TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ADAMEVA_Y_KATARIZ / EPISTOLARIO DE ADAMEVA y KATARIZ

[C:363071]

EPISTOLARIO DE TRANSMISIÓN E INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO ENTRE ADAMEVA Y KATARIZ

Este Epistolario nació casualmente como nacen las mejores cosas. No mencionamos aún los nombres o los nicks, imbuidos de la corriente de lo nuevo, en lo posible no teñido de nada anterior. Acaba de empezar y os transcribimos su contenido desde el primer instante de llegada a este mundo de lo visible, salvo pequeños detalles coloquiales, claro está. Con seguridad que se habría fraguado y concebido antes, en las ondas, en los canales del subconsciente, en una realidad que está próxima y no captamos.... La idea es que ya que vamos a realizar el esfuerzo de preguntas, respuestas, exposiciones, intercambio y transmisión de nuestro conocimiento e inquietudes, pueda llegar a cuanta más gente posible, a todos los que pueda resultar de interés. Esta maravilla de Internet y de esta Página, nos brindan tantas nuevas posibilidades... A nuevas posibilidades, nuevas creaciones. Finalmente añadir, que consideramos que el mismo valor tienen la pregunta, la respuesta como cualquier otro comentario. En su entremezcla se produce la creación para todos. Así pues, sin más, damos comienzo.

Firmado:

ADAMEVA Y KATARIZ, en las ondas, a 22 de Julio 2008




*****



Comienza la transcripción:


Katariz, 14 de julio, New York:

Gracias por leerme. Leí tu digrafía y me gustan tus planteamientos aunque no estoy de acuerdo con ellos. Quisiera que compartieras conmigo tus conceptos filosóficos. Yo se muy poco sobre filosofía, esoterismo, reencarnación. Lo mió es el realismo mágico y algún concepto muy personal que me lleva a un estado de pureza absoluta en pensamiento y espíritu. Trabajo en esto, cuando estoy solo y medito profundamente mas allá de mi propia existencia, permitiéndome llevar mis ideas hasta esa " situación" de crisis desde trabajo mis ideas y elaboro mi propia teoría del realismo mágico. Como podrás notar mis planteamientos están muy crudos como para compartirlos con otra persona, por esto quisiera conocer los tuyos para entender desde otra óptica como es el mundo y de que manera afecta la sensibilidad de tu entorno... Espero sepas comprender mi ignorancia en estos temas. En cuanto a mi ultimo escrito, lo puedes entender mejor si lees los textos anteriores. Es una corta historia cuyo personaje es considerado loco por el vecindario porque afirma que ella quedo encerrada en un espejo o mejor dicho el espiritu esta allí. La historia esta recreada en la ciudad de Nueva Cork, la ciudad mas compleja y poderosa de la tierra, hasta hoy. Se que un día ya no lo será no por cosas del destino sino por el desmantelamiento que sufrirán sus programas sociales y la transferencia de capitales hacia nuevas y mas fuertes estructuras económicas de las cuales nosotros, débiles mortales, seremos los mas afectados por nuestro posición social, la creencia en algo -algunos creen en los extraterrestres- y la ventaja de nuestro propia desarrollo espiritual que nos hace piezas ricas, manjar delicioso para ser comido.
Yo cultivo el realismo mágico. Puedes leer i.e. cuentos yo leeré los tuyos. Lo haré independiente que entres a mi página.
Saludos desde la Gran Manzana. Un beso... dos besos como en España.
Katariz.




*********




Adameva, 15, julio, Madrid


Hola. Me ha encantado tu propuesta de que compartamos conceptos filosóficos, existencialistas y demás, es un raro lujo. Dices que quieres aprender de mí... que te enseñe. Bueno, compartamos ambas cosas en ambos sentidos, creo será mucho más fructífero y apasionante, no crees?

Me intereso cuando dices:

"Lo mío es el realismo mágico y algún concepto muy personal que me lleva a un estado de pureza absoluta en pensamiento y espíritu. Trabajo en esto, cuando estoy solo y medito profundamente mas allá de mi propia existencia, permitiéndome llevar mis ideas hasta esa " situación" de crisis desde trabajo mis ideas y elaboro mi propia teoría del realismo mágico.""

Me parece apasionante. El esoterismo, la reencarnación, la espiritualidad... en realidad, no es eso mismo de lo que estás hablando?

Otro tema que me apasiona es el del espacio-tiempo. Lo añadiré a mi bio. Leo y releo un libro de título: "El tiempo vivo", pues es tan denso de contenidos que voy muy despacio y me abre renglón tras renglón, infinidad de puertas, al menos en el momento en el que estoy.

Supongo que eso tbn podría ser realismo mágico, que me gustaría me hablaras más de ello. Al final creo que simplemente vivimos en un Maya (que dicen los hindúes), una ilusión o apariencia de lo que es, y el camino humano consiste en la pugna una y otra vez por salir de tal hechizamiento y pasar al otro lado, que no sé si es el otro lado del espejo pero sí otro lado de nuestro ser y del ser real del mundo en el que estamos, el despertar que dicen en muchas filosofías y religiones.

Y al final, no es un despertar para quedar en una especie de limbo místico, al menos así lo percibo yo por el momento, sino para salir del sufrimiento. Salir de esta rueda de -enganches- negativos en los que estamos metidos y que son como un ramaje intrincado que no nos deja ver el maravilloso bosque y disfrutar de sus delicias. Dicen que hay muchos mundos y todos están en este. Así lo creo. Creo que el infierno y el paraíso están aquí y todo depende de nosotros mismos.

Espero tu respuesta. Beso.
Adameva.



*******




Katariz, 21 julio 2008, New York:

Mi primera clase esta muy buena. Quiero empezar por la reencarnación.
Cuando reencarnamos lo hacemos espiritualmente?
Para que reencarnamos si ya estamos muertos? Alguien puede decirnos que hay después de la muerte. Entiendo que muchas personas argumentan que han tenido regresiones, otros dicen que han tenido experiencias o pasan por sitios que les parecen conocidos aunque esa es la primera vez que están allí. Quien es el profeta mayor o quien rige esta transferencia de poder llevándonos a otro espacio superior?
Cuando reencarnamos lo hacemos en personas y animales. Cuando reconocemos a ese animal cuyo cuerpo esta habitado por la esencia -espiritu- de un humano? la ciencia puede demostrar esto?
Que es la espiritualidad? Esta cerca de la reencarnación? Se pertenecen o son dos aspectos que se separan cuando la persona muere quedando el espíritu vivo y lo demás se pierde en los cofres de la meditación.
El esoterismo es todo lo mencionado arriba o es el estudio de las cartas, la astrología, la telekinesis, etc.?
En cuanto al espacio- tiempo, yo creo que el espacio-tiempo es la burbuja de un principio que no existe. La meditación es un monologo que nos lleva al interior de nosotros mismos, llegando hasta el fondo donde encontramos tantas vías de acceso hacia formas mas internas, las que nos pueden desviar de nuestro entorno. La oración es dialogo que practican para conducir el cuerpo y el espíritu hacia la búsqueda de una respuesta que esta fuera de nosotros. Con ella se puede encontrar un espacio de fe, un principio y un tiempo que lo abarca casi todo.
Los judíos del antiguo testamento creen que hay un principio de todas las cosas cuando dicen en Génesis 1:1 "en el principio creo Dios los cielos y la tierra" Creo Dios un único ser llamado Leviatán del cual surgieron todas las formas de vida. En el libro de Job, Dios le llama a este animal el principio de todos las caminos. Pero hay otro principio en Juan 1:1 "en el principio era el Verbo, y el verbo era Dios y el Verbo era con Dios". Existe el principio o esto es una tomada de pelo? Cual de los dos principios rige nuestra vida el de Juan 1:1 o el de Génesis 1:1? No lo se. Pero se que somos inmortales y por eso podemos llegar a formas superiores de organización espirituales. Meditación y oración para ambos mundos. La oración reconcilia el espíritu con Dios. La meditación reconcilia el espíritu con el cuerpo y el cosmos. Estoy bien?
Vemos lo que mi amiga Piara escribió en esta pagina de los cuentos. Ella dice que hay cuatro tipos de tiempo que no son circunstanciales. Y son estos:
-. El tiempo religioso que no es mas que el tiempo bíblico o el tiempo que tiene una fuerte dosis de fe y esta determinado por la mano de un ser divino. Es el tiempo donde lo inexplicable, lo paranormal, lo impenetrable penetra toda actividad histórica y conduce hacia un fin conocido, en cuyo centro estarán la humanidad, el bien y el mal representados en Dios, el hombre y Satanás. El culto y la oración es su más importante aspecto.
2.- El tiempo histórico. es el que tiene como centro el hombre, su lucha por la vida y su bienestar. Tiene otros elementos que mantienen al hombre como centro de todo el "plot". Por esto el h0mbre es un ser que determina su historia haciendo uso de su inteligencia la que le permite dirigir su "destino" -la maldita tesis homérica. El fatalismo- hacia el rumbo que tiene considerado seguir. Su inteligencia la dice que su capacidad creativa es la razón de ser considerado un dios.
Pero se puede pasar de un estado de fe contemplativa a un estado de razón beligerante?. Si, si adquieres el conocimiento puedes enriquecer aun más tu pensamiento. Y no explotas.
M estoy saliendo de los temas? No.
Podemos controlar esta lucha espiritual que es absorbida por una realidad tan cruel. Los filósofos alemanes dicen que si, que todo el hombre, el superhombre lo puede cambiar. Y los intentos han sido fallidos.
Creo que narciso Bassols, escribo que "la historia se forja sus propias armas. Cuando llega la hora, surgen los métodos, los hombres, los sentimientos y los impulsos que hacen falta.


Hace poco conversaba con un senador estatal de la ciudad de New york. El me decía que algunos animales fueron hechos por Satanás porque eran empleados para sacrificios o cuidadores de enormes reinos -jamás supe de eso- Yo le respondí que todo animal es limpio lo que nos parece infernal es el sacrificio que hacemos con esa animalito creyendo que el animalito es producto de un espíritu maligno. Lo infernal es el acto del hombre y no el animalito. Este es una victima de toda nuestra violencia e insatisfacción con el mundo que vivimos.



*******




Adameva, 22 Julio, Madrid:

Voy con un poco de prisa pero te adelanto que no nos reencarnamos en animales. La fase animal entra dentro de un proceso evolutivo que quedó atrás al pasar a ser humano. Igual que quedaron atrás otras fases minerales, marinas, etc.

Esoterismo = Lo que está dentro. Esoterismo, lo que está fuera. Por esoterismo se entiende en su término más auténtico, la verdad oculta e interior. Los otros aspectos que mencionas, son eso, aspectos, vertientes menores, herramientas, consecuencias, etc.



Adameva, 22 Julio, Madrid:

Hola Katariz. Estoy encantada con tanta profusión de preguntas, temas, exposiciones, mmm. Aunque me llevará un tiempo contestar a la mayoría de ellas, a todas casi imposible, aunque no creo ni en el todo ni el nada ni el siempre ni el nunca. Justo ese trozo que falta es lo que provee la creación, el cambio, la evolución, los nuevos objetos.

Retomo desde el principio tus cuestiones y voy a intentar ir contestándote. Empiezo en pliego aparte, en lo que voy a llamar 1ª Respuesta. ¿O. K? Veamos que tal así.



Texto agregado el 23-07-2008, y leído por 293 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
05-05-2009 Guauuuuuuuuuuu un texto muy bien escrito para hacer saltar todas las neuronas. Seguiremos leyendo. flop
27-08-2008 Mmmm,me gusta,he leído comentarios y estoy de acuerdo con todos ellos,este es un texto muy bien escrito,no sé,pero mellegan estas palabras profundamente,seguiré leyendo,pues quiero descubrir si es cierto lo que siento. El teme me gusta,es interesantisimo. Van todas mis estrellas y más******* Besos Victoria 6236013
31-07-2008 Me gustó mucho este diálogo con tantas preguntas inteligentes y pocas respuestas... las verdades nunca has estado en las respuestas... creo, por lo menos. (5*****) pedropensador
28-07-2008 De excelencia está esto!!! O de rechupete, como lo quieran llamar. Fascinante este epistolario y a quien se da en llamar Adameva, desde ya lo/la compadezco, jijiii... Viene dura la mano cuando hay tantas preguntas que se suceden, incluso desde estas opiniones. Sin embargo resulta fascinante, y siento que podrá Adameva lograr su objetivo de aclarar todos esos interrogantes. ¡Me subyugan estos temas! ¡Un firmamento tachonado de estrellas para ambos!!! MujerDiosa
28-07-2008 Oye, es todo un tema el que planteas y muy abarcativo, imagino que en las próximas entregas irás desmenuzando una a una todas las hipótesis. Mira, yo te daré mi visión: siento a la Creación y al Universo como mental, como un pensamiento de Dios que materializa por su inconmensurable potencial, cualquier dimensión en lo inmenso y en lo ínfimo, en lo compacto y en lo etéreo es si él lo postula y nosotros estamos inmersos en su concepción en un lugar de privilegio, puesto que a su semejanza somos los únicos seres, al menos a nuestra vista, que con nuestro pensamiento podemos crear realidades y universos, como así también valoración de la Creación como lo estamos haciendo en y con tu escrito, Bueno, antes de que me terminen de atar te dejo estas últimas palabras: sigue adelante, estos temas enriquecen nuestros espíritus. Un beso, Carlos. carlitoscap
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]