TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hippie80 / Vitto.

[C:355824]

Vitto.



Uno de los problemas de mi vida es mi mascota, un gato llamado Vitto. Lo compré en la tienda de animalitos y allí me aseguraron que era de raza egipcia, pero un amigo experto en gatos me dijo que me habían engañado y que su raza proviene de la lejana Italia, con la salvedad de que su cabeza, nariz, ojos, cola y patas, corresponden al gato común de barrio, entonces me dije.. y bueno.
Sea lo que fuere, lo bauticé con ese nombre: Vitto.

Alimentarlo es toda una odisea, sólo come pizza siciliana (aquella con bastante queso derretido, jamón de primera y aceitunas sevillanas) y bebe leche semi-descremada. No sé si es tarado o se hace, pero siempre se sube al árbol del vecino, un gigante de casi 15 mts de altura, lugar donde siempre debo subir a buscarlo.
Sin embargo, una tarde me fue imposible sacarlo del árbol, estaba demasiado alto. Llamé entonces al 201 a Rescate Civil de Emergencia (RCE) y los rescatistas con una escalera mecánica tampoco pudieron quitarlo del árbol (Vitto los rasguñó). El jefe del RCE estaba enfurecido y se retiró con su equipo.
Mi gatito sólo bajó cuando llegó el camión de la pizzeria.

Quizás debido a su origen italiano, Vitto es un gatito muy sociable, y cuando vienen mis amigos a visitarme él se acomoda cerca de ellos y escucha con gran atención las estupideces que hablan, mueve la cabeza afirmativamente, de manera grave e intelectual manifestando su acuerdo a lo que se expone en la tertulia.

Cuando me visitan amigas, él se comporta de modo muy diferente. Espera pacientemente que las chicas se sienten en el sillón y de inmediato, Vitto se sube a sus faldas.
Allí acurrucado entre las piernas de mis amigas se enrosca y ronronea plácidamente, por su parte las nenas se sienten seducidas por Vitto y sus mimos.

Una vez quise hacer algo parecido, es decir, acariciar su pelaje; pero Vitto me amenazó con un zarpazo al aire y erizó su pelaje de manera nerviosa. Nunca más volví a intentar aquello.

Vitto no acepta orden alguna, cuando le hablo mira hacia otro lado, sube y baja su cabeza como si observara atentamente el vuelo de algún insecto imaginario, a veces sale al jardín y finge cazar roedores, pero no es así, sólo persigue las hojas caídas movidas por el viento.

Generalmente está de mal humor y pasa gran parte del día durmiendo, solo despierta para comer.
Cuando eso sucede, llamo por teléfono a la pizzería Il Padrino y en 15 minutos recibo la pizza siciliana para Vitto, solo así deja de joder.


*PD: Vitto arañó todos mis Cds, ahora no tengo música para escuchar. :(

Texto agregado el 04-06-2008, y leído por 1036 visitantes. (49 votos)


Lectores Opinan
16-06-2017 Usted está mal de la cabeza escribe tan bonito y habla tantas estupideces, realmente tiene dos personalidades. Como puede escribir esto en mi perfil: "Borra esta basura indio mejicano, soplale la verga a peña nieto. hippie80" Realmente es usted un ordinario y patético poems
19-04-2017 Hippie querido, volví a leer tu texto por recomendación de nuestra Julia_Flora. Un abrazo. SOFIAMA
07-04-2017 Ja ja, mándale unos mimos a Vitto, claro mantén la distancia. Una narración fluida, bien porteña y con tintes de ironía. Una buena mezcla que salió tan rica como la pizza Siciliana. Besito, Julia_Flora
29-09-2016 Tengo una receta para hacer albondigas con carne de gato, que es una delicia satini
28-07-2012 porque no habia leido vitto?no lo se...pero recorde a mi Vitto un perro weimaraner,lo extraño,lo extraño.*****un gusto leer tu texto. ana_blaum
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]