Pascuas de Resurreccion -abril del 2004-
" El domicilio legal"
Esa mañana solo esperaba la hora de salida para pasar el fin de semana de Pascuas con amigos y familia, me desayune temprano y volvi a la cama, faltaban varias horas aún para despertar a los demás y estaba todo preparado.´
Ana entro a la habitación, me desperte cuando entraba con una bolsa de papel blanca, liviana y un huevo de chocolate para Pascuas dentro.
-hoy es el día de Todos los Muertos no Pascuas!-
Elegante como siempre, los pantalones al cuerpo y un sueter rojo oscuro, su pelo impecable y perfectamente maquillada. Ana era bella, muy bella, sus ojos azules, soñadores, transparentes, siempre fueron el imán que atraía la mirada de todos los hombres.
Ana dijo: -Vamos, levántate y pon café!-
Me reincorpore y reaccione, intente abrazarla y cuando estire mi brazo ella se reclino hacia atrás, pense que a lo mejor estaria lástimada, no dije nada, solo me sente en la cama y escuche su pedido.
-Fijate que al frente de casa me pusieron un cartel, a ver si podes hacer algo para sacarlo, algun politico de turno quiere justificar los gastos y ahora tengo domicilio legal!-
Me levante, puse el agua y preparé café, mientras pensaba que cuando se asomara a la cocina recordariamos algunas aventuras que pasamos juntas y que días pasados estaba contando a una amiga, aquellas en la selva...fueron cuarenta días inolvidables y terroríficos.
Ana no llegaba a la cocina, tal vez estuviera en el baño,o hablando con mi hijo o mi esposo, tal vez saliera para hacer alguna compra....Ana no apareció...termine el café y desperte a mi esposo, le conté de su visita y solo escuchó.
Bueno no nos sorprende este tipo de actitudes de Ana, solia hacerlas con frecuencia, aparecia y desaparecia por arte de magia, sin dar explicaciones, siempre lo hacia aún desde muy pequeña.
Recuerdo aquella vez que llegó a casa y dijo que venia a despedirse ya que en unos días viajaría a Europa con la intención de quedarse a vivir alli....estuvo varios años en casa, nunca viajó y se venció su pasaje.
Recuerdo cuando teníamos que encontrarnos en el aeropuerto, llego a tiempo, solo que ella embarco a otro país y yo me quede con su pasaje en la mano mientras se deslizaba por el tunel saludando.
Así era Ana, así fué siempre.
En fín, Ana no apareció y viajamos para pasar Pascuas con nuestros amigos y la familia.
El domingo de Pascuas todos dormían aún cuando decidí ir a ver el famoso cartelito que Ana me mencionó, tenía razón, el municipio identifico su morada y la de los demás vecinos...todos iguales, tenía domicilio legal, esto no le gustaba y yo lo comprendía.
Decidí sacarlo pero no era cosa fácil, tendria que traer algunas herramientas, (descarte hacer una nota al municipio), volveria más tarde.
El cartel decia
"anneliesse"
Ana
nacida el 19.04.51
fallecida el 01.02.99
Ana
|