sabio se quedo sin palabras.
Días más tarde vió en el periódico la noticia de la muerte de un vagabundo queridísmo por todos… se hacía llamar “Romeo”… murió por sobredossis pero en el cartón que tenía colgado del cuello no ponía “una limosna”ni nada por el estilo… en el fotograma se podía apreciar como escribió: “he dejado de fumar!!! No os preocupeis…”

Recuerdo a todos los “Don Nadie” y “Romeo” que piden que nadie se preocupe por ellos.

Texto agregado el 12-12-2008, y leído por 80 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
12-12-2008 interesante por por más PENSAMIENTO6
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]