Este texto es algo que escribí en Marzo del 2006 y hoy lo vuelco aquí como homenaje a quienes donan ,a pesar del gran dolor y para aquellos que se aferran a la vida a pesar de todo.
27/05/2007
Ayer llego el corazón para José
Hoy es un gran día
Después de casi un año de esperar, José ya tiene su nuevo corazón. Pasó un año encerrado en un Sanatorio, en búsqueda de una esperanza ,que por fin ayer llegó.
Y llega gracias a la solidaridad de alguien que en medio del dolor tiene la suficiente valentía de pensar en otros.
Que alegría tendrán Susana y sus chicos. Tenia que ser, se lo merecía.
A mi me ayudo desde que llegue al sanatorio con mi Papá -ese 13 de diciembre, sola y con miedo-.
El viejo fue a terapia y José no se movió de mi lado hasta que llego mi familia.( a pesar de que andaba con su máquina con medicamentos a cuestas) ..y así compartimos dos meses , y se fue metiendo en nuestros corazones.
En ese tipo de lugares se pasa mucho tiempo, las horas se comparten , la alegría y el dolor también. Hoy estoy contenta.
Espero que llegue pronto la oportunidad para Gabriel y para mi queridísimo Pedro ; a quien adora toda mi familia.Ambos tienen familia e hijos que los necesitan. Las esposas de los tres se han cargado la familia al hombro....las admiro,¡cuanta valentía!
Ante lo irremediable es bueno ver que hay seres que tienen tanta capacidad de amar, de dar.
...Pasaron muchos meses, José está bien disfrutando de su familia.
Gabriel no llego, no pudo esperar.
Pedro sigue esperando, desde Diciembre del 2005, vive atado a una maquina.
Cuando tomaremos conciencia de que mañana podemos ser nosotros o alguien nuestro.
Hay leyes que legislan estos casos (donante presuntivo),pero esto se aplica solo en los casos en que nadie interpone algo contrario a la donación; y en el camino por la falta de donantes...se pierden corazones, se pierde la esperanza...se pierde la vida.
Mientras los Médicos del INCUCAI lo dan todo, los donantes no llegan.
04/09/08
Pasó tiempo desde que les conte esto. Hoy tuve la triste noticia de que despues de casi tres años de esperar un donante, Pedro falleció hace dos meses. El corazón llegó, pero quizás tarde.
Sus hijas cuentan que murió feliz, porque al fin había llegado lo que esperó tanto tiempo, SU TRANSPLANTE. El pensaba salir a la vida nuevamente con todas sus fuerzas. Pedro tenía 45 años.
El tampoco pudo...
Tantos no pueden...
Pensar que si alguien..... |