.-Me temo que es cuestión de semanas, quizás alg...
En ese instante el presidente le interrumpió bruscamente.
.- ¿Cómo que cuestión de semanas? Tengo a los mejores astrofísicos del país estudiando ese cometa desde hace una década, y ahora Ud me dice que en cuestión de semanas el cometa cambia de trayectoria para adecuarla de forma constante al movimiento de traslación y rotación de la tierra.
Albert, licenciado en ciencias físicas por la universidad de Harvard y uno de los más brillantes asesores científicos del presidente, frunció levemente el ceño mientras un silencio sepulcral se extendía por la sala.
.- Sr. presidente la velocidad del cometa no es regular, los científicos están desconcertados por el comportamiento del cometa Halley que esta vez rompe todas las leyes de la física, ha cambiado de velocidad y trayectoria los últimos 2 años en más de 20 ocasiones. Disponíamos de cálculos precisos que hemos tenido que corregir… el cometa cambia de ubicación en función de la rotación de la tierra, parece como si estuviera programado para aparecer de forma constante sobre el horizonte de una parte del hemisferio norte, justo en la latitud y longitud de la zona sub-sahariana, en concreto puede ser observado a simple vista desde Mali cada día a las 24 horas de la noche. Hemos enviado un equipo de observadores a la región y acabamos de recibir un informe que Ud. debería leer.
Se dispuso a leer aquel extenso informe, mientras el comité de asesores de presidencia observaban con enorme expectación las reacciones del hombre más poderoso del planeta.
Finalmente el presidente tras meditar unos minutos les espetó:
.- pónganme en comunicación con el presidente de turno de la UE y con el presidente Chino a través de multiconferencia privada en el despacho oval y preparen el Air Force One, saldremos hacía Mali esta misma semana.
----------------------------------------------------------------------------------------- -----------------
Cuando el avión presidencial aterrizó en el pequeño aeropuerto de Bamako, le esperaba una recepción del país africano, así como los presidentes de China y Francia. Tras una improvisada reunión en la propia pista del aeropuerto decidieron atravesar los más de 300 kmts que separaban la capital Bamako de la pequeña aldea de Segoukoro sin más dilación. Seis enormes Range Rover del servicio secreto americano trasladaron a los tres presidentes hasta el lugar donde según los observadores científicos las coordenadas de avistamiento del cometa se mantenían invariables desde hacía semanas.
Al llegar a la aldea, tal y como les había informado el presidente de Mali les esperaba el jefe tribal, que sin perder un instante les acompañó hasta la pequeña Jaima de una familia de Tuaregs en las afueras de la aldea. Una vez en su interior, el presidente Obama se arrodilló frente a una mujer cubierta con un hiyab que mantenía a su hija en brazos, una hermosa niña de piel oscura como el ébano que sonreía, cuya faz emitía una sensación de paz y felicidad como nunca había visto, también el presidente chino y el francés se arrodillaron frente a la niña y cada uno de ellos le entregó un regalo. El chino abrió una pequeña cajita de color oscuro que contenía una preciosa piedra verde de jade, la joya más pura de las minas de las laderas del himalaya, la llamada Piedra del Cielo, que le fue remitida por el Dalai Lama días atrás para la ocasión. El presidente de Francia entregó a la madre un frasco de perfume fabricado por los mejores perfumistas de Paris a base de mirra y un hiyab de seda natural diseñado por el prestigioso modisto musulmán francés Moustaphà Courie y el presidente americano, le obsequió con un viejo cuenco de madera tallada, que había estado custodiado en una cámara acorazada de la reserva federal desde que fuera descubierta por una expedición secreta del gobierno de los EEUU en 1954, el llamado Santo Grial.
Barack Obama con lágrimas en los ojos, al salir de la Jaima se acercó a su homólogo Chino y le preguntó como era posible que los tres hubieran llegado a la misma conclusión sin necesidad de más análisis que la propia noticia de la existencia de la niña.
.- Eso mi querido presidente, solo lo explica la fe. Quizás dentro de unos años veremos maravillas que hoy no alcanzamos ni a imaginar.
--------------------------------------------------------------------------------------- ----------
Un increíble amanecer empezó a teñir de color ocre la fina arena del desierto aquella mañana de enero, mientras los vehículos se alejaban en dirección al horizonte. |