Quique: (A Cintia que está distraida) No quiero defender lo indefendible pero tampoco deseo repetir como un loro lo que primero escuche.
La inseguridad es un estado de cosas donde el mal es aceptado como algo normal.
La droga es una sustancia que siempre te propone lo mismo, cada droga diferente tiene un espíritu especifico, o sea que siempre actuará de la misma manera, es el individuo el que ha decidido tomar el camino del mal, en este caso estando drogado.
Decir que la droga es la culpable de la inseguridad es como darle vuelta la cara al tema de los valores.
Lo que espanta, es saber que al otro no le importa tu sufrimiento, tu dolor, tu muerte, la de tus seres amados, que uno no significa nada para el cercano asesino que convive con nosotros. Pero en todo el mundo hay violencia. En Brasil hay una protesta en favor de la paz donde en la playa de Copacabana pusieron clavados, a unas estacas diseminadas por la arena, cuatro mil globos naranjados que equivalen a las personas que morirán en lo que resta de la otra mitad del año por este preciso problema. Vos que sos periodista tendrías que protestar, no conceder la palabra para hablar frivolidades, viste, es algo muy serio lo que está pasando, es casi como la dictadura militar de Videla.
Para mi gusto todo este asunto de las carpas que se armaron en el Congreso tiene algo de interesante, y es que hay una comunicación directa con los demás sectores,
que por lo menos permite, al ciudadano común,
que es el que está padeciendo las consecuencias de la inseguridad, por cierto con bastante sufrimiento de su propia carne,
poder estar cercano al gobernante.
Nosotros dos tenemos serios problemas en nuestra relación, porque hay "sospechas" que son como dagas clavadas en el corazón,
de que cada uno por su lado disfruta de placeres y amores; pero yo por mi parte me pongo a pensar imaginando que pudieras estar tirada en el asfalto muerta, por este tema de la inseguridad,
y me veo llorando desesperado intentando devolver te la vida haciendo trabajos de primeros auxilios,
y no importando nada lo que puedas haber hecho de infiel en el pasado con relación a mí.
Pero hay distintas instancia, luego queda el tiempo de la espera, donde hay que combatir el aburrimiento; la necesidad de convivir con el ser amado, el esparcimiento, entonces no puedes,
no debes quedar estancado en una única cuestión,
y bueno es así que otros aspectos también importantes comienzan a tallar la madera,
a poner la tosca sobre la tierra,
a batallar sobre lo cotidiano forjando también parte del sufrimiento. O sea que tener que mirar como disfrutas de otros besos, otros abrazos,
es algo menos que morir presa de la inseguridad, pues te ha llegado el turno, pero es también doloroso, triste, es una vez más, fracasar en esta jodida vida.
Pero no ignoro que eres casada,
y que por la religión que tengo,
no debo de estar deseando la mujer ajena,
pero el modernismo es algo que antes fue un ideal y ahora es parte de la realidad,
yo no puedo safar de la moda de que yo se que ustedes andan para la mona, entonces está todo bien, y es como si estuvieras sola.
El pensamiento se va ajustando al futuro,
todos sabemos que mañana las cosas serán más racionales, nadie prefiere ser un antiguo,
siempre buscaremos respuestas en la vanguardia.
Cintia: Mira, vos insistís en que sigo manteniendo relaciones con mi ex, pero es mentira,
desde que estoy con vos nunca me acosté con otro. Pero vos dale que te dale con lo mismo,
no se, perdona pero tienes una fijación con ese tema.
Quique: Pero a vos te pasa lo mismo,
te contesto que sos la única mujer que tengo pero me desconfías.
Cintia: Es normal sentir temor.
Quique: Si pero no compro esta idea de cultivar sensaciones desagradables, haciendo del gran catador de emociones de mierda con una sonrisa de compromiso. Justamente ese desvío tiene que ser la señal de alerta de que las cosas andan mal.
La adversidad, por tener que enfrentar la naturaleza es aceptable, pero no así la de tener que masticar arena con el alimento.
Cintia: Existen revoluciones porque las cosas no se pueden cambiar por decreto.
Las luchas sociales hacen lo que pueden.
El gobierno tiene que tener la capacidad de comprender para poder organizar,
si no comprende el motivo de la protesta es porque está dispuesto a hacer cumplir su proposición,
pagando el costo que sea, enfrentando a su pueblo.
Son momentos dificiles, la inseguridad existe porque hay mercado para cualquier cosa robada.
El poder esta metido en el negocio del delito,
que se lo considera un trabajo.
Ayer se conmemoró el aniversario de la muerte de dos piqueteros del grupo de Castel en aquel enfrentamiento en el puente Alsina.
La policía ponía a los heridos patas para arriba para que se desangren, y así murieron Kotequis y santillan. O sea que lo que veo es que hay que encontrar un equilibrio entre las personas que piensan distinto, sacar de no se donde un amor que haga que podamos ponernos en el lugar del otro, sintiendo el sufrimiento ajeno como propio.
Quique: Nosotros tenemos que hacer muchas veces el amor y dejar grabada una huella,
no intentar llegar más lejos que eso,
por distintos motivos somos dos personas indefensas, frágiles, que están como dependiendo de cierta estabilidad social para hacer pie en las profundidades.
|