TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Prosophos / Y el hombre descubrio el fuego

[C:361385]

Al principio todo era tinieblas. el hombre deambulaba sereno, tranquilo y sorprendido durante el día; temeroso y sorprendido durante las noches. Y vinieron las tormentas, y con ellas los rayos, las sombras serpenteaban en un frenética danza, entre Dioses y esperpentos, y el hombre, en su infinita ingenuidad, buscaba nombrar a los fenómenos para que existieran.
Un día por descuido, uno de ellos agarró el fuego, y comenzó a aprehenderlo, hasta que lo dominó, y los dioses comenzarón a morir, y sus lugares fueron ocupados por las ciencias. Con la luz del fuego, creció la luz del hombre y la ciencia les regaló la certeza de un mundo real que cada vez estaba más distante y se parecía a la nada. Y la piedra no era piedra, se transformaba en casa. Y el árbol no era árbol, se llamaba mueble; y el animal no era animal, era mascota; Y los rayos bombillos; y los ríos chorros; y vivieron en cajas de piedras y telas y en dentro de las cajas otras cajas, donde vivian nuevos dioses que hipnotizaban con sus poderes a los hombres y los hacian ser cada vez más iguales, La tecnología fue la nueva diosa. Y los hombres cada vez más solos, la veneraban para comunicarse. Y así dejaron de hablarse. Se reunian en torno a la casa, para hablarle a personas que no estaban. Conocieron ficciones, que no existían, los ciber hombres dominaron a la humanidad. El final ocurrió por accidente, un ciber hombre, en un lado del planeta, pulso intro mientras una gota de lluvia ácida caía en su equipo, la señal se desvió, y todo se convirtió en fuego y luz. Los que no ivián en las concentraciones de cajas, los que no ceryeron el la falsa diosa, sobrevivieron.
Pero eso fue hace mucho tiempo. Los que sobrevivieron, mataron el fuego, y no permitieron su uso nunca más. Hoy vivimos felices, en esta oscuridad que adoramos, nos sentamos en torno a la fuente, el agua que venció el fuego. Nunca sabremos ¿porqué necesitaban la luz, si todo brilla? ¿para qué se metian en cajas si hace tanto calor? ¿por qué necesitaban apartatos para comunicarse, si el pensamiento llega tan lejos? Nunca lo sabremos...
El grupo de hombres se arrastró uno a uno a colgarse con su cola del brillante árbol sin hojas que se veía en el enorme desierto brillante...
El más joven pensó... éramos felices y no lo sabiamos

Texto agregado el 12-07-2008, y leído por 1924 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]