TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / monotonia / Carta a los Censores

[C:362855]

Intento entender el porqué de la censura, miro atrás y recuerdo aquel miedo velado sobre los pensamientos en una sociedad que dormitaba rumiando la libertad.

Los flecos del pasado revolotean en el presente yuxtaponiendo entreverado su azote. Miro un desnudo y veo arte, no pecado, veo dos cuerpos enredados e imagino ternura. Siento la daga de los ojos que me miran endiosados, capaces de determinar lo que es moral sin que apenas les tiemble el pulso.

El desánimo por lo que pensé superado me revuelve, ¿Acaso cantar al deseo, al amor e ilustrarlo con arte es algo reprobable?.

Se me agolpan en la cabeza imágenes de mi infancia, jugando con mis amigas en el patio del colegio, yo era de las que nunca llevaba bocadillo o cuerda para saltar, estaba supeditada a la tiranía de la dueña que, con cara de cacique, decidía mirándonos quién podía o no jugar, siempre he sido de las de morir de pie antes que vivir de rodillas y me importaba poco encontrarme entre las afortunadas, pero sí recuerdo sobrecogida aquellas caras de las niñas que se sentían ninguneadas por el rechazo y se alejaban cabizbajas.



El poseer algo no te hace dueño de los que comparten tus pertenencias, el bien y el mal son términos que pasaron de moda siendo sustituidos por el respeto, respeto al prójimo, a sus ideas. Dejemos la beatería y mirémonos al espejo porque la suciedad está muchas veces en la mirada del que extiende su dedo acusador y no en el corazón de quién recibe sus iras.

Texto agregado el 22-07-2008, y leído por 353 visitantes. (21 votos)


Lectores Opinan
01-02-2011 No sé de donde es usted, pero me alegro que tenga que mirar atrás para recordar lo que es la censura. Acá ya es institución y se aplica desde el Estado en cosas como el vestuario, la sexualidad y muchas más. Desde Chile un saludo. NeweN
08-06-2010 La suciedad siempre la ve el sucio, el hipocríta, el vendido, el gusano, el traicionero. El limpio, el sincero, el honrado, el amigo, siempre aprenderá de lo que ve, de lo que oye, le guste o no. Pero aprenderá. Quizás eso sea lo que le duela a la censura, que la genta aprendra y adquiera cultura. un beso chusita
05-12-2008 Cuanta censura alrededor....Totalmente de acuerdo, besos +++++ natilla_
25-08-2008 Sin palabras...5* Saludos soloseralguien
12-08-2008 Lúcido pensamiento que denuncia eso que hoy en día se llama la doble moral. O sea, en términos burdos "que se cumplan las leyes divinas....pero en los bueyes de mi compadre". Me entusiasman las mujeres valientes, y más si son bellas como tú. un saludo marxtuein
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]