TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_Columna_del_Miercoles / Navidad es Navidad

[C:383447]

Autor: aci digital | Fuente: acipresa.com


Navidad es Navidad


La navidad se dice que es la celebración del nacimiento del Niño Dios, que es tiempo de amor y de paz, donde hay que olvidar rencores y perdonar. Pero navidad es navidad. Cada uno lo celebra y vive a su manera y hoy en día más que un acontecimiento espiritual, es un hecho comercial.

Para unos Navidad es tiempo de reposo, descanso, vacaciones, en cambio otros deben trabajar más de lo acostumbrado porque algunos de sus compañeros se fueron de vacaciones a "celebrar la navidad". Algunos llenan sus casas de luces y las calles y parques de la ciudad, se ven hermosos con coloridos que anuncian gozo y alegría, mientras otros ni siquiera tienen energía eléctrica.

Muchos preparan una gran cena en la noche de Navidad, es un banquete especial, mientras muchos otros no tienen un pan. En Navidad se ve a muchos niños reír, abriendo sus regalos y gozando de sus juguetes, pero también he visto a muchos niños llorar, porque no tienen un juguete.

Si esto es la Navidad, no quisiera que llegue diciembre, porque muchos se olvidan del Niño Dios; se hace tanta bulla y alboroto por las cosas que hay que comprar y por las que no se pueden comprar; la alegría, la risa, el despilfarro de los que tienen dinero se enfrentan a la rabia, la envidia y el llanto de los que no lo tienen. Me podrán decir que esto no sucede sólo en Navidad, que todos los días se vive en estas contrariedades. Sí, es verdad, porque todos los días nace el Señor. Como le dijo Simeón a María, refiriéndose al Niño: "Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -¡y a tí misma una espada te atravesará el alma!- a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones" (Lc 2,34-35).

Me decía un amigo: para mí todos los días es Navidad, pues todos los días nace el Señor; no tengo que esperar que se llegue diciembre para darle un abrazo a mi padre, a mi hermano o a mi amigo y desearle que la paz y el amor de Dios habiten en sus corazones; estoy siempre dispuesto a perdonar a quien me ha ofendido, sin esperar todo un año para abrazarnos y perdonarnos; siempre que puedo hago una obra de caridad y comparto lo que tengo con quien realmente sé que lo necesita.

Algunas veces he compartido con niños y he visto en esas caritas tristes unos labios sonreir y unos ojos con mirada de esperanza, por qué esperar diciembre para mostrarles nuestro afecto, no necesito salir en las páginas sociales de los periódicos, porque Dios sabe como vivo y lo que hago y eso es lo único que me interesa.

Sabes, me encantan los poemas, los mensajes y las tarjetas; es una lástima que solo me lleguen en diciembre, pero yo con mi vida hago el esfuerzo para ser un mensaje viviente de amor, justicia, paz y esperanza cada día. Viviendo así he llegado a la conclusión de que todos los días es navidad, pues cada día mi corazón experimenta el amor y la paz de Dios. Cuando participo en la Eucaristía y recibo a Jesús me pregunto si se sentirá cómodo en este pesebre que es mi corazón. No te olvides, todos los días nace el Señor y navidad es navidad.

Cuando mi amigo se fue, me dije si esto es la navidad, quisiera que se llegue diciembre para darle gracias a Dios celebrando con gozo y alegría el nacimiento de su Hijo, que durante el año me ha ayudado a vivir en el amor y la paz que un día nos trajo.

No olvidemos, que Simeón profetizó a Jesús como signo de contradicción y que su presencia pondría al descubierto las intenciones de muchos corazones; que Jesús ha venido a salvar al pueblo de sus pecados y es el Emmanuel: Dios con nosotros y que los ángeles cantan: "Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad".

Navidad es navidad, año tras año cada uno lo seguirá viviendo a su manera y tú ¿cómo la vivirás? La puedes vivir un solo día al año o todos los días del año. La decisión es tuya.


http://es.catholic.net/familiayvida/154/295/articulo.php?id=21111

Texto agregado el 09-12-2008, y leído por 727 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
12-12-2008 Mmmh.. Lo que has escrito, me parece interesante (independiente de donde hayas extraído el texto, sea tuyo o no ) ya que plantea un debate social que se está dando en muchas partes y no solo en latinoamerica.. Navidad , por el concepto propiamente tal, es en origen una fiesta religiosa; sin embargo , no por ello podemos dejar de lado la parte social que entre líneas se puede expresar. Me gusta que plantees estos temas, en mi caso particular, prefiero una navidad mas en familia, los regalos? son para los niños.. situación que se da de manera análoga, en la historia bíblica, donde son los reyes magos los que le llevan regalos al niño jesus.. pero, es solo eso, los adultos deberíamos regalar amor, piedad por el projimo, mansedumbre, paciencia, tolerancia, apoyo, ánimo, buenas vibras.. en fin , tantas cosas que se pueden dar de si mismo, de manera intangible.. pero no por ello menos valioso, verdad? me ha gustado tu tema.. miles *************** vilyalisse
10-12-2008 creo que son dos formas de vivirla. ambas excelentes en su jsuta dimensión, algo asi como que una mas social y la otra más sacramental, ambas profundas y comprometidas...genial luzyalegria
09-12-2008 Para cada uno de nuestros corazones, la navidad debería ser siempre, no un solo día: dar, compartir, armonizar, ayudar, comprender, perdonar, soñar, reir o sufrir por y con nuestro amigo o vecino o familia. Esa debería ser la verdadera navidad: la nobleza que debiera reinar en nuestras esencias por siempre. Gracias amigo, es un texto reflexivo y lleno de un gran contenido humano. Un gran abrazo. Sofiama
09-12-2008 Un buen sermón para recordar a los cristianos el sentido de la Navidad. Los que no somos creyentes tenemos que buscar nuestros propios recursos para enfrentarnos a la terrible atracción del consumismo. Cuando no se tiene sentido del pecado, ni miedo al castigo, cuesta más seguir el camino correcto. Por eso creo que tenemos más mérito. Pero, aunque no lo creas, también somos conscientes de las injusticias, y sufrimos por la pobreza en el mundo, damos amor a los demás, incluso cuando no es Navidad. Sé que tu intención es buena, perdóname pero últimamente siempre me pillas de humor criticón. sophie
09-12-2008 Navidad es navidad, comercial, religiosa llámese como se llame siempre la vida será dual, a unos les gustará otros no, lo que si se debiera tener y practicar es ese espíritu que se crea ese halo, ese egregor, pues un mundo sin tolerancia es un mundo hostil, y para mundos enrarecidos creo que con el que tenemos basta, sobra, debiéramos ser compañeros, hermanos. Pues en la medida que entregues amor recibirás amor. La vida es simple tan simple. elochi
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]