TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cristiankristian / LA VOLUPTUOSIDAD A PROPÓSITO DE LA CRUZ .

[C:379572]

En el blog de una amiga de España , la que hace un tiempo me hizo un comentario , vi un link sobre BDSM que no pude dejar de pinchar ; en él me encontré con una galería de fotos muy bonitas y artísticas y que tenían un acápite sobre crucificadas . Los que conocen mi afición y casi fetiche por este tipo de imágenes saben que no puedo , una vez visto este tipo de enlaces , sino averiguar lo que hay en ellos . Me encontré con la fotografía de una mujer crucificada , desnuda (por supuesto) muy curvilínea , un lindo cuerpo y con la cabeza cubierta por una capucha . He visto muchas de ellas en mis navegaciones por internet , pero esta me llamó especialmente la atención y me motivó a hablar de este tema que tanto me obsesiona .
No se ve el rostro de la fémina , pero tal vez por eso mismo , por el misterio que sugiere la imagen , o por el juego de sombras y contrastes (es en blanco y negro) que hace resaltar las líneas del maravilloso cuerpo de la modelo , me pareció una gran fotografía . Doy por establecido que no tengo un gusto desarrollado en las artes plásticas y esta es la opinión humilde de un lego . Demás está mencionar la erección que siempre experimento con las imágenes de mujeres (desnudas) en la cruz , sin embargo debo decir que estas fotos en particular (o dibujos ) me conmocionan de una manera especial . Me producen un sentimiento de admiración hacia el cuerpo femenino , hacia el cuerpo sometido de esa forma , un gusto que creo va más allá de lo lujurioso o lo erótico; o puede que sin dejar de ser lujurioso (ese sentir) me meta en una dimensión desconocida de lo sexual .
Claramente se trata de un gusto ligado al BDSM o sadomasoquismo , mas fotos de otro tipo (que también me excitan) como de mujeres atadas o azotadas , encadenadas etc , no alcanzan a provocar lo que la crucifixión femenina logra . Es dificil explicarlo ;hay lujuria , admiración estética , sadismo , compasión , emoción , admiración ante un supuesto enfrentamiento al dolor , ganas de ser un consolador o liberador , un secador de lágrimas ; un cúmulo de sentimientos encontrados y contradictorios que tal vez no sean más que una calentura , extravagancias con dejos de fetichismo . Algo parecido me sucede con las suspensiones , es decir la tortura de la mujer colgada , especialmente de los brazos ; digo que es algo parecido , ya que la cruz es mi fuerte .
En un artículo escrito por Tarquinius Rex se habla de todo esto . En él se dice que la postura del cuerpo estirado hace que este se estilice , sube el pecho , el abdomen se aplana , se marcan los músculos por la tensión ; en definitiva , el cuerpo da señales de esfuerzo , tensión física y psíquica lo que gatilla el deseo sexual y la admiración estética de quien observa . Evidentemente yo adscribo a esa opinión y no podría haberla graficado mejor a como lo hace don Tarquinius Rex . Pero lo singular de todo esto es que esta lujuria sádica va acompañada (en mi caso) de compasión hacia la crucificada ; una compasión que me enternece y que hace despertar deseos totalmente opuestos a los de un sádico . Estos últimos ( los sentimientos de ternura) a su vez , no dejan de provocar lujuria . Son dos rios , cuyas aguas son incompatibles pero que al final llegan al mismo mar ; sin embargo , la lucha de estos sentimientos sigue persistiendo y al igual como describe Tarquinius en su artículo , hubo momentos en que la culpa por tener estas fantasías afloraron .
Fuí educado en el respeto hacia los derechos humanos , en los cuales creo , así como en la dignidad de todo ser humano . Jamás se me ocurriría llevar a la practica una tortura de este tipo a una mujer , aunque se me garantizara impunidad ; es más , aunque el mundo cambiara de tal manera en su cultura, que actos terroristas de este tipo se legitimaran , o si se tratara de la condena de alguien endiabladamente perverso que nos llevara a pensar que un castigo así se lo mereciera ; no admitiría dicho suplicio (aunque se tratara de una tirana sanguinaria y bella , malvada a ultranza , un súcubo perverso) . No obstante todo ello , no dejan de excitarme las imágenes fantásticas y creo que me gustaría ver algún filme de este tipo , de los que he sabido se pueden hallar en la red y que nunca he visto debido a mi ignorancia en materias de informática y manejo de internet .
Por todo lo dicho , entiendo el BDSM como un juego , un juego sexual , una representación teatral en que los libretos han de estar , estudiados , ensayados , discutidos y previamente acordados , sin posibilidad de imposiciones incondicionales . Es un juego de adultos , así como cuando las niñitas juegan a "las tacitas"o a "la mamá" , o los niños a los "soldados" , en que , en realidad , las niñitas no son mujeres adultas ni los niñitos , soldados en una guerra . Lo anterior no significa que no se piense en provocar o sentir dolor , de hecho debe haberlo , (se trata de sadomasoquismo ) como dolor hay en una pelea de box (que no es una riña real) , mas este debe ir controlado , lo que está enmarcado por el acuerdo previo .
Pero yo estaba hablando de la crucifixión femenina , o mejor dicho , de la fantasía sexual de la crucifixión femenina , porque está claro que es una fantasía .
Es muy dificil llevarla a la practica , aún de manera segura . La manera segura es la con amarras y por un tiempo prudente que no conlleve lesiones , nada de clavos o cosas por el estilo (ni siquiera pienso en las que se llevan a cabo durante Semana Santa en Filipinas) . Es dificil por los recursos que demanda y el espacio que requiere . Debemos confeccionar la cruz , tener las amarras , un lugar tranquilo y seguro etc . Por lo anterior (la imposibilidad de llevarla a la practica) y , habida cuenta de mi fijación , hubo un tiempo en que pensé en elaborar mi propia fantasía a nivel de creación literaria . Me encontré con la sorpresa de que en internet no son pocas las narraciones y cuentos , y hasta poemas de esta especie , así como filmes . Ciertamente no era el único con esta obsesión ; ante ese panorama desistí ; me había encontrado con relatos realmente buenos (Y de calidad , lo que es mucho decir ) a este respecto .¿Qué novedad podía aportar? seguramente repetir lo que antes ya habían escrito otros .Una página dedicada a este tema me llevó a descubrir la fotografía de una modelo , con un video-performance , en que se mostraba a una "crista" , esto es , una representación de la pasión de Jesús pero en versión femenina . Tenía cruz , corona de espinas , flagelo , soldados romanos , clavos , simulación de azotes y sangre ; toda una producción , nada grotesca , ni siquiera porno y muy breve (de unos 26 segundos) .Hace unos años , se representó en mi país (Chile) un cuadro parecido en que una actriz (P. Rivadeneira) era crucificada , simulando a una crista y teniendo por taparrabos la bandera nacional ; causó gran polémica en su momento , mucho más de lo que provocó el performance de madonna .Pensé que podía hacer una parodia de la vida , pasión y muerte de una Jesusa . Sería un relato largo , tal vez reescribir el evangelio . En el momento de la flagelación , por supuesto , incluiría la violación por los soldados de aquella Crista . Todo lo demás sería igual (predica , hechos , milagros) , incluida la resurrección . Claramente sería considerada una herejía y falta de respeto .
Si pensamos en el aspecto lujurioso del hipotético cuento-parodia , yo estaría de acuerdo en que algo de sensualidad atrevida y hereje tendría , pero si le quitáramos ese detalle (violación ) a mi entender , y este es mi personal punto de vista , nada de ofensivo tendría . Sin embargo "ese detalle" no podría quitarse , aunque la violación no se incluyera , ya que la Jesusa de todas formas habría de ser crucificada desnuda , como lo eran todos los condenados a muerte por los antiguos romanos . Una exhibición así claramente era para humillar y , en el caso de las mujeres , llamar a la lujuria morbosa de los espectadores (aparte del fin atemorizante a la población de un estado terrorista como el romano ) .Cuando armaba mi proyecto mentalmente pensaba que la faceta tierna , amorosa , compasiva y redentora del salvador , se vería exaltada con la versión femenina de Cristo . Se hablaría de "la hija" de Dios o de la "hija" de Diosa o de la Madre , en vez del Padre , habría una Pedra , una Juana , una Judas-mujer o arpía traidora o envidiosa . Todo estaría dado vueltas en cuanto a género . Fué allí donde tropecé y di en la cuenta en que el proyecto era inviable . ¿Cómo podría recrear la Palestina antigua , su contexto histórico , la sociedad de ese momento y lugar , con una Jesusa ? era inconcebible una mujer predicadora en una sociedad patriarcalista y machista a ultranza . Además , pensemos en las apóstolas ¿mujeres que dejaban su hogar para seguir a la maestra? la historia aparecía absurda e inverosimil , ¿y el papel de María Magdalena? , el Mario Magdaleno , ¿un puto de la época , tal vez? ¡ absurdo¡ . Nada tenía sentido en esa parodia . Me encontré en una web con algo parecido a lo que pensaba hacer . Era la "historia de Petra" , un cuento escrito en alemán (hube de usar un traductor para leerlo , de alemán no tengo idea ) .
Petra , mujer "celote" y guerrera (celote : Partido político extremista judío de la época) , y contemporánea de Cristo , era capturada por los romanos y condenada a la cruz por alzarse contra la dominación romana . Todo el flagelo y muerte de Petra era igual al del Salvador , incluido el lanzazo que el soldado da a Jesús , una vez muerto . Dicha historia reforzó en mí la idea de que la parodia no me dejaría conforme . Aunque en el relato de Petra no se usó la figura del cristo-mujer , sino la de una rebelde extremista , el cuento tampoco era creíble , al menos en su aspecto histórico , el delito de Petra era la sedición , ¿Una mujer metiéndose en política , y más encima a través de una acción armada ? , en la sociedad judía de la época no era posible ,¿y qué hay con esos detalles? , ¿para qué tanta rigurosidad histórica? , el relato sería calentón y sado de todas formas , como lo es la "historia de Petra" . Eso pensé , pero ya dije que historias de mujeres crucificadas abundan en los espacios BDSM de internet , en todos los idiomas , y yo no estaba dispuesto hacer otro más , igual a muchas , ¿para qué? . Es así como desistí . Eso sin mencionar las molestias que causaría en muchos , lo que tampoco era mi intención .

Hace poco había vuelto a las andanzas . Estaba escribiendo un cuento , ambientado en el imperio romano . Un hombre , especialista en crucificar , era llamado a hacerlo con una esclava fugitiva . El tipo gozaba cuando su trabajo recaía en mujeres . Imaginé que se enamoraba de la esclava cuando era flagelada , más que amor , una pasión extraña se apoderaba de él , una lujuria incontenible al verla retorcerse con cada latigazo caido en su desnudo cuerpo . Cuando le tocaba ponerla en la cruz , él , so pretexto de debilidad del madero , decidía clavarle los pies en el empeine y no en la articulación de los tobillos ;para hacer esto los ponía en una plataforma , lo que no era habitual en la manera de crucificar de los romanos . Toda una excusa para no tener que romperle los huesos . Lo mismo hacía con las manos ; no clavaba sus muñecas , sino las palmas y cuidando de no lesionar la estructura ósea . El protagonista gozaba grandemente con el martirio que le causaba a la condenada , pero a la vez le provocaba una profunda compasión y enternecimiento . Le daba de beber , la acariciaba y consolaba . Finalmente , pedía hablar con el dueño de la esclava y comprársela a un bajísimo precio habida cuenta de la probabilidad de no sobrevivir o si lo hacía , la esclava quedaría inútil después de haber estado en la cruz (esto era habitual en aquella época y se usaba el comprar esclavos crucificados ). El Amo accedía y entonces el hombre la bajaba del madero y se la llevaba a su casa . La cuidaba , la sanaba de sus heridas y se quedaba con ella , transformándose en una esclava fiel y amorosa . La historia tenía un final feliz , y medio cursi pero en fin ....... no tengo tiempo para escribirlo ahora y puede que jamás lo tenga , aunque nunca se sabe jajajajajajaja . Si alguién quiere hacerlo he aquí la idea y tómela pero diga que fué a partir de esto que leyó .
FIN.

Texto agregado el 13-11-2008, y leído por 1825 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]