"La tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y su Espíritu se movía sobre la superficie de las aguas........."
Y miró todo lo que había hecho, y vio que era muy malo. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el primer día.
Y decidieron llenar la tierra y someterla; dominar a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la tierra.
Y dijo: "Torturemos toda clase de seres vivientes: ganado, reptiles y animales salvajes de toda especie". Y así sucedió. Murieron todos los animales del campo, las diversas clases de ganado y todos los reptiles de la tierra, cualquiera fuere su especie.
Luego dijo dijo: "Que las aguas se llenen de una multitud de cadáveres y que caigan pájaros sobre la tierra, desde el firmamento del cielo". Y cazó los grandes monstruos marinos, las diversas clases de seres que llenan las aguas deslizándose en ellas y todas las especies de animales con alas.
Y dijo "Que no existan astros en el firmamento del cielo para distinguir el día de la noche; que nunca vuelvan a señalar las fiestas, los días y los años, y que ya no estén como lámparas en el firmamento del cielo para iluminar la tierra". Y así sucedió. Y el polvo levantado de las grandes bombas cubrió toda la superficie de la tierra.
Luego dijo: "Que se reúnan en un solo lugar las aguas que están bajo el cielo, y que desaparezca el suelo firme". Y así sucedió. Llamó caos y desorden a la reunión de el suelo firme y al conjunto de las aguas.
Y dijo: "Que desaparezca el firmamento en medio de las aguas". Y así sucedió. Se reunió el firmamento, y las aguas que están debajo de él, las que están encima de él.
Entonces dijo: "Desaparezca la luz." Y no hubo luz. Y se unieron la luz con las tinieblas. Y despareció la tarde y desapareció la mañana"
….”Al principio, el hombre creó la muerte y el caos, el desorden y la desesperación. La tierra era algo informe y vacío, las tinieblas cubrían el abismo, y su Espíritu aleteaba sobre las aguas”
|