Les advierto, queridos míos, que lo que van a leer es una estupidez de proporciones apocalípticas y dimensiones descomunales. Ya estàn debidamente advertidos.
Mientras veía a “Mi bella genio” tratar de salir de una caja fuerte, una mística pregunta apareció en mi cráneo; “¿Por qué diablos las personas llaman cristianos a quienes hablan con Dios, pero si mencionan que Dios les habló directamente, los llaman dementes esquizofrénicos?” Juana de Arco es un caso ejemplar de lo que digo, y claramente Jesucristo es la figura emblemática de la esquizofrenia bíblica. Peor aún, los sacerdotes, quienes dicen ser los intermediarios entre Dios y el Hombre, son casos de locura socialmente aceptada y además respetada por muchos en todos lados. De hecho, este hombre perturbado mentalmente el cual llaman “cura o sacerdote” mueve masas y crea la fe de muchos, ya que él es quién se comunica con Dios. Claramente, nadie le menciona que el escuchar voces es una patología parte de la demencia. La religión entonces, estaría fundada en dementes y perturbados mentales con gran capacidad de oratoria.
Bajo esta perspectiva, y que claramente no tiene nada que ver con el título, me pregunté el por qué Jesucristo aceptó voluntariamente morir en la cruz. Supuestamente, Dios tiene este “plan maestro” donde incluye la muerte de su hijo sacrificándolo cual cordero va al matadero. Aún así, él aceptó tal designio concientemente y murió agonizando en la cruz. Si Dios tenía este plan maestro de muerte y crucifixión para él, ¿lo puede tener para nosotros? Es decir ¿existen personas concebidas en esta vida sólo para morir? Que un tipo se suicide, ¿acaso no forma parte de este “plan maestro”? Obviamente todos vamos a morir, algunos de una muerte más horrible que otros, pero tal vez Dios tenía destinado el suicidio como causa de muerte de algún sujeto x por alguna razón que solamente Él conoce.
Tal vez el suicidarse esté dentro de su “plan maestro”, sólo que la persona que se suicida no tiene la conciencia plena como Jesucristo de morir voluntariamente bajo una forma predeterminada por su Padre. Si es así, quienes cometen suicidio no estarían violentando a la vida misma, sino que siguen un plan trazado por Dios, donde ellos necesariamente tenían que morir así. Solamente que no tienen conciencia de esto.
Ahora, que yo sepa el suicidio no es un pecado capital, ni tampoco sale contemplado en la Biblia como algo absolutamente nefasto. Tampoco en los mandamientos, aunque ellos si hablan sobre el No matar, no menciona explícitamente alguna condena para quien decide quitarse la vida. Se puede decir entonces que no existe prueba bíblica sobre los castigos (e infiernos) que recibe el alma de la persona que se suicida. Es decir, el castigo al acto de suicidarse proviene de las mismas religiones, pero no de la Biblia en sí misma.
Claro está entonces que prevalece la voluntad del Plan maestro sobre las personas, donde Dios decidió notoriamente la muerte de su Hijo en la cruz. Si es así, puede decidir nuestra muerte de cualquier forma para el propósito especial que Él estime conveniente. ¿O acaso no sale en la Biblia que Todos somos Hijos de Dios?
Por ello, si eres cristiano y quieres suicidarte, aquí tienes un fundamento totalmente estúpido para hacerlo. En el caso contrario, ve donde un demente de tu parroquia más cercana y menciónale que suicidarte es parte del plan concebido de Dios para ti. Puede que señale que habló con Dios y que Él dijo que hacer eso no es correcto. O tal vez sea tan enfermizo como yo y mencione esta estúpida razón para que desperdicies tu vida.
Sólo como apartado; recuerdo a un familiar que estuvo muerto clínicamente durante 7 minutos. Al despertar, dijo que aprovechara cada segundo de vida…
|