TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Xiliado / Playschool destruido

[C:374981]

El osito esta triste y el niño no sabe porqué, no entiende, solo siente.El cielo es gris y las gotas de la ventana comienzan a infiltrarse por debajo, mojando sus piecitos descalzos.
No supo si era por sus lágrimas o por el agua, sólo recordaba a lo lejos la mano de su papá atravesando el aire, directamente a su mejilla derecha.

A los siete años no pueden existir más que sonrisas y risas, sin embargo, en este como otros hogares, los juguetes se convierten en trabajos y las sonrisas en lágrimas desconocidas.El padre o madre que es un ejemplo a seguir se ha convertido en sujeto de miedo, una sombra que el niño o la niña no sabe si querer o temer.

La inocencia que en los ojos se refleja cuando veía a su padre, ese brillo que no necesita estar acompañado por una sonrisa, se nubla, como si la vela fuera apagada de un solo soplo.El niño o niña ha crecido de un día para otro, no en edad, ni en estatura, es ese crecimiento que les obliga a enterrar la niñez, pues al carecer de una mano que los soporte, tienen que hacer uso de las suyas, pero son tan pequeñas y tan frágiles, que muchas veces el resultado de tanto abuso, termina por callarles la sonrisa para siempre.

El infante tiene los mismos derechos de ser protegido y respetado, no son objeto ni pertenencia de nadie, el ser personas de menor edad no es sinónimo de debilidad, si bien es cierto que son mucho mas vulnerables, pues no tienen y no saben como defenderse; es por eso que la educación sobre sus derechos desde pequeños es necesaria, tanto para ellos, como a cualquier persona adulta.

((GARM))

Texto agregado el 13-10-2008, y leído por 171 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
13-10-2008 No sabrìa que comentar a este texto, pues... NO todos los niños responden igual. Algunos sobreprotegidos se vuelven groseros, insoportablemente pedantes, otros por el contrario, que a ni padres llegaron, son personas humildes...Aùn en la opulencia. Por eso pienso que cada niño merece un trato distinto, segùn su desarrollo. Que los horfanatos no son buenos ni los moldes de padres. Cada uno como su naturaleza. ES especial. Saludos. rhcastro
13-10-2008 a mi se me hace que el maltrato a los ñiños está bien siempre y cuando sea bien implementado... no me gusta cuando la gente lo hace a medias.... pero me gustó tu estilo ;) Tharkun
13-10-2008 Coincido plenamente con vos. Es lamentable que el maltrato infantil sea cada vez mayor. sigrid
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]