TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / TuVenenoMejorQueElMal / CLAN: FETICHIZACION DE FORMA DE VIDA. Vista a Priori y de Lejos - - - PROYECCIONES Y LIMITACIONES DEL CLAN SEGÚN YO.

[C:37587]

para mis amigos scout...

CLAN: FETICHIZACION DE FORMA DE VIDA. Vista a Priori y de Lejos

El Clan serie “b” es la fetichizacion psicológica, socialmente y, claro esta, inconscientemente, aceptada de Inducción a una Forma de Vida, clasificada como “homo exepticum”, la cual veremos entre líneas en la redacción de este estudio.

Que sea una fetichizacion nos lleva luego a que algo se quiere esconder. ¿Cuál es el caso encubierto que se da en este caso? ¿Con que objeto? Lo único que podemos reconocer es que esto no solo se vuelve tendencioso si no que además enfermo...
Acertado remedio seria concurrir a un psicólogo, tanto en grupos como separadamente, pero atención, esto solo vale para las víctimas/integrantes de la situación nombrada, en el caso de los dirigentes mas vale un psiquiatra siendo q lo q conlleva a la ocupación de su puesto se debe a una patología muy desarrollada, cultivada a lo largo de una vida scout asidua y caótica.
La actividad normal, de serie “a” digamos, a lo largo del desarrollo de esta actividad (el escultismo para Rovers) ha ido evolucionando y en la actualidad, en la búsqueda del desarrollo, se a desarticulado en forma de actividades de Recreación, Reflexión e Integración. Estas personas parecen haberse quedado en el tiempo, lo cual suma controversias contra los individuos que representan esta clase, creen que los educandos son capaces de crear su propia actividad, mas aun de conducir su vida, y con eso los dejan al abrigo de la vida, de la libertad, o mas bien, al abrigo del libertinaje. En estos aspectos suelen ser severamente criminales.

Analizaremos en profundidad las diferentes patologías desarrolladas por los dirigentes de una sección de esta actividad que atenta claramente contra el verdadero desarrollo scout, y las adoptadas por las víctimas inconscientes de sus educados.

Conviene aclarar que no son “malas” personas, si no simplemente culpables de la consuecuente vida de sus educandos dada su influencia, y los educandos potenciales culpables y responsables de este circulo vicioso.

Patologias de los Dirigentes:

El llamado “fanático religioso”, padece de una patología severa, de ideología observadora, critica y extremista. Lo que lo lleva a ser un fanático religioso lo lleva a alcanzar la perfección en todos sus actos, aun innecesariamente. Es buena persona pero se nubla dado que es rebuscado y en el fondo apasionadamente oscuro, (?????????).

El llamado “antiséptico”, padece de una patología severa, de ideología post neoliberal en todos los varios sentidos. Como su tipología la indica es por naturaleza antiséptico, su actitud es nata e irreversible. Sirve a modo de chivo expiatorio, un ingrediente importantisimo para alcanzar en grupo, la misma deficiencia q él padece solo. Suele hacerce el simpático contando anécdotas, pero como estas no alcanzan supone q repitiéndolas compensa (otras versiones asemejan las anécdotas a unas zanahorias, nosotros no comprendemos). El punto más grave que alcanza es cuando de pone anciano dado que su paciencia y critica, siempre tensa, se agudiza y se torna insoportable.

Los educandos:

El llamado “bombero loco”, tiende a la desfachatez y al exeptisismo, suele ser practico, de valores fuertes, a priori incorruptible por estas formas de dirigentes.

La llamada “ me caí de la cama”, tiende a escuchar dado que siempre esta como recién levantada y la pescan atontada, no hay un interés de fondo. El uso personal de las charlas con los dirigentes tampoco se detecta a priori.

La llamada “me estoy yendo a acostar”, tiende a escuchar todo lo que se le diga dado que siempre le qda todo pendiente, a ver si le sirve de algo, pero se olvida al rato, tampoco hay un interés concreto. Al igual que los demás tipos de integrantes, (e inexplicablemente en todos los casos), las charlas con los jefes no afectan a priori a este tipo de personas.

El llamado “siempre listo”, vive enérgicamente su vida, corre aunque no sepa a donde va. Idem respecto de las charlas con los dirigentes.

El llamado “toko y me voy”, al contrario del “siempre listo” vive tranquilamente, pero tampoco sabe a donde va, de actitud más reflexiva. Repetimos que no se ven resultados de la acción de los jefes en esta tipología de educando.


Cuando decimos q estas personalidades no se ven afectadas de forma alguna por la acción de los jefes nos referimos claro, en acción alguna q les permitan crecer. Este grupo de investigadores todavía no sabe si es por ineficacia de los dirigentes, de los educandos o de la brecha generacional a la q estos últimos pertenecen y su contexto.

Si hay afectaciones negativas q se producen por la acción de los jefes, que se traducen en una seria de actitudes, que son:

Locura: catarsis repetida, ¿Que es el clan? ¿Quien soy yo? ¿Cómo es el agua en Argentina? ¿Que hago de mi vida? ¿A donde voy? La viejita, ¿quiere cruzar?, etc...

Abstención de distrito: mala predisposición continua a actividades de distrito dada la soberbia heredada de los jefes.

Soberbia: suele ser modesta, dada la penosa experiencia. Base elemental para la critica a terceros.

Exeptisismo: resultado de la soberbio análisis: “nadie hace nada que la resulte de provecho propio, ni siquiera ajeno”.

Abandono de clan: particularidad claramente generada por el jefe “antiséptico”. Su juego perverso aliena a los educandos que al tomar conciencia sobre la situacion escapan del circulo cercano donde pueden ser atacados por este sujeto.

Furia, Pena, Enojo, Envidia Encubierta, etc : algunos, quienes creyeron estar de fuera de este circo, dan por sentado este “combo” de sentimientos hacia este grupo de scouts, dado lo prematuro de su pensamiento, y por otras cosas que no nos atrevemos a aclarar por miedo a que nos fajen.



Este es solo un pequeño esquema introductorio que servirá para que cada uno analice personalmente y en grupo la situación que subyace en este tipo de Clan, y su fetichizacion.


Al descubrir las fallas del modelo en el que estamos inmersos se nos ocurre pensar... ¿Queremos esta forma de vida o la del resto de SA? ¿Queremos esta forma de vida, o la de INSA? ¿Queremos esta forma de vida o la de USCA? ¿Esta o la de WFIS? ¿Qué se nos busca esconder en esta forma macabra de actividad scout? ¿Qué forma de vida elegiremos?

Amigo scout, analice y analicese,
respondase,
luego genere...

Si no puede, grávese bien grande y fuerte en la cabeza, o escríbalo en un afiche que siempre pueda ver las siguientes frases...
(cuando uno se acostumbra a vivir con ciertas cosas las incorpora)...



SEÑORES... BASTA DE FARSAS!!!!

SCOUTS DEL MUNDO... UNÍOS!!!!

---------------------------------------------
Centro de Investigación Scouts de Argentina


N. de Editorial.> recien buscando unos articulos en la web, en un buscador, aparecio esto q escribi, y pense q quizas podria afender a alguien, no es la intencion, es solo un chiste para mi rama.
Julita Agrup. Kennedy, Buenos Aires Argentina.
5 de agosto del 2003.





PROYECCIONES Y LIMITACIONES DEL CLAN SEGÚN YO - [C:12241]
PROYECCIONES Y LIMITACIONES DEL CLAN SEGÚN YO.

Las capacidades de un clan, cualquiera sea, son infinitas, como las de cualquier hombre. Y aquí la diferencia con las otras ramas. En las otras ramas aprendes, en el sentido de conciente dedicacion.
En esta nos educamos en la vida, no para la vida, lo que no es una sutil diferencia.
Ya podemos observar un par de cosas: somos libres de hacer lo que queramos, y tenemos un marco en el cual apoyarnos, no estamos solos.
Suponemos que apartir aqui que el integrante de la rama en plena satisfaccion de esta diga... es la mejor rama!
Ahora, que es la plena satisfaccion de esta? E aquí donde se miden las limitaciones y proyecciones de esta rama.
Empezemos por hablar sobre las proyecciones, el tema nos llevara a las limitaciones...
Dijimos las proyecciones son las que tienen cualquier hombre... en esta etapa nos enfrentamos con varias cosas:
Como dira el manual de programa de Scout de Argetina, tener que comprometerse con algunas cosas, lo cual significa perder unas y ganar otras, aquí la dificultad de enfrentar esta situacion. Ademas uno se encuentra con esto tan amplio que es tener las limitaciones de proyeccion de hombre cualquiera: la libertad! Un mundo complejo en el cual reflejar nuestros deseos. Aquí tenemos la necesidad de referir a un cumplimiento de los jefes: dar una manito con este tema ya que es un poco complicado al principio, uno no sabe que hacer con tanto.
Uno puede lograr lo que quiere, lastima que esta frase esta super gastada, y entonces carece de algun sentido directo, necesitamos analizarla: uno puede lograr lo que quiere.

Uno: persona, individuo, el quit de la cuestion es como uno lo quiere lograr, este es el aporte personal a la frase, uno es determinante...las cosas no las va a hacer cualquier ni de cualquier manera, lo cual nos identifica, pero nos debilita en algunos casos, por esta razon la recomendación de trabajar en grupo, y de buscar todos los consejos y opiones como aportes y disparadoras de ideas. Vale decir que la capacidad de percibir la concepcion del uno define tambien los limites de la rama.

Puede: aquí empezaremos a hablar de las limitaciones... que es poder? Poder es querer? No. Poder es tener las capacidades afiladas para la idea que tenemos en mente. Esto por lo general requiere practica, y da experiencia claro. No siempre vamos a poder con todo, por eso es siempre bueno buscar todas las opciones y toda la ayuda posible.

Lograr: alcanzar un objetivo depende de varias cosas: del poder del que ya hablamos y de las circunstancias sociales en las que nos desarrollemos, por ejemplo de las personas que nos encontremos, de las que dependamos, y efectos colaterales, producto social. Esto es importante tenerlo claro para no frustarse. Hay ideas que estan sentenciadas al éxito, pero aun asi no funcionan por la estructura social en la que se situa a esta. Las variables van mas alla de uno. Como diria Maquiavelo, es necesario tener capacidad, suerte, y saber combinar ambas.

Lo que: lo que?????? Lo ???? que????????

Quiere: que es lo que uno quiere???? Ahhhhhh querido rover, como en tantos textos en los que has buscado ayuda te diremos que aquí no vas a encontrar una respuesta, pero no desesperes! Ademas de decirte que la espuesta esta en ti mismo rover amigo!! Te vamos a decir un par de cosas mas... la libertad no es nada facil de manejar, es mas, asusta y desafia, pero es cuestion de experiencia, atreverse y una buena mano que te ayude (lease como jefe, amigo, “padrino”, etc)..
Heller es una gran pensadora de la vida cotidiana, dice que es la estructura subyacente a los individuos que inevitablemente viven en sociedad.
Y luego nos habla de la cotidiano, que es aquello que se nos presenta como rutinario, aquello que vivimos todos los dias: las formas, las estructuras de pensamiento, las limitaciones, lo imaginable, tanto como social o particularmente. Nos habla de lo no cotidiano, que es aquello con lo que no estamos acustambrados a vivir cotidianamente.
O sea rover amigo, vea mas alla, no olvide, refrute, sea creativo, valla mas alla de lo cotidiano, si no nunca puede aver lugar para la creatividad, y por lo tanto, no habra espacio para buscar nuevas alternativas (a nuestro parecer).
Ahora imaginemos, y siempre respetando las minimas clausulas sociales que nos permitan vivir “socialmente bien”, imaginemos todo lo q queramos*.
Empezemos por cosas chicas y representativas, luego busquemonos a nosotros mismo, ahora planteese lo que en la institucion scout se llama plan personal de vida, ahora hagalo!
Planteese todo lo que quiera y piense, pero piense como se puede lograr, evaluese, pero siempre tenga presente que somos tan protagonistas de la vida y de la sociedad como cualquiera de las personas que mas admiramos, usted puede influir tanto como estas y ayudar tanto como estas... (acuerdese que posiblemente estas rompan con los esquemas en los que estan inmersos), lea, informese, progrese, en el caso de q sea lo q le parezca mejor, no joda a nadie, sea feliz, es muy simple lograrlo si se tiene pacienca y perseverancia, si se sabe ser critico y poder interpretar algunas cosas.
En fin, haga algo rover amigo, que esta bueno... sobre todo cuando uno sabe lo que quiere hacer, y que esto que quiere hacer, puede lograrlo, tambien cuando uno no sabe lo que quiere... cuando ya hizo algo y quiere plantearse mas cosas...
o ninguna vez vio a alguien feliz?...
Sea protagonista de su tiempo... para el bien de su contexto,
pero sobre todo, sea protagonista de su persona, de su vida de sus sueños, de todo lo que quiera ser protagonista, invente paises, canciones, idiomas, transgreda los limites, dediquese a cosas grandes y a cosas pequeñas, haga por favor haga, y sea piola, busque quien lo ayude!!!!!!!
Y sobre todo, sea feliz, (y si no dan las condiciones, por lo menos mantengan esa actitud, ahí reside la verdadera felicidad, en querer serlo).
Aquí el desarrollo pleno de esta rama.
Concluyamos... y resumamos...

“SEAMOS REALISTAS, SOÑEMOS LO IMPOSIBLE!”
Ernesto “Che” Guevara.

---------------------------------------
Centro de Labor Antropologico Scout para la Rama Rover (CLANs)
Agosto del 2003

*recurrimos a este limite para poder explicar el campo con el que uno cuenta, parece sonar tonto pero cuando se toma la real dimension de este campo, es abismal... una frase que resumiria esto seria “ todo campo es nuestro”– M. Bennedeti.

Texto agregado el 05-05-2004, y leído por 719 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
01-05-2006 Está increíble y no soy scout ni nada que se le parezca. Lo leí con atención. Un abrazo! Nicolas_Nunca
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]