TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jefpacheco22 / LA MAQUINA TRANSMUTADORA

[C:355742]

CUENTO CREADO Y DEDICADO PARA MI HIJO DIEGO (todos los derechos de autor y de idea están cedidos para él y su familia a perpetuidad)

LA MAQUINA TRANSMUTADORA
Fue el ultimo invento genuinamente maravilloso de todos los siglos, usaron todas las teorías y conocimientos prácticos para patentarla .Primero hicieron la patente y por muchos años no pudieron fabricarla, faltaban algunos elementos como los chips biomoleculares que se generaban así mismos según sus propias necesidades, los chips moleculares con capacidades de cálculos de miles de millones por segundo; también el medidor de tiempo continuo con ubicación del pasado y futuro con exactitud de un nano segundo, O la clasificación de todos los elementos por su materia y antimateria; un problema no inferior fue traer los muertos del pasado y regenerarlos con el “regenerador biomolecular” que los ubica en el tiempo actual, viviendo con su condición ideal. Con esto y otros elementos se resolvió el transporte energético de la materia, a través del espacio- tiempo. Transportando seres humanos y animales desaparecidos. (Muertos)
Lo fundamental en esta maquina es que se puede programar para que ella misma construya, transforme, se desplace y desplace por ondas lumínicas; es un “ser bioenergético”, se mueve en espacio y tiempo y transmuta todo lo que es materia en energía y viceversa pudiendo mover la materia a otro punto como energía y volverla a materializar.
También consigue transmutar todos los elementos y no solo en su estado de materia sino también en antimateria.
Esto posibilitó que no hubiera escasez de ningún material necesario ya que podía transmutar desde un átomo hasta cualquier cadena de inmensos pesos moleculares, usando cosas sin aplicación para producir otras de mayor uso.
El petróleo dejó de ser el futuro cuco escaso de provisión insatisfecha, ya no se necesitaron más las profundas cuencas marinas, era suficiente con meter un fardo de pasto y conseguir las moléculas de nafta.
Después del primer mes de su construcción, la máquina pasó a ser el negocio excluyente, remplazó y modifico infinidad de negocios como el del petróleo, los jeques árabes pasaron de un año a otro de ser inmensamente ricos a pobres pordioseros.
Las empresas de turismo florecieron con los “viajes a lugares que desaparecieron en otros tiempos” era cuestión de averiguar y así Sodoma Y Gomorra estuvieron por mucho tiempo en el candelero, la gente quería pasar uno días con las putas mas famosas de la historia.


Después del invento todos quisieron usar la maquina transmutadora, su gran movimiento originó que empezara a bajar su precio y con el tiempo, se convirtiera como la laptop en una máquina portátil. Su tamaño se redujo con el uso de elementos microscópicos como los chips moleculares, que desafiando al ingenio de apenas unos pocos años atrás. logró la transmutación que los alquimistas buscaron y no consiguieron por métodos químicos, durante cientos de años.
Cada uno le daba un uso diferente, pero cuando nos encontramos por mail conversando comprendimos lo que dijo Joaquín te “mando la ficha por mail”, con la máquina podíamos mandar algo en forma de energía como si fuera por mail, y en el acto, además podíamos transmutarnos junto con la máquina y viajar linealmente o en zigzag en el espacio- tiempo, con la posibilidad de encontrar sucesos desconocidos por nosotros e incluso por la historia. Yo me divertí mucho cuando viaje a México, antes que llegara Cortes, eran un pueblo magnifico y por eso he vuelto, no les advertí que vendría Cortes pero estoy arrepentido, lo que más me gustó fue ver a los de Cortez que se cayeran al lago de México por el peso del oro.
La máquina era sencilla de utilizar, cada ítem tenía una especie de planilla que en lo posible había que completar, para ejemplo daremos el de transportar un ser vivo a una época del pasado y mantenido vivo viviendo con los lugareños:
1. ACCION DESEADA: Trasportar ser vivo de 90 kilogramo.
2. LUGARES: la maquina usa el principio del GPS, para ubicar un sitio de encuentro originario según GPS. , El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) permite ubicarse en cualquier punto del planeta, y el desarrollado para la maquina transmutadora lo hace para cualquier lugar del universo saliendo del sistema solar.
3. DESTINO: El lugar de ubicación no se modifica con el tiempo y se usa también para viajar a un punto en el pasado o el futuro. Usando coordenadas universales permanentes.
4. EL TIEMPO: Es controlado nanometricamente por los relojes atómicos que llevan incorporados los GPS, permite llevar control exacto de la partida y llegada y con los procesos de desmaterialización y materialización. El GPS debe detectar el satélite que le manda señales en on- off, pero sumamente complejas, llamada “código pseudo aleatorio”, cada satélite posee un código propio que ayuda al receptor a identificarlo. El código igual que la maquina de transmutar viaja a la velocidad de la luz y es algo inmaterial.
5. DIFERENTES GPS: La maquina de transmutar se basó en muchos de los inventos existentes, aunque el GPS fue concebido como un sistema de navegación es utilizado en campos diversos, lo que favoreció su aplicación en la máquina de transmutar. El empleo del GPS dentro de las aplicaciones de la máquina de transmutar se desarrolló para actividades: deportivas (informan al deportista sobre tiempos y distancias), militares (Presentes en áreas de teleguiado y navegación), científicas (Arqueología y el seguimiento de animales), exploración de petróleo (Ayudan a orientar y a marcar puntos de referencia), transporte (Navegación aérea, marítima y ahora terrestre.), agricultura (Determinación de áreas mas o menos fértiles en los lotes.).
6. UBICACIÓN DE LUGARES: En el presente, el futuro y en el pasado con medición exacta del tiempo trascurrido entre eventos considerados.
7. PROGRAMACION DE RECORIDOS: Tanto por el presente como por el futuro y el pasado, mediante el empleo de puntos predeterminados. Durante el viaje el GPS informa cual es la distancia faltante, la dirección correcta, y el horario exacto de llegada.
8. LAS PRESTACIONES: Que cumple la maquina de transmutar se refieren a infinidad de aplicaciones y solo es necesario darle con claridad las instrucciones. Es la maquina universal.
9. LAS PROGRAMACIONES: De la maquina de trasmutar están universalizadas para cada tipo de servicio, mediante códigos de barra, que cargan los tipos de información sistematizada y alguna información se procesa mediante la computadora con software apropiado, esto facilita el llenado de las indicaciones correctas para no ir a parar al polo norte en periodo glacial con mallas de verano.
10. EL SCANNER O LECTOR OPTICO: es capaz de leer la información de un mandato en menos de un segundo

11. LA INFORMACIÓN:Es colocada frente al Lector de tal forma que el Código de Barras quede iluminado por el Láser lo más perpendicularmente posible al haz plano de luz

12. EL LA SER ROJO: Que emite el Lector baña el Código de Barras. Las barras negras absorben la luz roja pero las blancas la reflejan

13. LOS REFLEJOS SON CAPTADOS por un dispositivo de lectura que envía la señal a un decodificador .Esto convierte las barras en un código numérico binario y luego en un código decimal.

14. EL PROCESADOR compara el código numérico leído con los de su base de datos y así identifica el proceso que tiene que poner en funcionamiento, al determinar el proceso identifica otros datos: origen étnico de los seres humanos vivos o muertos; en el caso de animales (como dinosaurios y otros), la rama de la zoología a la que pertenecieron en vida si están muertos y extintos o a la que pertenecen si están vivos, también identificaciones de seres vegetales fosilizados, y muchas otras informaciones que no están incluidas en el código de barras, pero si en la base de datos de la computadora central que hace funcionar la red de maquinas transmutadoras-con todas sus computadoras independientes y universales.






Habíamos estado hablando de encontrarnos todos al mismo tiempo en el mismo lugar y con los mismos elementos: Esto quería decir, que usando la máquina de transmutar, todos tendríamos diez años de edad; los chicos irían al futuro y los viejos al pasado, tendríamos nuestros caballos, también de 10 años y los que tuvieron escopetas serian las mismas y sino las del presente llevadas al “punto del encuentro en el espacio-tiempo”.
Empecemos por los caballos que tuvimos primero Chiquito, que era mío , lo vendí y se murió en San Luis, con los huesos sacamos lo patrones genéticos y la maquina lo transmutó a un caballo del pasado tal como era cuando murió , pero le dio modificación biomolecular y lo dejó como cuando era joven de diez años y lo trajo al presente teniendo diez años, perfecto, el segundo caballo en transformar que también estaba muerto, fue el caballo Indio , que uso Diego para subir al cerro, cuando tenía 6 años y en las sierras de Córdoba corría cerro arriba y yo ni lo veía. El tercer caballo en transportar al lugar del encuentro, fue el Tordillo de Carlitos mi amigo, también estaba muerto y fue regenerado con la misma técnica, quedando muy lindo, como cuando corrimos la carrera entre el Tordillo y Chiquito, del portón y la rotura del pantalón, ya que fue esa la época; por ultimo trajimos las yeguas de Uruguay: la mamá de Carmela, y ella, para que anduvieran Joaquín y Santi y las pusimos con diez años.
Todo fue transportado, desmaterializado, por el espacio –tiempo y nos encontramos con una precisión de reloj atómico y con la exactitud de las coordenadas estipuladas en el GPS-
¡Y todos con diez años!
¿Que íbamos a hacer? ¿Y quienes?
Iríamos en una genial cacería los “viejos amigos” Jorge y Carlitos junto con Diego y sus hijos. A experimentar el placer que Jorge y Carlitos sintieron cuando fueron a esa edad, a cazar martinetas, liebres, zorros, “pumas o leones de la montaña”, quirquinchos y peludos.
La cacería no, se hizo esperar apenas pasamos el canal, salio una martineta y… ¡Boom!
Un tiro… y la martineta con la pata derecha que decía chau.
¿Quién fue el que le tiro?: Diego…y le escapó. Claro pobre Diego nunca cazó y por eso no sabía como cazar al vuelo,
Seguimos a caballo y se voló otra martineta y…
¡Boom!
Otro tiro… y la martineta que con la pata derecha decía chau.
¿Quién fue que tiró el tiro?: Jorge…y le erró.Claro pobre Jorge hacia 51 años que no iba a cazar (y además allí tenía 10 años igual que todos los demás)
Seguimos a caballo y se voló otra martineta y…
¡Boom!
Otro tiro… y la martineta que con la pata derecha decía chau.
¿Quién fue que le tiró?: Carlitos… y no le pegó. Claro él nunca cazó solo nos acompaño y hacia el asado.
Seguimos a caballo y se voló otra martineta y…
¿Quién tiró el tiro?: Santiago…y la mató. Claro había aprendido a cazar con los jueguitos de la computadora.
Seguimos a caballo y se voló otra martineta y…
Cayó, ¿Quién la mató?...Joaquín fue, pero esta vez uso su propia computadora de la maquina de transmutar que llevaba con él.
La cacería siguió y nos dirigimos hacia un cerro con mucha arena, adonde hacían cuevas los peludos y los quirquinchos, en eso salió un quirquincho y Joaquín lo vio y dijo:
¡Miren el quirquincho!
… ¡Cázalo!
Le dije Yo… el se bajó y salió corriendo, el quirquincho disparó, pero Joaquín lo agarró de la cola, justo que se metió en una cueva, entonces gritó:
¡No lo puedo sacar!
¡Metele el dedo en el culo!
Y me contestó:
¡No Jorge, méteselo vos!
Por supuesto el quirquincho disparo y todos nos matamos de risa.
Cuando veníamos bajando de los cerros salió un zorrito muy chiquito, quedó enfrente Mio, Yo lo miré y recordé el último animal que maté cuando tenía 15 años, en una cacería que hicimos con mi tío Hugo, ese fue el último animal que mataría en mi vida y ni siquiera la máquina de transmutar lo cambiaría.




JORGE EDUARDO FURLANI
LA PLATA BUENOS AIRES
2008-06-02


Texto agregado el 03-06-2008, y leído por 169 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]