TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / eristarco / La vida es un anagrama

[C:364069]

ELLA A LA ORILLA DEL PUENTE

A cada paso me alejo de ella y me acerco a su significado. A veces es al reves.

El puente estaba envuelto por la niebla, era el único camino posible hacia los míos. Es que mi gente siempre estuvo al otro lado del puente.
La niebla era el sitio donde el puente se perdía, pero, en ella muchas más cosas se extravían, incluso los hombres. La niebla no es realmente un lugar, sino más bien ningún sitio. Y sin embargo yo debía ir, hacia la gris cortina, hacia la nada o el todo que en ella se oculta. Debía ir hacia lo imposible que ya era posible, aunque me fuera imposible dejarla atrás a ella, ella que en realidad no estaba allí, que igualmente era dejarla de ese lado. El lado de lo olvidado y abandonado.
La niebla amenazaba borrar recuerdos, llevarse lo único de valor que tengo, desaparecer mi identidad nacida de mis memorias…y aún así, debía cruzar la temida niebla. Aún cuando adentrarse en su bruma signifique abandonarla a ella y renunciar a toda esperanza de volver a verla aunque la viera.
Al otro lado del puente estaban los míos, pero ella no estaba (sin ella nada sentía mío) y aún si ella fuese, del otro lado no la reconocería. Y así, yo, que ya no era el mismo, volví a ser quien no era antes de ser yo. Y ella ahora no es. De algún modo increíble presiento la ausencia de lo que jamás ha sido, y un nombre que ya no sé pronunciar será silbado por una ausencia que el viento arrastrará. Como un barrilete solitario o una hoja del alma desamparada en otoño es movida por su invisible fuerza, hay silencios que son historias contadas en un tono imperceptible.

La niebla, el puente y ella ahora me recorren a mí.

Ahora ella es todas las mujeres que no tuve, y lo que no tuve es en este instante todo y lo único que tengo.
A veces saber que podès hacer algo es casi tan bueno como haberlo hecho y otras veces uno debe cruzar un puente.
Sea como sea, de esa niebla provienen todas las palabras que mejor me comprenden cuando ya nadie me comprende. Como a ella, muda, inamovible y marmolada.

Ricardo Garavito (Eristarco)

Texto agregado el 31-07-2008, y leído por 121 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
31-07-2008 Es hermoso. lucyfernandez
31-07-2008 De entre la niebla que campea por tu historia percibo un buen escritor que pronto cruzará el puente de la excelencia. 5*. ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]