TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cheka / Al mundo ese hijo nuestro

[C:35813]

Yo quiero seguir jugando a lo prohibido, yo quiero ser a la surda más que al diestro, yo quiero traer al mundo un hijo nuestro"

Un hijo nuestro que no se llame Santiago, Arturo, Andrea, Saul o Marian... Un hijo nuestro que tendrá en su nombre inserto dos letras tuyas, dos letras mías.

Un hijo nuestro que habrá de llamarse como él decida que así sea; un hijo nuestro que en veces andará riendo y en otras se estará llorando, un hijo nuestro con alma de esperanza, con sueños inconclusos y versos además, con miedo a la ternura, un hijo nuestro enamorado de la vida; un hijo nuestro que tendrá en su piel texturas de miel y en su corazón tejidos de agua dulce, un hijo nuestro que sabrá aguantar; de mí tendrá lo duro, de ti lo sublime; un hijo nuestro que crecerá como liebre: libre y saltón, crecerá valiente, presto y de aplomo.

Un hijo nuestro que no estará obligado a ver cine cubano, ni a asistir a las marchas anti-MacDonalds de su padre, tampoco lo estará de asistir a los domingos de cartas de la madre, un hijo nuestro no estará obligado beber - coca cola - y no tiene tampoco porque no gustarle - aunque si le gusta el jugo de naranja natural no se molestaria el padre-; un hijo nuestro aprenderá de números y artes en su artes y aprenderá del amor, el amor que le dan sus padres, un hijo nuestro será: moreno, blanco, negro y albino, sera un caballerito que aprenderá muy temprano a entender y a distinguir las diferencias de piel sobre la tierra, pero sabrá también compartir sus sueños con los demás, se gastará una hermanita ó un hermanito - de su sexo , no conozco aún -pues es tan sólo una querencia esto del hijo nuestro.

Un hijo nuestro, porque quiero que sea nuestro, tendrá a bien decidir por las cosas que su corazón demande, sabrá ocultarse en nuestras almas o refugiarse en nuestro recuerdo cuando alguno de los tres ya no esté más, un hijo nuestro será - yo quiero que sea varón, pero no es obligante - varon o hembra igual será un hijo nuestro.

Ese hijo nuestro se llamará vida, pasión, amor, locura, idea constancia, ternura, redoble, tambor, resistencia, valentía, apremio, responsabilidad, deseo, salut, ese hijo nuestro será nuestro porque así quiero y así tu también lo querrás cuando te hagas a la idea. este hijo nuestro que se llmara humanida tierra sol luna fuego aires olor sabor, hijo nuetrsoi que tendra cabellos morochos y ojos pardos y lunares y pies marrones y manos blancas y suenos colorados y miradas blanco y negros y pasitos daltonicos y besos escondidos en las comisuras de su labios un hijo nuestro que sera nuetsro y sera del mundo...

"dicen que me arrastraran por sobre rocas, cuando la revolución se venga abajo, que machacaran mis manos y mi boca; y yo seguire queriendo un hijo nuestro"

Silvio Rodríguez.

Texto agregado el 23-04-2004, y leído por 158 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
23-08-2004 mantiene la esperanza del ser humano... curiche
18-08-2004 Hermoso texto, que habla de expectativas y sueños. musquy
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]