TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / donaquijota / Rutina de una ama de casa actual

[C:383607]

Erase una vez una mujer que ya estaba cansada de aguantar el peso de su familia, presa de sus frustraciones y de tanta cobardia, soñaba por las mañanas como escaparía de una rutina abrumadora y de una falta de dinero que mas que real era deprimente.
Todos le decian, tu eres el pilar, tu eres la base, tu eres el capitan de este barco, que se hiva a la deriva cada vez que a su marido se le ocurría pensar en todo aquello que no lograba, por estar atado a sus responsabilidades.
Pensaba, tristemente esta mujer, ¿quién saltaría primero?? él o ella, y ¿que sería de su hijo, tan pequeño e inocente, si esta aventura terminaba en un vacio de pareja?
El amor de madre nuevamente la aferraba al timon, debía seguir, debía aguantar, tenía que pensar en el futuro y en la salud mental de su bebe, que mas que pronto crecería y se marcharía para llamar en las fiestas o en los cumpleaños como ella hacia con sus padres.
Que triste destino - pensaba - mientras se agachaba a limpiar la porquería del perro que habian comprado hace cuatro meses atras - si alguién me hubiera dicho que esto sería así, si tan solo no hubiera leído tantos cuentos de hadas, si tan solo el cine y la televisión no me hubieran hecho creer que todo termina en un final feliz.
Se amarraba el pelo y continuaba con sus tareas, pero su mente volaba, como nunca antes lo había hecho tantos sueños se le venián a la mente, tanta gente había dicho que llegaría lejos, las puertas estaban ahí abiertas para ella, sabía que podía salir y triunfar.
Cuantas mujeres dejaban sus hogares más de doce horas al día para superarse como individuos, cuantas mujeres lograban proesas ecónomicas y sociales, pero ¿al precio de que? le decía esa voz tenue y casi imperceptible en su cabeza, ¿a cambio de que?.
mmmm... generaciones destrozadas llenas de vacios morales y emocionales, la ausencia de los padres, del tiempo en familia crean tantos problemas, ¿nadie te pidio ser madre? dijo la voz de abuela.
¿Cuanto tiempo se puede vivir diciendo no a los sueños personales? ¿Cuanto tiempo se puede vivir para otros? se preguntaba mientras las horas pasaban y la comida no estaba hecha.
Las reflexiones se tostaban con la carne y los vapores se hiban disipando, ya estaban por llegar y sus risas la alimentaban de nuevas ganas de trabajar por una dicha efimera y pasajera que luego se convertiría en la mañana siguiente, en una pena existencial.

Texto agregado el 10-12-2008, y leído por 107 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
19-12-2008 Ah caray, como un video juego.... Pero pierde el que gana... achachila
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]