TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / viicktoria / La Actual Felicidad

[C:374547]

Había una vez una hermosa doncella atrapada en lo alto de una torre, un dia un príncipe azul la rescato y vivieron felices por siempre....... Esta es la tipica historia de los cuentos de hadas; príncipes, doncellas y el final feliz.
Pero en realidad la felicidad ya no es encontrar al hombre ideal , en la actualidad ser feliz es más complicado por todas las obligaciones, la rutina, por la velocidad con la que el tiempo avanza, porque ya no es hacer el amor es tene sexo, porque derrepernte la magia se desvanece, por ese miedo a entregar el corazón y que no lo sepan cuidar, por lo delicado y frágil que es. En estos días una mirada es acosadora, no tierna, no dulce. Te encuentras enamorada y “feliz”; te rompen la ilusion, con la soledad se comparten las más amargas horas de dolor, anguistia, miedo, tristeza y coraje. Ahora la felicidad no consiste en casarte, tener hijos y cuidar de ellos, del esposo y el hogar.
Con esto no quiero decir que no debamos enamorarnos ¡no!, es indispensable tener una o varias ilusiones, solo que es la felicidad a todo su esplendor. Para la mujer actual es necesario algo mas, ese algo que nos haga realmente feliz, la mujer necesita “libertad”, ser independiente, sentirse plena, sentirse mujer. Al igual que los hombres, ellos muestran una imagen dura e insensible (cabe aclarar que no todos), pero son solo apariencias que estan bajo un estereotipo de hombre: “los hombres no lloran” y se les aduca asi desde niños. Pero él tiene al igual que la mujer la necesidad de mostrar su sensibilidad. Siempre se ha dicho que un hombre es feliz al comprar un carro o al tener a la mujer más hermosa, pero esa felicidad es solo superficial, si observamos su interior nos daremos cuenta de que no es completamente su felicidad.


Felicidad es mantener al mejor amigo muy cerca de ti, confiarle tus temores, dolores, dichas y desgracias; escucharlo y comprenderlo, establecer una relacion de amistad, respetarlo y quererlo, cuidarlo y decirlecuando esta equivicado, que lo esta haciendo mal y felicitarlo cuando se ha esforzado para lograr sus metas. Felicidad es poder oir el canto de las aves, sentir la brisa del amar en tu rostro, escuchar un “te quiero” de las personas que parecias, sentir en las mejillas el beso de tu madre, el abrazo de tu padre, escuchar un ¡hola! de aquellos amigos perdidos y tal vez ofendidos. Poder deleitarte con los sabores de las comidas favoritas, caminar y sentir la arena en tus pies, observar la majestuosa felicidad de los hombres.
Que cada hombre es feliz a su manera, que felicidad para mi, no es felicidad para ti, que yo rio cuando llueve y tu te enojas poruq te empapaste, en lugar de disfrutar y sentir como el agua recorre tu cuerpo; que cuando alguin muere a ti te duele y a mi me hace feliz porque ya no sufre mas. La felicidad realmente esta en como la puedas persibir que tal vez para ti las cosas buenas son malas, mientras que yo tengo otra perspectiva de las mismas cosas buenas. Con tantas palabras e ideas por escribir no se puede decir como ser feliz, como alcanzar la felicidad, pero si se piensa, se reflexiona tal vez la felicidad se tiene, se ha encontrado, pero no se tiene la mejor ubicacion para observarla, conocerla y disfrutar de ella.
Felicidad, un termino dificil de explicar pero muy sencillo cuando te das la oportunidad de sentirla. No compliquemos mas la vida, solo dejemonos llevar. Que la felicidad no es tener el mejor carro, la casa mas lujosa, al hombre o mujer mas guapos. Felicidad son esos detalles que te hacen sentir vivo, alegre, feliz. Esos detalles que hacen que tu piel se erize y que el dia pierda la rutina y el estres desaparezca. Que son los detalles los que te dan felicidad, los que nos gritan que la felicidad esta extendiendo los brazos y nos dejara sentirla. Que no importa lo dura que sea la vida existen los momentos inolvidables que nos haran felices hasta el dia que los ojos se cierre, que el corazon deje de latir, que nuestra caotica vida se halla terminado y en cada poro estarn los recuerdos mas felices de la vida. ¿eso es felicidad?, realmente no lo se, pero lo es para mi.

Texto agregado el 10-10-2008, y leído por 107 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
28-11-2008 me he identificado con tigo y sabes, pienso que la felicidad existe en nosotros cuando queremos vivirla, al igual como tu que la vives, ese es el avismo que hay que cruzar para llegar a la felicidad. gracias por leerme luzdc
27-10-2008 Leyendote creo que entiendes el milagro de una rosa jugama
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]