TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Xiliado / Petalos Mudos

[C:374980]

Una definición de violencia queda en simples letras o palabras, pues existen distintos modos de darle significado a algo que no debería ni ser conocido por el ser humano, a fin de cuentas, la única definición es la misma, una lucha por demostrar el poder o dominio sobre algo o alguien, seguimos siendo seres prehispánicos en ciertas áreas.

Sin embargo, existe un dominio que sigue activo aun después de miles de años; la fuerza psicológica plasmada en la mujer, un hecho subliminal tan sutil, que se encuentra a la vuelta de la esquina.
La sumisión, vulnerabilidad y falta de información, es algo que las víctimas tienen en común.Al menos alguna ves en su vida, una mujer a sido violentada física, sexual y psicológicamente en su vida.

La diferencia entre un golpe y una palabra es, ninguna.Duele mas la estela que resuena en el recuerdo y que deja su huella con la ausencia de una sonrisa o el optimismo de la mujer.La inseguridad emocional que llega a resultar del abuso psicológico hacia la mujer es mas desgastante que una herida en la piel; todo acto de violencia tiene su origen en el hogar.La conducta del violador o la persona abusada puede ser originada por el comportamiento con el que se rodeaban durante su crecimiento,siguiendo así ese patrón de conducta.

En veces logramos percatarnos de la violación hacia una persona, ya sea física o sexualmente sin embargo, cuando el lado emocional de la mujer es agredido, no solo se le hiere como persona, se destruye su integridad, seguridad e incluso su lado espiritual.

Una destrucción emocional que se va seccionando en actos continuos, tanto que la mujer se cree todo insulto que se le proporciona, la moral llega a decaer por completo y perder el respeto por si misma, creyendo que es la culpable de estos abusos y que es correcto el recibirlos.

Se necesita crear una conciencia del abuso psicológico, remarcar que toda mujer a sido victima sin saberlo, pues el abuso psicológico puede ser desde un “tonta”, hasta un “que fea te ves”, aun siendo bromas pesadas.

He dicho!

((GARM))

Texto agregado el 13-10-2008, y leído por 152 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
13-10-2008 Depende... No todas las mujeres somos iguales. Conozco de algunas que entre màs se les humillaba, maltrataba tanto fìsica o emocionalmente, màs grandes aparecìan antte mis ojos. Verdaderas guerreras de la vida. Defensoras no solo de los derechos de la mujer, sino de niños, pueblos, hombres. A veces el fuego forja el metal. No hay cicatriz sin herida y dolor que duela igual que la primera vez. Te saludo hermano. rhcastro
13-10-2008 Es cierto, no solo se agrede con un golpe, a veces las palabras o los actos despreciativos son tanto mas dañinos. la sensibilidad femenina es muy fragil lamentablemente. sigrid
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]