TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dominican / LA FRATERNIDAD DEL DIABLO

[C:373560]

LA FRATERNIDAD DEL DIABLO
Corria el ano 1963 recien habia terminado mis estudios de la secundaria y aguardaba
las inscripciones de la UASD la cual atravesaba un periodo en que se hacian mas desordenes con fines politicos que impartir clases. Todos los días había tiroteos, pedreas y bombas lagrimogenas eran los tiempos en que la izquierda era dueña absoluta del plantel universitario.

En mi primer dia de clases el profesor
Estuvo solo cinco minutos en el salón y escribió en la pizarra una formula para que la resolvieran los alunnos, aquel que lograra hacer el calculo correspondiente para hacer encontrar la solución tendría aprobada la clase de ecuaciones. Este profesor no regresaba a la clase hasta el fin del semestre a quemar a todo el mundo porque la formula nadie la había podido resolver. De esta manera el profesor eliminaba a los futuros ingenieros civiles que iban a ser su competidores en la construcciónes de edificios y viviendas.
“Mierda Catrain me robaron la bicicleta y en la clase alquien se llevo mi libro de geometría plana.
“Asi es la vaina esta es una madriguera de tigueres por eso yo me voy a estudiar para Puerto Rico.
Tanto insisti con mi padre que lo hice que visitara a unos de sus compañeros de estudios que era quien tenia a su cargo la aprobación de becas para la carrera de ingeneria mecánica en el recinto del colegio de Mayaguez, Puerto Rico.
Rebuscaron entre miles de solicitudes y encontraron mi aplicación la cual igual que la de otros mucho tenia un índice promedio por encima de los noventa pero nada mas eran quinces becas y había mil docientas solicitudes El amigo de mi padre le presto su ayuda y yo fui uno de los quinces becarios elegidos para ir a estudiar al Colegio de Mayaguez, Puerto Rico.

Llegue tarde al Colegio, el ultimo dia de inscripción y había una larga fila interminable. De buenas a primeras observe como un estudiante color trigueno se colaba en la fila entre los estudiantes y fue avanzando hasta llegar hasta mi puesto en la fila.
“permiso que voy por ahi me dijo sonriendo el estudiante trigueño.
“ni lo suenes, solo sobre mi cadáver, podrías tu ponerte delante de mi”, yo le conteste
-mire “prepa” o te quitas o te quitamos nosotros del medio, me dijo el estudiante trigueño con unos rudos modales.
“si tu quieres nos vamos afuera y nos damos unas cuantas trompadas y si tu ganas yo te cedo mi puesto en la fila le dije mirándolo fijamente a los ojos.
“Mira por el momento vamos a dejarlo ahí pero te advierto que yo no soy fácil y te voy a pasar factura por esto que me has hecho hoy, me dijo de forma amenazadora el trigueño estudiante.
Luego supe que me había metido con el temible Moreno uno de los Grandes Maestros de una de las mas importantes fraternidades duenas del Colegio.

Paso el tiempo y un dia en el comedor almorzando con mi amigo Tirso el me dijo:
“quieres ser fraterno mio para yo recomendarte?
“Que ventaja tiene ser miembro de una fraternidad?, le dije
“Celebran fiestas todos los viernes y van muchísima mujeres bonitas locas por levantarse a un estudiante del “Colegio”.
“Hay profesores fraternos que nos ayudan con los exámenes.
“Te llevan a San Juan en sus carros a visitar las playas y se sale con muchas mujeres bonitas americanas y puertorriqueñas.
“te protegen de cualquier adversidad pues tienen mucho poder e influencia.
Yo lo vi todo bien y le di mi aprobación.
Yo no sabia que para ser fraterno había que aprobar lo que ellos llamaban una iniciación además de pasarse un mes sirviéndole como un esclavo a todos los miembros de la fraternidad.
El dia de la iniciación tuve la fortuna de encontrarme con Catrain que también se iniciaba y el me explico todas las torturas China a que íbamos a ser sometidos y que para aprobar la iniciación no se podía protestar ni quejarse ni llorar pues te rechazaban.
La iniciación comenzo a la seis de la tarde con un desfile exibiendonos en cuatros carros convertibles vestidos de mujeres con pelucas, maquillaje y la boca pintadas con un pintalabio color encendido por todo el pueblo.
A Catrain le habían puesto una almohada en el vientre para que pareciera una mujer embarazada y a mi me pusieron una trenzitas de colegiala.
Que vergüenza cuando Teresita mi novia me vio en esas condiciones!!

El lugar de la iniciación era una finca con una pequeña casa que me recordaba a una cuartel de tortura nazis.
“todo el mundo quitese la ropas y los zapatos y se quedan desnudos sin nada puesto, dijo una voz por un megáfono.
Ahora vamos a sancocharlos a todos en ese tanque de agua hirviendo a su derecha.
A mi me entraron unos nervios del carajo porque la voz que yo estaba escuchando era la voz de Moreno quien había prometido vengarse de mi desde el dia de la inscripciones.
De verdad que mas que una tortura China era una tortura psicológica terminamos siendo sambullido en una pileta llena de blockes de hielo con el agua a cero grado en lugar de sancocharnos como habían amenazados nos congelaron encueros a las doce de la noche y nos moríamos de frio.
“y ahora todos a correr descalzo cinco millas, dijeron por un artoparlante.
“prepa parece ahí y hágame veinte y cinco lagartijas, me dijo una voz familiar
“ahora corra a todo dar para que alcance a los demás.
Yo había de nuevo reconocido su voz era una trampa del Moreno para separarme de los demás del grupo.
Me llevaron a orilla de un arroyo donde fingieron ahogarme tres veces luego el grupo me cogió de tiro al blanco y empezaron a tirarme bolas de lodos y huevos podridos.
“neófito pongase en cuatro pata.
“tiente ahí con sus manos el tamaño de este vibrador que le voy a meter por el culo.
“Tu le vas a meter eso a tu madre, le respondi.
Silencio no puede hablar ni protestar y ya van dos veces a la tercera quedas fuera de la prueba.
Lo que mas me lastimo era los golpes de un fino latigo que mi inquisidor utilizaba para hacerme retorcer de dolor, cada vez que me pecaba,estimo que me dio mas de cien latigazos en las piernas y la espalda.

A las tres de la mañana nos hicieron meter en un tanque con brea y nos rociaron con plumas de gallinas todo el cuerpo, luego nos trasladaron en una camioneta
a las afueras de la ciudad y asi desnudo como estábamos tuvimos que caminar descalzo cinco millas hasta llegar a la pension donde vivíamos. Consulte el
reloj a mi llegada eran las cinco de la manana.

Durante un ano estuve buscando la oportunidad para desquitarme del
moreno pero el siempre me eludía y lograba escapar de mi o andaba con dos o tres corpulentos estudiantes de la fraternidad.

Dios sabe como hace las cosas pues mi intenciones no eran amistosas sino de darle una paliza para hospitalizarlo por un par meses y para ello me había conseguido un bate 36 que era el mas pesado y el que mas usaban los peloteros
en aquellos tiempos
Dios sabe lo que hace pues un dia me convoco a una evaluación el consejo diciplinario para preguntarme acerca de los rumores que había de que yo perseguía a otro estudiante para darle una paliza.
Me pare de frente y mire al consejo diciendo si a los nazis no se le hubiera dado su merecido estuvieran todavía exterminando judío y eso es exactamente lo que yo quiero darle un poco de su propia medicina.
“Si usted no enmienda su declaración queda dado de baja del Colegio, me dijo el decano.
Al dia siguiente prepare mis maletas y sin despedirme de nadie regrese a mi patria diciendo para dentro eso no me lo hubieran podido hacer aquí pero perdonar es de sabio. Hasta el dia de hoy no he vuelto a visitar de nuevo a la isla del encanto porque como dicen por ahí el diablo tienta.

Texto agregado el 04-10-2008, y leído por 140 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]