Si buscamos la palabra "loco" en el diccionario de la RAE, nos aparecerá, en cuarto lugar, la siguiente acepción: Que excede en mucho a lo ordinario o presumible. Y añade que se ha de usar en sentido positivo.
Es, por lo tanto, de rigor, calificar de "loco" todo lo que rodea a la página de loscuentos.net. De una humilde página web creada -no podía ser menos- por un chileno aficionado a la literatura se ha convertido, con los años, en la comunidad literaria más importante a nivel mundial en lengua española. No hay otra con tantos usuarios, con tantos textos, ni con tanta vida.
Prueba de su vitalidad son los encuentros que realizan los cuenteros para, rompiendo la a veces extraña barrera de lo virtual, conocerse en persona y compartir afición, manías y fobias en torno a lo literario, en torno a la vida.
De forma espontánea, sin que nadie lo dirigiera, sin mayor interés que el humano, se han ido produciendo multitud de encuentros en países como México, Argentina, España, Bolivia, Colombia... y, cómo no, en Chile.
Precisamente en Chile fue el primer lugar donde se realizó un encuentro "oficial" entre miembros de la página, en octubre de 2003. Y ahora, de nuevo, Chile acoge un otro encuentro que presume ser multitudinario.
No puedo más que felicitaros por ello y desearos que lo disfrutéis al máximo. Y os lo digo desde este rinconcito del Mediterráneo, a miles y miles de kilómetros de Santiago, donde me hubiera encantado estar presente. Ojalá se os llene el encuentro de risas, de miradas cómplices, de versos despeinados y de prosa con ínfulas de poeta.
En resumidas cuentas, sed felices.
Y sí, que nos tachen de locos, ¡nos lo merecemos!
Salut!
Moebiux
Dedicado para los cuenteros chilenos del moderador y amigo Moebiux.
|