El libro "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach narra la historia de una gaviota que abandona su bando y sale por el mundo porque ansiaba conocer la libertad cuya existencia era desconocida en su interior. Pero después de pasar por varias situaciones ella vuelve a ellos al darse cuenta de que ser libre es cuando se puede ser la propia persona y todos necesitamos vivir sobre ciertas reglas (leyes de la sociedad) y libertad en exceso se transforma en libertinaje.
En mi adolescencia asistí a una película cuyo personaje principal era un caballo árabe negro que era muy maltratado, pero un día logró soltarse y escapar y aquella imagen de aquel animal corriendo feliz con sus crines oscilando al viento y su pelo brillando debajo del sol yo jamás olvidé... yo quería hacer lo mismo que él. Simbolizaba para mi un estado de felicidad donde estaba exento de restricción extrema o coacción física o moral... poder ejercer libremente su voluntad de vivir la vida, quitando de si todo que le ata los movimientos y le impide transformar sus sueños en realidad.
Sin embargo, quizás el caballo al fin tenga vuelto a casa como hizo la gaviota al descubrir que la libertad es otra cosa y que huir de los problemas no resuelve nada. Pero mereció la pena la experiencia de ir en busca de su libertad porque encontró su verdadero significado y ahora puede ver la vida de otra manera.
-----------------------------------------------
OBS.: Este texto hace parte del libro:
"Voz del Alma" – Autora: Rosimeire Leal da Motta
Editora CBJE - RJ - Noviembre/ 2005 - Poesía y Prosa.
BRASIL
Texto agregado el 02-08-2008, y leído por 111
visitantes. (1 voto)
Lectores Opinan
02-08-2008
me gustaron los dos ejemplos, agregaria que salir implica formar nuevas reglas y el apoyo es importante. cpimecuentos
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login