mientras estaba en mi capullo pensaba con temor, me querran como soy?? seré morena ó tendré un gran resplandor, les iré a caer bien o me rechazarán??.
ya es la hora, estoy a punto de salir, siento la brisa marina, siento los rayos del sol, me observé atentamente y no sabia que pensar, tenia mis alitas cortas y mis colores no brillaban como el sol, fui donde mis amigas pero se alejaron de mi, me apuntaban con sus alas y se burlaban de mi; no podia entender que tan distintas eran a mi, no podia entender porque me miraban asi?? tenian alas y antenas igual que yo, se hacian llamar mariposas igual que yo. un dia quice volar junto a ellas en los faroles de la ciudad, y no me quisieron dar un espacio para apreciar la luz artificial, ese dia me fui a un gran arbol que estaba en la oscuridad y desde allí ví una estrella brillante que me saludaba con su lindo esplendor, ahí comprendí que la amaba y que no importaba la desigualdad, le conte a mi madre mis sentimientos y me prohibio volver a ese lugar, pues ella queria que compartiera con las amigas que me discriminaban por no ser tan hermosa, pero me decidí llegar a mi estrella y emprendí mi vuelo, elegí un amor puro que me impulsaba a ser alguien mejor; trataba y trataba de llegar pero nunca la pude alcanzar, pero sin embargo ví las maravillas de mi hermosa ciudad, sentí el aire fresco y ví de cerca el sol brillar.
un dia regrese a mi pueblo buscando a mi mamá, las vecinas me dijeron que ella y mis amigas habian muerto quemadas por los faroles de la ciudad.
ahi comprendí que todo es por algo, nada es casualidad, mi amor verdadero me ayudo a levantarme y me impulsó a volar. me siento distinta pero no por tener mis alas cortas, si no porque pude encontrar y vivir a concho mi propia identidad gritando a los vientos NO SOY DISTINTA, SOY ESPECIAL ¡¡¡¡exo por yo!! |