No llega al año Martina y sus travesuras superan a la edad.Pequeñita,rulitos cara redonda,ojos vivaces,pestañas arqueadas,nariz repingada y una boquita que es la atraccion de su cara,no es chica,todo lo contrario y es lo mas hermoso de su cara,su sonrisa.Con ella convence a todos para conseguir lo que quiere.
Pícara,atrapante,nos desarma cuando comienza a investigar.Gatea rápidamente ,un segundo de descuido caen bajo sus manos,sin poder defenderse el teclado de la PC ¿Será pianista en un futuro?,sus deditos vuelan sobre todas las teclas,en punta de pie alcanza.Mira rápido atrás para ver si avanza la guardia civil (su madre y yo),cuando llegamos,el teclado clamaba socorro y ella riéndose plácidamente satisfecha la inteligente escritora tácita.
Sigue gateando,va hacia una pobre caja de juguetes,mete la mano, Mickey ,conejo,muñeca y otros peluches vuelan para atrás lanzados por ella.Un cocodrilo didáctico con cuadrados,triángulos,círculos,rectángulos corren al cocodrilo y todo el resto de la caja vuelan ,no juega con ninguno.Mira para todos lados ¿donde va?al despensero,que como uds. pueden pensar(mal pensados) están bajos.Le encantan los paquetes de fideos,el ruído que hace al estrujarlos con sus manitas,los da vuelta,arriba ,abajo,los aprieta hasta que encuentra la forma de introducir un dedito¿que sigue?,el destrozo,un fideo,dos,unos cuantos.¿donde terminan? en una bolsa común.Martina sigue riendo.La miro,por mi que siga con su diversión yo disfruto verla contenta.
soy abuela no se si eso me justifica.
LEAN LA 2 PARTE |