Cuando la cabeza no te funciona no hay nada que puedas hacer, solo resta esperar que los cables vuelvan a hacer conexión.
Cuando las imágenes pasan por tu cabeza a la velocidad de la luz es improbable pensar que puedas detenerte en una foto, en un pensamiento, y es ahí cuando caes en la cuenta que vos no estás siendo vos, ni ahí, es cuando ves que vos sos el medio, que no es precisamente el centro, sino lo que te rodea, vos has dejado de pertenecerte, sos la ola, y cuando sos la ola nada tiene demasiado sentido, que mas da, nada te afecta porque vos no estás ahí, es solo tu espectro.
Pero adonde quedaste vos? vos persona, vos humano??? Adonde estoy?
Creo que hay que hacer un enorme esfuerzo para evitar ser parte de esa masa líquida, el costo de pertenecer a la ola es enorme, nada que perder pero mucho menos para ganar. Si nací humano debo asumirme como tal y no olvidar que soy de carne y hueso al igual que el resto de la especie, y en especial de los que habitualmente me rodean, ellos esperan de mi, tal como yo lo hago de ellos, una señal, un gesto, un movimiento, una palabra, una palmada, un abrazo, una reflexión, un desacuerdo, un enojo, una puteada, algo que modifique, que mueva, que provoque una mirada distinta.
Últimamente he sido víctima de esta despersonalización, pero aquí estoy tratando de entender como funciona, vivo en el sistema, pero pretendo pertenecer desde mi mismo y no dejar de ser quien debo ser.
|