TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / --_AlekS_-- / _un manicomio:

[C:383538]

Hoy paseando por la ciudad, me acerqué a uno de los barrios menos transitados por los ciudadanos… me fijé que era el único lugar de la región dónde los vecinos dejaban las puertas abiertas, por lo que concluí que la gente que allí vivía no debía ser tan rara, tan peligrosa, tan…exagerada como cuentan leyendas urbanas… al caminar entre casa y casa escuché un ruido… cielos, un ruido no! Escuché música… sí, una deliciosa melodía… una sonata nocturna… A las 4 de la tarde! Jaja, en fin… Por curiosidad, me fui aproximándome y una pequeña construcción se halló frente a mí… me adentré por la intriga creada por mi valor… tal un niño, asomé a la cabeza… allí estaba la totalidad de los habitantes de dicho barrio… todos, tal una reunión, supuse… amablemente, quién encabezaba la susodicha me invitó a entrar y tomar asiento. Acepte en muestra de gratitud hacia su cortesía, al sentarme alguno me miraba mal, no creo que se presenten muchos “ejecutivos” (es así como denominan a los habitantes del centro) por este barrio, por lo cual entiendo tal reacción… el moderador quiso volver donde lo dejaron antes de mi intromisión… hablaba José Pedro, quién se levantó con una banderita cuyos colores no correspondían a ninguna conocida, por mi al menos!
- Pues a mi… no me da miedo nada.- entregando la bandera, cediendo así la palabra a su vecino Juan José:
- Yo soy Juan, y todas las mañanas me preparo un zumo… 2 naranjas…. Y medio limón con un poco de sacarina… el edulcorante artificial es mi truquito… y me lo bebo por los ojos… de ahí mi pérdida de visión…gracias.- cediendo la bandera a su vecina, José Fina:
- Hola a todos, yo tengo un armario vacio en mi casa, así que, si alguien no tiene donde guardar alguna… …………………cosa…- un silencio y dos miradas más tarde-…. vale, soy cleptómana! Ana, el armario es el tuyo… lo siento… de verdad…- en lagrimas le dio la banderita a José Francisco:
- Buenas tardes a todos, soy Joe, algunos me conocen ya, y tengo un jardín lleno de gallinas… y yo no recuerdo haber comprado ninguna gallina! Asique desde ayer me propuse comérmelas una a una… y Jose, lo siento por tu perro, pero… ya sabes, entre 24 gallinas… tu perrito no se veía… lo siento- resignado, se sentó. Yo no daba crédito a lo que escuchaba… pero la cosa no se quedó ahí, ahora le tocaba a la chica más linda de tan curioso barrio, María José, quién al tomar la bandera se puso como una loca a morderla! Menos mal que su vecino se la quitó de la boca y entonces, se paso de los gritos de María al silencio, del silencio a un coro de risas de telenovelas… en 2 segundos aproximadamente! Fue como escenas sueltas de una película de bajo presupuesto! Algo curioso y aterrador a la vez… María se levantó pidiendo disculpas…
- Lo lamento, ya sabéis, desde la muerte de mi hámster, se me da por morder todo… no sabéis cuanto lo siento… - se sentó y se puso a morder la silla que tenía enfrente… mientras se presentaba el siguiente: José Ramón
- Buenas, he de decir que amo a mi mujer… a mis hijos… que amo a dios… que soy feliz… y que si todos me dieseis algo para comer… al menos un trozo de cartón para hacer una hoguera… para que mi familia no pase frío esta noche… os querría tanto como a mi familia… vale?!... gracias… ok… jaja…. Venga…. Va! Joder! A caso no tenéis frío … mierda.- metí mi mano en la parte interior derecha de mi abrigo para coger mi cartera y darle unos duros… pero uno sentado a mi lado me detuvo y me dijo:
- No seas tonto… qué José Ra, es huérfano desde los 3 años, y jamás estuvo casado, ni tiene hijos… lo más parecido que tiene a una familia son los camellos que le consiguen el crack… está traspuesto por dios! Deje que se calme… y usted siga ahí quieto, de acuerdo?- no me vi menos tranquilo en mi vida. Ya no quedaban muchos, ahora el turno de Ana Mª:
- Hola a todos, yo soy Ana y le tengo fobia a las piedras! Y José Fina, estate tranquila, en ese armario el hijo de puta de mi ex marido tenía guardadas las piedras… - se sentó empapada en llanto… y le pasó la bandera a José María:
- Yo colecciono sellos… si tenéis sellos en casa… podíais dármelos… gracias.- se sentó y el turno le tocó a un niño… un niño de unos 13 años, rubio él, con su media melena peinada con la raya a la derecha… con esos ojitos azules… y ya trajeado, uno de tres piezas, verde militar… qué chico más desconcertante… se levantó con tranquilidad, tomó la bandera con la mano izquierda, la apoyó contra el pecho y brazo derecho extendido comenzó a hablar en alemán… su madre lo cogió en brazos llorando, la gente ni se inmutaba… yo recordé las palabras del señor de mi derecha y me quedé tranquilo… de repente el niño le prendió fuego a la bandera y se clavó en el cuello a su madre… el moderador decidió quitarle la palabra al niño y la bandera del cuello a la madre… todos reaccionaban con tal normalidad… algo asombroso! Ahora el moderador le dio al señor que estaba a mi derecha un trozo de…… madera… negra… con restos de lo que hace unos minutos era una bandera de sabe dios dónde! Al tomarla, se levantó y se presentó:
- Hola, soy José Edmundo, Edo me dicen, soy relativamente nuevo aquí… me amedrentan los paraguas y otros objetos similares… bueno aparte de eso tengo un don… Creo… Es el de encontrarle parecidos a las cosas y a las personas… a qué no sabéis a quién se parece el niño…- el moderador se levantó y le quitó de la mano el palito quemado, dejándolo así sin poder hablar más… y me veo con ese trozo de no sé qué… quemado! Y aun ensangrentado… me presenté y hablé como los demás, todo muy tranquilo…
- Me llamo Carlos Carrera, y no tengo el más mínimo temor, exceptuando los payasos, pero todo el mundo teme a los payasos! En fin, no tengo problemas de ningún tipo, ni en casa, ni en el trabajo, ni con las drogas, ni con la religión, ninguna enfermedad… en fin, creo que eso es todo…- el moderador me miró fijamente y todos los demás hicieron lo mismo… y en un silencio sepulcral, oigo una voz: “habla más de ti! Dinos algo… como lo de los payasos… cuéntanos qué hiciste esta semana…”
- Bien, disculpen, soy nuevo… veamos… me llamo Carlos Carrera, mis amig… mis compañer… mis ex compañeros de trabajo me llamaban “Calquera”, digo “ex” porque ahora mismo estoy de baja laboral por una depresión… y no creo que recupere mi puesto…y eso… pero bueno………………….. La culpa es de la puta de mi ex mujer! Que se acostó con toda la dirección de la empresa para la cual yo trabajaba… disculpen mi pronto… podrían darme un vaso de agua, tengo que tomar unas pastillas para los nervios…- me dieron el vaso de agua imponiéndome una condición, que no lo apoyase en el suelo… acepte. Al tomar mi medicina vi como se me acercaba José Ramón… hice como si nada.
El moderador dio por terminado este, más que curioso, cenáculo de locos… el me miró y me dijo al marcharme… : “tu no tienes ningún tipo de problema verdad? En fin, ni tú, ni ninguno de los que están aquí… verdad?”
Al llegar a mi casa vi que estaba solo… con mis pastillas tranquilizantes… con mi alcohol…. Con mi televisor prendido, pero dejándose escuchar música de fondo, música de grandes, música que nos lleva a lugares insospechados en ocasiones… cielos, quién tiene menos problemas que yo? Ó más? Quién tiene más o menos problemas; más o menos miedos como “Calquera”?! nadie…
…. Dios bendito… putas drogas… se están haciendo con mi cerebro…
…--Aleks--…

Texto agregado el 10-12-2008, y leído por 86 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]