El pecado de Dorita.
Con sus pasos empequeñecidos, sube lenta y y dificultosamente los peldaños que la conducen al templo. Una vez dentro se santigua con el agua contaminada, pero bendita, de la pila adosada a la pared. Se dirige a una banca a orar por ella, por el mundo y por todos los que ella cree que la esperan, por los que la soportan y aquellos que ella debe tolerar.
Se pone de pie y se dirige al confesionario, una vez dentro de el, sabe de la piedad del cielo y sus santos que le permiten arrodillarse y además que el cura se despierte y después de los mecánicos saludos la escuche y la absuelva de sus faltas.
-Padre, me he portado mal, he mentido y quiero la absolución para mis culpas, me he dado cuenta que cada día es más rápido y corto para mí.
-Hija, la escucho.
-Mi médico me alienta mucho para que realice cosas simples, para una mejor calidad de vida. Por eso es que me prohibió algo que nos gusta mucho a las mujeres, especialmente cuando jovenes y tenemos los niños,Padre y me entretengo tanto en eso.
_Escucho su confesión, hija. hable con confianza, no
veo lo mortal del pecado.
-Si Padre, es que me entretiene tanto y el me prohibio tejer con palillos.La columna vertebral. pues.
-Bien, trato de entenderla, haga caso a su médico y eso no es pecado.
-Si señor cura , porque lo miré a los ojos y descararadamente le dije que no tejo y mentir es pecado.¿O no ?
|