TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Tharkun / Engaño

[C:377276]

Colgó el teléfono despacio, se reclinó en su silla y recordó aquellos tiempos pasados, cada vez más enmarañados en la nociva telaraña de la nostalgia. Fue de los primeros en aparecer en la casa al día siguiente, entrando por la puerta principal, quitándose de su camino las cintas amarillas y mostrando su credencial a los policías que lo saludaban con la mano. Enseguida se encontró con el cadáver, perfecto, con el rostro limpio de las asperezas de la edad, sin ningún signo de sufrimiento; casi como si no fuera realmente él. No se detuvo en el cuerpo, ni se alejó con una mueca de dolor, sino que siguió con su recorrido de la casa, deteniéndose en cualquier objeto sin más, como si el cuerpo inerte no fuera más importante que el resto. Estuvo cerca de dos horas deambulando por la casa, dejándose llevar por recuerdos embotellados en cuadros o en sus mapas dibujados a mano, de aquellos lugares que nunca visitó. Por último encontró el tablero de ajedrez que había dejado la otra noche, lo inspeccionó de cerca y, luego de unos minutos, salió de la habitación y se marchó a trabajar... Cuando llegó a su casa por la noche, encontró un libro con una carta entre sus hojas encima de su escritorio. Cuando terminó de leer ya casi eran las doce, fue a servirse una copa de vino, y se fue a descansar en su sillón con una larga sonrisa en su rostro. La muerte se lo había llevado, pensó, sin embargo, al final fue él quien le ganó la partida de ajedrez.

Texto agregado el 28-10-2008, y leído por 131 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
28-01-2010 Es así como me imagino el primer instante de la muerte, merodeando los alrededores, despidiéndose de lo terrenal; al comienzo da la impresión de una novela de detectives, el hecho de decir que casi a medianoche fue a servirse una copa de vino, hace dudar si la persona está viva o muerta, pero finalmente, a la cunclusión que pude llegar, es que efectivamente, había muerto. Me gustó, siempre tenemos la inquietud sobre lo que puede haber más allá de la muerte. maurapaz
28-10-2008 Una oda al estiércol. HugoPerea
28-10-2008 C.S.I. conoce a Arthur Conan Doyle. a_divinis
28-10-2008 Me encantó! MariBonita
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]