"En tinieblas me sentí hace años atrás en un periodo negro de mi vida , quiero sacarlo de mi interior y ventilar estos pensamientos porque de esta manera toman otro sentido...lo quiero abortar de mis recuerdos...
En ese tiempo había una canción antigua la cual escuché muchas veces en ese periodo y era como si me restregara en el cerebro todos los pensamientos obscuros que se cruzaban y almacenaban ..."era en Abril el ritmo tibio...de mi chiquito que danzaba , dentro del vientre un prado en flor , era su lecho y el ombligo , y el ombligo , el ombligo el sol"...Yo no deseaba una vida en mi interior, pasó todo tan rápido, tan funesto, como una niebla espesa y obscura la cual se posó en mi. Superé una gran barrera que se presentó , un miedo terrible a enfrentar el futuro, horror a la verguenza de una culpa que no aceptaba como mia.Periodo negro, triste , solitario. Muchas cosas en mi contra , y muchas a mi favor. La vida seguía adelante y debía escalar montañas encumbradas y empinadas , ríos tormentosos , vientos turbulentos , mares embravecidos , debí atravesar una gran muralla de hormigón, inmensa...la veía ante mi tan impenetrable...Ahora miro hacia atrás y casi no puedo creer como logré superar el peso del cielo obscuro , gris , tenebroso. Levanté la frente , era mi vida, ese ser era parte de mi, la cúlpa era mía, ella no tenía nada que ver.
La fortaleza interna nace del valor, del sentimiento , de la actitud...del querer, del sentir que se puede.
Qué infinidad de situaciones se presentan en la vida !
Tan cambiantes como el frio y el calor, como el día y la noche ... y hoy la veo tan hermosa , suave, inteligente, sana, no causó dolor alguno, fue un bálsamo que se acomodó en mi matriz y esperó a que yo entendiese que ella estaba allí por algo ... y su hermana cada día me agradecía por darle una compañera. Y hoy ella me entrega esa sonrisa hermosa , angelical que suavisa mis emociones y me calma en los momentos tristes y difíciles...este es parte de un periodo negro de mi vida en el que tuve que entender muchas cosas , tuve que analizar , y lograr enfrentar lo que me aterraba. Hoy es pasado , hoy considero ese túnel obscuro un paso al crecimiento interior y lo valoro, las eternas lágrimas derramadas sirvieron para remendar un corazón muy herido que cicatrizó con la superación , con la fortaleza, con el dolor y finalmente con la recompensa".
|