TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / SALTIMBANQUI / PLACIDO Y JOSEFA , O UNA VIDA HECHA CON AFECTO, SEGUNDA PARTE....

[C:368430]

CONTINUACIÓN....
LOS OJOS ENTRECERRADOS, UN HILO DELGADO SOLO ABIERTO, ENTRE LOS PARPADOS VIENDO LO QUE ACONTECE.
EN ESTE ESPACIO RADIANTE, AZUL CELESTE.
EN SOMBRA SU CARA REDONDA, EL ALA DEL SOMBRERO, LE HACIA DE VISERA.
Y DISCERNIMIENTO, SUMUN SUPREMO BREVE ESTADO...
Y COMO SE HA DICHO, TUMBADO SEGUIA RECLINADO SOBRE EL CODO, AVANZANDO EL TIEMPO DE SU RELOG SIN MANECILLAS, GASTABA DE SU PROPIO TIEMPO.
EL CODO SENTIA MENOS LA DUREZA DEL SUELO, AL TRAVES DE UNA MANTA DE LANA GRUESA.
DE FINA LANA, QUE DE CAPA LE SERVIA LOS DIAS DE FRIO, Y DE ABRIGO.
LA MISMA HABIA SIDO CONFECIONADA EN EL TELAR DE LA TIA HIGINIA. QUE SE LA HABIA HECHO POR ENCARGO, Y COMO SE HA DICHO ERA DE LANA
LA ESQUILADA HABIA SIDO DE LA MERINA, AQUELLA QUE HABIA OJEADO PERSONALMENTE, Y QUE RESPONDIA A SU LLAMADA POR LA RUBIA.
QUE SE HABIA COMPLEMENTADO CON OTRAS VARIAS, PARA QUE HUBIERA SUFICIENTE CANTIDAD, EN SU CARDADO, CON LO CÚAL HABIA DADO LA HILADA , MAS FINA.
LAS NUBES CÚAL BLANCAS ESPONJAS, PARECIAN REFLEJOS DE LAS OVEJAS QUE PASTABAN EN EL
PRADO.
A SU LADO...
EN UN ZURRON CONTENIDO EL VINO, Y EN EL FONDO JUNTAMENTE, EL PAN DE LEÑA Y EL CURADO QUESO.
EL VINO QUE COMO NECTAR, HABIA SIDO ENVEJECIDO EN EL FONDO DE LA CUEVA, EN BARRICAS DE CEDRO.
EL QUESO SE LO HABIA TRAIDO DEL CAÑIZAL DE LA MARIA, MEZCLA DE CABRA Y DE OVEJA.
AMARILLA CASCARA, ABUNDANTE GRASA.
AL TRUEQUE HABIA OBTENIDO,LAS PINTAS DE VINO POR DOS OVEJAS, AL TIO GENARO SE LAS HABIA CAMBIADO.
QUE CON LOS PIES DESCALZOS, PISABA LA UVA EN EL LAGAR DE PIEDRA.
EL SABOR SUAVE Y AFRUTADO.
OLOROSO Y ROSADO.
AMADERADO.
SU COLOR DE TRANSPARENCIAS, AL TRASLUZ, REFLEJOS DE CAOBA.
DEL ZURRON OS DIRE QUE , AFUERA SU VELLÓN DE LANA HABIA MANTENIDO SU PELO.
COLOR DE BLANCA Y NEGRA MEZCLA.
DE LA MANCHADA OVEJA, ERA SU INTERIOR, SECO Y CURTIDO CON SAL CURADA, DE VUELTA Y VUELTA DADA.
Y ASI SE OBTIENE QUE SE MANTEGA FRESCO....
EL PAN , EL VINO Y EL QUESO.
ASI PASABA EL DIA...
Y EN ELLO Y EN TODO ELLO, HINCADO EN EL SUELO UN PALO,
DOS METROS MÁS O MENOS SU LARGO ERA, Y AL FINAL A UN PALMO, UN AGUJERO, Y A TRAVES DE EL, PASADO UN LAZO.
Y EN EL MISMO SUJETO UN CORDEL.. QUE SUJETABA UNA CALABAZA.
QUE CONTENIA AGUA.
Y A PESAR DEL CALOR DEL DIA, FRESCA SE MANTENIA. LA CÚAL HA RECOGIDO DE AMANECIDA,ES EL ROCIO DE LA MAÑANA, EN EL CAÑO QUE CORRE HASTA LA ALGIBE.....
QUE AL LADO DE LA CASA EL HA CONSTRUIDO.
CONTINUARA......

Texto agregado el 01-09-2008, y leído por 102 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]