TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Tharkun / ¿Qué tiene de malo la desesperación y la violencia?

[C:379884]

Me he dado cuenta que en la literatura amateur, sobre todo la de este sitio, las obras que muestran escenas horribles o eventos de desesperación o tristeza reciben notas mucho más bajas que aquellos textos que tratan sobre el amor o la amistad o simplemente sentimientos "nobles". Esto, en mi opinión es de más lamentable ya que en muchas ocaciones, el estilo y la habilidad técnica que es expresada en los cuentos "malos" es muchísimo mayor a la de los textos "nobles", inclusive en cuanto a ortografía, estructura y originalidad. Ahora habrá aquellos imbéciles que dirán "es que con la literatura nos podemos crear un mundo aparte, entonces para qué crearnos un mundo horrible?". A esta gente solamente le puedo responder que su concepto de "literatura" es banal y mediocre, y que sus valores artísticos no representan nada más que la falta de cerebro. Por esto no quiero que se me maljuzgue y se entienda que yo estoy en contra de los textos que relatan eventos conmovedores o nobles o personajes que resplandecen de humanidad. Simplemente con esto quiero hacer mella en que la literatura tiene la capacidad de crear lenguaje, es decir llenar de estética y del "factor HERMOSURA" (como dice un poema de "El Aleph de J.L.B) todo lo que nos rodea, sea esto horrible, miserable, hermoso o conmovedor. Un niño muerto en la vida real es imposiblemente terrible y horrendo, pero un niño muerto en una ficción puede tener un significado mucho más profundo...

Texto agregado el 15-11-2008, y leído por 166 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
10-12-2009 Totalmente, te ruego que revises alguno de mis textos como "Miradas" o "Marionetas". te lo agredecería mucho kimaten
13-05-2009 de acuerdo ashkahti
19-12-2008 5* jugama
19-12-2008 ¡Ajá! jugama
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]