TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elensar / Las nubes explotan

[C:372800]

Mamá me explicó que hace muchos años teníamos muchas sequías. Que incluso la gente emigró al norte porque el sur estaba completamente seco.

Eso hoy ya no pasa.

Al menos no como antes. Hay muchos bosques, muchas zonas verdes y nunca tenemos restricciones de agua. Aunque no llueva durante un tiempo da igual, nuestros pantanos están al máximo. Dice que antes había anuncios para concienciar a la gente de que debían ahorrar, incluso metían en la cárcel a la gente que gastaba más de lo debido del preciado líquido!

Aunque ahora nos sobre sigue siendo preciado. Papá dice que mucho hemos luchado por ello.

En clase estudiamos la historia antigua. Las guerras han cambiado mucho desde entonces. Se fueron intercalando por ampliar territorios, por expandir las religiones, por la perfección de la raza, por el otro líquido precioso que llamaban petróleo...

Todo eso se acabó, sólo hay una guerra, sólo hay una razón, el agua.

Desde que inventaron las bombas para hacer explotar las nubes el mundo entró en su tercera, y eterna, guerra mundial. Nosotros hemos conseguido un sitio privilegiado, pues las nubes que nos llegan no han pasado antes por otro territorio en el que puedan descargar.

Sin embargo estamos quitando las nubes a otros países donde tenían que descargar. Los otros países se enfadan y mandan sus aviones para bombardearnos a nosotros. Yo no quiero que me tiren bombas, pero entiendo que se enfaden, les estamos dejando sin agua. A nosotros nos sobra ahora, por qué no dejamos que las nubes sigan hacia ellos? Papá no sabe qué contestarme, vive entre el miedo de las bombas y el de la falta de agua. Cuando mamá y él hablan se ponen tristes. Por lo que entiendo debieron sufrir mucho sin agua, creo que los papás de mamá emigraron al norte con ella y el tío Fran. Yo no le conocí, murió de pequeñito. Imagino de qué porque mamá nunca quiere hablar del tema.

En el cole nos explican cómo funciona eso de bombardear las nubes y nos hacen entender que es normal y que los otros países son malos. Yo pregunto mucho en clase, a la profesora no le gusta, me suele mandar a hablar con el director. Papá y mamá me han dicho que todas las dudas que tenga se las pregunte a ellos y no lo haga allí. Que ellos me explican todo lo que necesite. Pero de todas formas ellos no resuelven todas mis dudas...

De mayor quiero hablar con los otros países para convencerles de que dejen de mandarnos bombas y nosotros compartimos las nubes, no sé si serviría, pero creo que es la manera de dejar de pasar miedo.

Muchas noches escucho las bombas que hacen daño, ese día duermo con mamá y papá. Al día siguiente escucho las bombas de las nubes y suele llover mucho, la gente está muy contenta. Parece como las peleas del recreo, primero uno ataca y el otro se toma la revancha. Pero esto no es "rebota-rebota tu culo explota".

Tenemos agua, pero yo tengo mucho miedo.

Texto agregado el 29-09-2008, y leído por 95 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]