Los cuenteros festejaron “ La noche de brujas” con un baile en el camposanto. Todo transcurría con normalidad, porque eso de que los muertos salen de las tumbas, de fantasmas y vampiros, son creencia de los ignorantes, con soberbia lo repetía la castrito.
"castrito, o rhcastro, o alias Leticia se vino como siempre con toda su mala onda..Que mira a indhira y a nayrú con todos los pelos revueltos y coqueteando a uleiru y a walker, que la montevideana esperaba en la puerta del panteón que apareciera un príncipe blanco, que allí estaba gatelgto, que a que vino si es un tronco para bailar
Que allí estaba Mauricio, que no lo trago, que no se me acerque porque lo hago volar de una patada en el culo.
Sus protestas fueron acalladas por mis gritos de terror,
_ Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh , oye , Lety...
_ Buuuuuuuh
- Oye Leticia, que mello,
- Ay Lety , es una calaca que se nos está acercando
- Buuuuuuuuuuuuuuuu
- Ay lety, de mello me estoy haciendo pipí.
- Basta Marimar, los fantasmas no existen, es un gracioso disfrazado, ¡Fuera de aquí!
Pero la calaca siguió avanzando y de un trinchetazo arrancó de cuajo la cabeza a de la castrito.
- ¡Qué impresión! El cuerpo caminando a tientas y la cabeza tendida en el suelo , desde allí seguía vociferando, que pinche canija, porque no te vas a la chingadera, y seguía con sus groserías, recién la paró cuando la calavera le cortó la lengua…
Y en eso comenzaron los primeros acordes de una marcha fúnebre con ritmo de cumbia, al grito de “ a mover el esqueleto”, comenzó el baile,
La lety no se quedó atrás cuando la invitaron a bailar, si vieran cómo movía el trasero abrazadita al Mauricio, claro que ella ni siquiera sospechaba con quien estaba bailando y el muy atrevido metía mano por doquier.
Dedicado a Lety, mi amiga del alma.
|