TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bienvenida / El ciruelo

[C:357155]

El ciruelo de la casa de Adrogué se cubría de flores color rosa que de lejos parecían plumitas. Era una maravilla verlo, con su tronco grueso de árbol viejo y su vestido de fiesta.Acompañó toda mi adolescencia desde su lugar de privilegio en el fondo de mi casa, admirado por toda la familia.
Una plaga cruel nos obligó a sacrificarlo, y desde ese día un tronco seco marcó su lugar; mamá le ponía macetas alrededor, que se llenaban de flores todas las primaveras, pero no era lo mismo.Faltaba el ciruelo, con su festejo exhuberante de la vida.
Caminé por otros rumbos, no hay ciruelos florecidos, veo soles naranjas que luchan contra el frío y las noches eternas. Y en el brillo de los cristales del suelo congelado, la misma belleza.
Escondida muy dentro nuestro está la vida, esperando nacer.

Texto agregado el 13-06-2008, y leído por 306 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
13-02-2009 Por sus raices tus sílabas vibran como un arpa impulsada por el viento. 5* jugama
11-07-2008 el mejor q te he leido...es hermoso, una belleza otra vez. describes una realidad que nos sucede a muchos!! gracias!! mbo
13-06-2008 Hermosa narración, me llevó a la infancia, al ciruelo que también había en casa... Te agradezco este rato nostálgico que compartimos. la_aguja
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]