TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cristianmagne / Sobre-humanización

[C:368494]

La deshumanización parece un círculo vicioso imperativo, la camaradería cierra este círculo al hacer poner de manifiesto la debilidad del hombre ante el entorno.

Es a través de la desnaturalización del hombre, que apoyado con la exclusión y separación a través de sociedades exclusivas, el ser humano se desvincula de su origen natural y empodera el modernismo como ideología civil.


Este modernismo es tal vez el mayor responsable de las atrocidades de la historia; ha sido encarnado por casi todas las instituciones del planeta y se desconoce la unidad del mismo por la misma característica de heterogeneidad de la diversidad de tales instituciones.


Es la cosificación o como en este texto llamare, la logisación, la deshumanización que es parte dual de toda la tecnología y logros de la humanidad sobre su supervivencia histórica.


Que al mismo tiempo de crear soluciones y desarrollo intelectual y en cierto sentido social; también ha creado los más grandes genocidios, los saqueos, las guerras, odiosidades de todo tipo y destrucciones al medio ambiente, contando en este texto con la desnaturalización como forma de control social.


La desnaturalización es un medio de control social mediante el cual la economía juega un papel preponderante, en la generación de beneficios sociales, como también en la generación de menos conocidas influencias sicológicas o de información como puede ser el encubrimiento o no cobertura de impactos ambientales que ponen en peligro a miles de personas.


Este concepto de la desnaturalización, no queda ahí, la economía suple las necesidades del hombre con medios extraídos de la naturaleza, pero con esto el hombre pierde su respeto al entorno, se amansa con la tecnología y es una vez mas vulnerable, y allí esta la economía para avanzar en la pirámide de necesidades, es un circulo vicioso que permite a las burguesías mundiales de apoderarse de los países.


Es peligroso, la perdida de culturas verdes, ósea, las que siempre han vivido amigablemente con su entorno, ósea, naturales; no artificiales como lo son los estados nacionales, con sus símbolos de progreso, que ocultan destrucción y el saqueo de nuestros pueblos.

Texto agregado el 01-09-2008, y leído por 803 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]