Después de un fósforo apagado, después de una cajita de cartón, después de la ilusión asfixiada, mas allá del cenicero,... allí estaba ,mi alma, asmática como de costumbre, perdida en un estante.
Al lado de ella un paquete de cigarrillos con el dibujo de un camello que esconde cosas, y de pronto, se apodera y reina el desconcierto... pooom!!!
Cae el telón sobre el marco de la ventana, el sol se asoma sorprendido y la bicicleta aun no comprende; nuevamente pooom!!! La puerta se sostiene arañando las bisagras, el mueble de pino se aferra a la pared, nuevamente un pooom!!! (este fue tan fuerte que estremeció al Ficus) se descascaro un cuadro reumático, las lapiceras cayeron al vació...
Y pooom!!! Corrieron los jazmines del florero, salto el portarretrato, y pooom!!! rugió la cucaracha que caminaba por el techo, con aires de mala leche... y pooooomm!!!!! Las calles se agrietaron, el agua era una correntada por la vereda, los paraísos se arremangaron lo pantalones y colgaron los zapatos en el cable, y pooooomm!!!!!! Cada ves mas fuerte, y los pájaros volaron hacia el norte (cosa extraña, siempre van hacia el sur), Y poooom!!!! Se volcó el vaso de vino, la heladera pego un salto y quedo bajo la cama, y poooom!!!! Se aturdió uno de mis oídos, el mate voló como nunca y la escalera de hizo caracol, y pooom el pasto se hundió, y rebalso la pileta, el pino de la puerta quedo firme (muchos lo creen endeble en las tormentas) y POOOMMMM!!!!!! Fue el estruendo mas fuerte de todos!!!, apagón.... silencio... paz.... y TOC TOC TOC!!!!!!!!!!
Jacinto, mi amigo, ya estaba en mi puerta, vino a despedirse para volver a su país de gigantes, donde no ocasiona daños.
|