TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ladyvoncarstein / Héroes

[C:365771]

Los humanos, aparte de ser animales bestiales, que muchas veces creamos espectaculares cachibaches para destruir, somos los únicos que tenemos una capacidad de raciocinio suficiente como para recurrir a la absurda idea de la venganza.
La venganza es como un veneno, frío y oscuro; lo aplicamos a otros, pero acaba atragantándonos a nosotros mismos con frecuencia. Y esa venganza normalmente, es aplicada a los héroes. No aquellos que llevan mallas ajustadas y que tienen “superpoderes”. Sino aquellos que por innumerables razones, exponencial fuerza de voluntad y andanzas frente a la fatiga de la estrepitosa vida, merecen serlo.
Esos héroes danzan por desiertos de sangre, por montañas de escombros férreos y por vías de metro abandonadas.
Los héroes viven bajo tierra, sobre ella y en el ecuador de la misma, andando, buscando un sentido.
Héroes son mujeres amoratadas, niños que chillan, personas cuyas piernas se convirtieron el ruedas...
Héroe, o heroína, como mujer que soy, es todo aquel que es capaz de caminar, sabiendo cuando va a tropezar, y preparándose para dicho tropiezo.

Texto agregado el 12-08-2008, y leído por 175 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
13-08-2008 es algo natural...pero tambien es solo una opcion. En_Off
12-08-2008 Creo que no es nada casual que “dulce" sea un adjetivo popular para calificar la venganza, el placer de aplicar textualmente de la ley del talión, el movimiento necesario para que la vida cierre balance y no nos quede el sabor amargo de un saldo negativo. Creo entender qué decís si con esto hacés referencia a la guerra, a las represiones armadas contra civiles inocentes, y si es así estoy del todo de acuerdo con vos, pero no es siempre la venganza la idea rectora de todo ataque armado, o en todo caso no es necesariamente la única ni la más importante. Fuera de este contexto, imagino que hay venganzas de toda magnitud que se articulan a diario sin generar escándalo alguno, gente de edad que entra a la universidad como venganza de no haber tenido posibilidades de estudiar de jóvenes, o que compran cien pares de zapatos porque pasaron su infancia descalzos… Muchas gracias por tu aporte. FilosofiaBarata
12-08-2008 Los seres humanos ahora están un poco perdidos en la neblina de la nada, sin sueños sin esperanza, pero ellos mismos son los causantes de su propio malestar y poca fe, pero hay seres incomparablemente bellos y tiernos… me gusta como reflexión. ***** lagunita
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]