TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / merlinux / Noctilucas

[C:365148]

Noctilucas

Una silenciosa y solitaria noche de verano, en la orilla de la playa, en Caicaén, me encontraba deprimido, por mi mala experiencia en la práctica profesional. Me gustaba el mar y los peces, pero simplemente parte de mi se negaba a tener que formar parte de una maquinaria productiva donde se explota a la gente humilde y se le impone una forma de vida miserable. Ya había tomado mi decisión, no me importaba perder cuatro años de estudio, simplemente mi camino no iba por ese lado.

No sabía si reir o llorar, no sabía si estaba haciendo lo correcto. Y ya me estaba doliendo la cabeza de tanto darle vueltas al asunto.

En ese momento ocurrió algo fascinante. Levante la vista y pude ver asombrado cómo desprendían destellos fosforescentes las olas al reventar.

Me acerqué a la orilla, me arremangué los pantalones y no carente de cierto temor me mojé los pies en lo que parecía ser un agua radioactiva.

Al mover los pies en el agua, ésta se encendía en fosforescencias verdeazuladas y por unos segundos mis pies quedaban adornados en un aura fantasmagórica.

Al agua de mar había cobrado vida.

Al mirar con más atención la base de las olas, se podían ver verdaderos rayos de luces que aparecían y se perdían en lo profundo.

Eran peces pequeños celebrando su festín con las noctilucas.

Finalmente reí.

Texto agregado el 07-08-2008, y leído por 167 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
04-09-2013 Muy linda la confusión, ingenuo al meterse no mas al agua sin saber, me gustó. Carmen-Valdes
08-08-2008 quiero tener una noctiluca, me han dado unas ganas enormes de celebrar ese festín junto a ellas.******** magaoliveira
07-08-2008 Bonito escrito, te seducen las luces, la naturaleza y el agua.. online
07-08-2008 Reir o llorar, o ponerme de rodillas, exclamaba el loco locutor con el eclipse de sol, así tú con los peces del señor (bueno los futuros frutos del señor eraclio, no te creas que del de arriba. ohhhhsi, yes en inglés! marxtuein
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]