TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / doctora / Madurar

[C:355436]

Madurar
El mar estaba dormido. Un carguero bostezaba exhalando espirales de humo gris en el cielo estival, formando una diminuta mancha que se esfumaba en forma lenta, casi indolente, en el horizonte.
Los veraneantes en la playa se hallaban bajo grandes sombrillas multicolores. Buscaban refugio de los rayos del sol, que caían a plomo.
Las chicas venían saltando en la arena para evitar quemarse la planta de los pies.
Cuando encontraron un lugar apropiado, a unos diez metros de la orilla del mar, se detuvieron.
La mayor, colocó la sombrilla en la arena. Bajo su sombra, una gran toalla. Ordenó a sus hermanas que se sentaran ahí.
El mes de febrero llegaba a su fin. Pero el calor no se daba por aludido y asolaba la costa.
Laura tenía quince años. Era muy bonita. Su rostro albergaba dos luceros que le tomaban toda la cara. La boca carnosa y de labios gruesos tenía un rojo natural que la hacía verse muy sensual a pesar de su corta edad. Parecía morocha por el broceado. El pelo encrespado lo llevaba sujeto formando una cola de caballo. Sus pechos voluminosos, pero armónicos, eran muy notorios debido a su cintura de avispa.
Todavía no se acostumbraba a las miradas admirativas de los hombres, ni a las envidiosas de las mujeres, que se centraban en ella cuando caminaba por la playa.
Anoche había pasado algo que no estaba en sus planes. Miró hacia la barra sur: no había rastros de Roberto. Dio una ojeada ansiosa al reloj : la una y media. Había dicho que estaría para las dos.
Puso bronceador y protector solar a sus hermanitas. Una hacía un castillo de arena. La otra fingía dormir.
Se sentó y cerró los ojos.
La sangre se le alteró al evocar retazos de la noche anterior. ¡Si su madre supiera!
Un parloteo la sacó de sus pensamientos.
Su hermanita conversaba con dos mujeres rubias, sentadas bajo una sombrilla de colores subidos.
¿Cómo pudo levantarse tan aprisa de la arena?
-No molestes a la señora, Sonia.
-No nos molesta, déjela aquí con nosotras- dijo la mujer de marcado acento porteño.
Sonia puso su clásica carita de ángel cuando quería salirse con la suya. Imploró a Laura con la mirada que la dejara jugar con los dos niños que acompañaban a las señoras.
Laura entornó las pestañas. Se llenó del suave y rítmico sonido de las olas del mar.
Roberto no aparecía. Sus pensamientos reproducían escenas de lo que había ocurrido ayer...
-¡Pero qué niña tan inteligente! ¿Cómo sabes que en Europa es invierno?
-Porque mi tío está en París. Me escribió y dijo que cuando allá es verano, acá en Brasil es invierno.- su mirada estaba cargada de orgullo.
Laura se puso los lentes oscuros. Buscó en su mochila la novela que había
traído para leer, pero no podía concentrarse.
Pero ¿cómo pudo haber pasado...cómo no pudo detener a Roberto? Tantas enseñanzas sobre moral y religión en el colegio de monjas no habían servido para nada. Ni siquiera se resistió.
Voces familiares le hicieron levantar la vista.
Con un bolso en una mano y dos sillas playeras en la otra, venía caminando indolentemente el hombre que ocupaba sus pensamientos. No era muy alto. Su físico era espectacular. Sus brazos se veían musculosos y fuertes. La vio, pero su mirada se resbaló en ella con indiferencia
La alegría que le produjo verlo se trocó rápidamente en decepción. Venía con Violeta. Su mujer. La brisa mecía la bata que marcaba perfectamente su voluminoso vientre que ostentaba un embarazo de cinco meses. Sus hijos corrieron alegres cuando vieron a sus hermanas.
Sus padres venían detrás. Su mamá no aparentaba los treinta y tres años que tenía. Era muy hermosa. Todos decían que Laura había heredado sus rasgos y su cuerpo. Su papá tenía cerca de cincuenta años y los aparentaba. Su obesidad lo hacía incluso más viejo. Pero nada tanto como su calvicie para avejentarlo.
Cuando la vieron, la saludaron. Se instalaron cerca de ella. Depositaron botellas y una conservadora sobre la arena.
Roberto llevó a sus hijos al mar. María Teresa, su mamá, y Violeta, se sentaron y conversaron.
Oyó que su mamá hablaba sobre lo que harían esa noche. No quería estar ahí. Dijo que entraría al mar y se despidió.
Fue lentamente. Miró con disimulo hacia Roberto. El contraste del agua fría con su piel caliente, la hizo estremecer.


Se sintió despechada por la falta de atención de Roberto. Lo que había pasado la enfadaba. La desorientaba. Estaba consciente que no debía enamorarse de su padrino. No, no era la diferencia de edades. Tenía treinta. No eran muchos.
Se sentía perdida. Confusa. Sin tener a nadie a quién pedir consejos. Intuía que debía dejar de pensar en él Pero su voluntad flaqueaba. ¡Lo veía tan apuesto! Lo que más le molestaba era su indiferencia. Como si no la viera. Como si fuera una niña. ¿Por qué la había amado si así lo creía?
Por la noche no pudo dormir. Pero el insomnio le dio una solución. Debía ahogar su amor. Olvidar todo. Antes de que se supiera lo que había ocurrido. No debía seguir pensando en él.
Su madre siempre había dicho que la moral debe primar sobre los deseos. Debía olvidar todo. Tal vez aceptaría caminar con Mariano y su grupo al atardecer.
Pero antes pediría consejo a su mamá. Siempre tuvo una buena relación con ella. Eran buenas amigas. Pero...se atrevería a contarle “todo”? Un rubor involuntario le llenó de calor el rostro. Bueno, no entraría en detalles. Le hablaría de sus sentimientos. La situación del galán maduro que la hacía suspirar, sin decirle quién era, por supuesto.
El día siguiente fue igual al anterior. Cálido y soleado. Le pareció ver en el rostro de Roberto una sonrisa cómplice a la hora del almuerzo, pero no estaba segura.
Por la tarde, su mamá dijo que no iría a la playa. Haría compras en el supermercado. Prepararía una cena que asombraría a todos.
Todo el grupo fue al mar. Roberto se despidió al llegar a la orilla. Trotaría cinco kilómetros hasta llegar al otro extremo del balneario.
Su madrina se recostó en la silla y se puso a leer.
Mariano la vio de lejos. La invitó a jugar voleibol , pero estaba tan desconcentrada que tuvo que dejarlo.
Decidió ir a hablar con su mamá. En la mochila tenía las llaves que le había dado su papá cuando fue con sus hermanitas al agua.
El hotel estaba desierto a esa hora. Abrió la puerta. La televisión estaba encendida. Se dirigió a la cocina. Su mamá no estaba ahí. Pensó que no habría vuelto aún. Pero sobre la mesa vio varios paquetes con provistas que ostentaban la propaganda del supermercado que estaba cerca del alojamiento. ¿Habría vuelto a la playa? Decidió volver para averiguarlo. Ya encontraría un momento de intimidad para hablar con ella. Antes de salir entró al baño.
Roberto y su mamá, pegaron un respingo. Ella estaba ridícula con el pelo mojado, tratando de taparse los senos y su sexo. El, tenía los ojos cargados de asombro.
Una amalgama de sentimientos tomaron a Laura prisionera. Sorpresa, susto y rabia se trenzaron en su estómago. Inexplicablemente, comenzó a reír con carcajadas histéricas.
Roberto, sin decir esta boca es mía, salió del baño. Como si hubiera esperado la salida del hombre, las lágrimas comenzaron a salir de sus ojos mezclándose con las gotas tibias del agua de la ducha.
María Teresa se envolvió con una toalla. Hablaba, pero Laura no entendía nada. Hasta que por fin, como en sueños, comprendió que le pedía que no dijese nada a su padre.
Las arcadas la doblaron en dos. Su mamá le limpió la cara con una esponja húmeda. La acostó en la cama y le preparó un té.
Ese verano maduró de golpe.



Texto agregado el 01-06-2008, y leído por 1114 visitantes. (92 votos)


Lectores Opinan
22-01-2014 Interesante relato, atrapa!!!!! lotty
17-03-2009 muy buena...muy real pocopique
08-01-2009 :) muy bueno. diego_c
11-11-2008 Pobre Laura y su moral, que poca queda cuando de esa forma se madura. Excelente de principio a fin. kaia
04-10-2008 Me gusta mucho leerte, pero me da un poco de envidia. Mucha para decir la verdad. ****** Tendría que haber más. permiso
19-09-2008 si si es verdad tenes talento y te felicito podrias sacar un libro y gracias por el comentario besoos ferchula
04-09-2008 Hace rato que no veo telenovelas, pero este puede ser el inicio del guión de un tremendo novelón. 5* Susana compromiso
14-08-2008 buenisimo me dejo sin palabras!!!! zetaequisye
13-08-2008 ¡Qué dura forma de madurar!, pero tan real. Me dejó una sensación de angustia. Felicitaciones. lesu
06-08-2008 muy bueno rextanaka
23-07-2008 genial simplemente genial!!! magmauf
18-07-2008 Simplemete maravilloso!! siempre es un placer venir a leerte!!! madamedemyang
17-07-2008 hola! tanto tiempo, que bueno volver y leerte! una vez mas me dejas perplejo. saludos! bakerstreet
17-07-2008 Me gusta como contas la historia, la idea es linda pero la forma de aplicarla sobresale, felicitaciones,Javier mjr10
16-07-2008 Genial :) mondodificile
16-07-2008 Estuvo increible. Apenas tengo 2 dias de haber entrado aqui. Creo que voy a leer todo lo que tengas Atma
12-07-2008 listo poesiuk
12-07-2008 teni 520 visitas,... para que mas.. recien ire a leer poesiuk
12-07-2008 Lucía, tu cuento está bien escrito, frases cortas y contundentes, como puntadas a sangre fría. Sin embargo no capta mi atención la historia, me suena a novela mejicana reencauchada, creo que podrías aprovechar ese ritmo combinado con un drama menos evidente. Saludos desde Colombia petalosamarillos
10-07-2008 Es un cuento femenino, bien narrado, bien llevado, con un final excelente. Un abrazo. Azel
10-07-2008 Que facilidad ¡¡¡¡Dios mío!!!!!! para narrar bien, te felicito...5 online
09-07-2008 que buen relato que escribiste ... bueno como siempre me encanta pasar por tus letras ... pobre piba, como duele crecer de golpe ... cuando alguien lee esto te da mucho a pensar. .. la edad de ella, el sexo, la infidelidad escondida y ardiente, la mujer que necesita un amante, el hombre, depredador jajajaja ... una vez mas tus mezclas me dejaron un exelente sabor ... LAMADONNA
07-07-2008 Un cuento sencillo. Creo que su valor no estriba tanto en una función "educativa", como alguno habéis apuntado. Es un relato entretenido que mantiene tu atención, con un final bien resuelto. Sin grandes pretensiones. Si lo que querías era hacerme pasar un rato ameno con su lectura, lo has conseguido. Felicidades. poirot
05-07-2008 lo siento pero no me gustó para nada. me parece lleno de lugares comunes y nada me sorprendió, incluso a ratos es atemporal. muy a lo pAulo cohelo (no recuerdo si así se escribe el apellido d ese..), incluso podría decir q s igual a una de sus novelitas de "superación". lo siento, eh. trip_ska
04-07-2008 es muy bueno realmente te adentras en el personaje ofeliagala
03-07-2008 Es duro madurar de golpe. juanrojo
02-07-2008 Bueno sí, a veces madurar duele. Este caso no fue ´la excepción. Muy buena historia, saludos. Jazzista
02-07-2008 Gracias por la invitacion, me parecio muy bueno el cuento pero sobretodo tan real , pues nuestro paso a la madures muchas veces se forja en base a experiencias poco gratas. Saludos!! bizarre
02-07-2008 Algunas veces las fuertes experiencias nos empujan a madurar de golpe, muy bueno!!! rebecaonline
02-07-2008 Interesante... Situación penosamente posible. Cuando el madurar llega como un golpe de palma, se queda...hiere. randy
01-07-2008 Muy buena trama. Te felicito ElnegroHinojo
30-06-2008 muchas gracias por la invitación muy buen relato.. el hermoso dolor de madurar apolinariocanales
30-06-2008 gracias por la invitación a leer este cuento, me gustó mucho! y es verdad, se madura con los golpes de la vida... besos c_el_alma
30-06-2008 Gracias, me gustóuno cree saber siempre que se debe hacer pero a veces los sentimientos no se piensan (por suerte). Beso Mónica PENSAMIENTO6
29-06-2008 Intersante, que forma. Gracias por la Invitación, Mis ***** para Ti!! ausenciasublime
27-06-2008 Perfecta la forma de tu cuento, atrae, te hace vivirlo desde el principio. Que real, la madurez que trae las decepciones. Me ha gustado mucho. *5 flormi115
26-06-2008 Muy bueno, me conecta de principio a fin, la madurez aveces arranca con situaciones inprevistas, despues de esto reflexionara Laura y asi mismo Roberto, madurez en formacion y madurez en pleno. Bien ********** vorfalack
26-06-2008 Me gustó la forma en que describes. Me atrapó. El final, como todo lo que nos hace crecer, doloroso, esperado y aún así bien narrado. No puedo dejar de preguntarme que sucede después ^^ Saludos y muchas estrellas! hana-bi
26-06-2008 Buenisima me encantó. besos AAAManuelMartinez
25-06-2008 Sólo tengo dos peros a este texto. 1)"Sus pechos voluminosos, pero armónicos, eran muy notorios debido a su cintura de avista." Creo que se te fue el dedo a la tecla incorrecta y debió ser avispa, sino es así podrías aclarame lo de avista, por favor . 2) cuando llega Roberto y otro matrimonio es confuso por los 'sus' agregados , de hecho tuve que releer ese párrafo para entenderlo con integridad. Lo demás lo dejo en halagos , hay partes de la narración que tienen un descripción que envidio y también se logra entender a la perfección por que el título, ya que nos vas dando datos de porque lo elegiste. Saludos ;) damage_me
25-06-2008 Si, nos pegamos el mismo golpe muchas veces pero no maduramos realmente. La raza no es monógama y ya, a aceptarlo...5* y saludos Dark_Rider
25-06-2008 Aquí en California tiritamos en Febrero....pero eso solo es un detalle. Muchacha, tu historia no s para sentir "madurez" sino para sufrir trauma. za-lac-fay
25-06-2008 me ha encantado tu narracion, besote almaguerrera
24-06-2008 Se me ha escapado una tecla sin terminar la crítica. Espero que te sirvan de algo mis críticas. jaimedenepas
24-06-2008 Invitado por ti he leído MADURAR tres veces, y lo que repase mientras te hago mis observaciones, que son éstas y que debes tomar como una modesta aportación a tu cuento: 1.- Desde el primer al último párrafo tienes demasiadas concordancias en "aba", "ada" o "ente", lo cual lastra y vulgariza el relato. Estas repeticiones se nos escapan a todos pero tenemos que evitarlas. 2.- La imagen del mar dormido y el buque bostezando es sugerente y tiene coherencia, pero no se corresponde con el asunto central del relato. Un asunto pasional requiere un mar bravío lleno de espuma, creo yo. 3.- No puede ser que cuando Laura está recordando en la espléndida y revolcona noche anterior con Roberto se imagine "unas suaves y rítmicas olas". ¿No tendría que ser lo contrario? 4.- Los rayos de sol "cayendo a plomo" son un tópico, y todps los tópicos destrozan la narración. 5.- Las sombrillas de colores y las niñas saltando para no quemarse los pies son concreciones vistosas y plásticas. Muy buenas, igual que esa brisa que pliega la bata contra el vientre. Estupendo. 6.- La llegada de los dos matrimonios a la playa es confusa debido al empleo del posesivo "sus" o "su". Repásalo. 7.- Este es un triángulo amoroso y hay otros personajes que distraen la narración y estorban: las hermanitas, los otros niños, Violeta, Mariano, el padre calvo, las dos rubias de la playan no solo no ayudan, sino que estorban. Dicen los maestros del cuento que el relato breve debe tener el mecanismo de un reloj: todo relacionado y que no falte ni sobre una pieza. 8.- La novela que Laura busca en su mochila no nos dice nada. Otra cosa sería si el título o el tema (de amor, de felicidad...) se mostrara al lector. 9.- Creo que confías demasiado en la escena final, la de la ducha y la "sorpresa". A mí me deja frío, no está preparada. 10.- Anunciar a medio cuento la noche de Roberto con Laura le quita intriga al cuento, dceberías retrasarlo. 11.- El estilo narrativo de frases cortas creo que le quita fuerza a un relato que, no se olvide, es pasional. Se necesitaría aquí una narración fluída, continua y personal. 12.- Narrarlo desde la tercera persona pero sólo haciendo hincapié en Laura me parece otro error. ¡No sabemos nada de los otros dos! 13.- Yo, modestamente te digo, elegiría la primera persona para narrar este cuento, y me parece que el mejor sería el punto de vista de Roberto, porque quedaría retratada y nos contaría cosas de madre e hija que aquí no aparecen. En fin, acabo, y espero que lo rees jaimedenepas
24-06-2008 Esto es una prueba porque esta mañana envié una crítica y no aparece. ¿Hay que esperar? jaimedenepas
23-06-2008 Que buen final! Todo el relato estuvo muy envolvente. Gracias por la invitación. arweneressea
23-06-2008 Muy bueno. Como siempre en todo lo tuyo!!!! gracias por invitarme a leerlo ha sido un placer. ***** elfiloso
23-06-2008 Me gustan los cuentos que me transportan a la accion, y con este, me queme la espalda. leenfantterrible
22-06-2008 Gracias por tu consejo me ha gustado y he entendido tu intención al aconsejarmelo. Espero aprender mucho de todas vuestras historias. 1313
22-06-2008 La verdad que si me gusto!!!dejo 5* guadisladiva
21-06-2008 me gusto mucho... volvi a mis 15... no tan dramaticos, pero muy parecidos. Teresa lia79415
21-06-2008 Excelente cuento, amiga. Como todo lo que te he leído antes. Tenés una extraordinaria capacidad narrativa y tus remates siempre sorprenden. Así se escribe un cuento. 5* y un beso. fabiangris
21-06-2008 me gustó tu relato, un saludo desde argentina***** edhugg
21-06-2008 me gustó mucho tu trabajo, como describes situaciones, escenarios y sentimientos. mis estrellas hirondelle
20-06-2008 From The Edge Of The Deep Green Sea lo siento...me gusto tu cuento, pero no tanto como tu sonrisa. Lastima que vivas en paraguay. Quiero leer tu mejor cuento dime cual es y lo leo ¿dale?... vi uno que se titula;canela, me atre mucho, pero tengo demaciado sueño, bueno ahí me dices el que mas te gusta y lo leo. adios! kiuzc
19-06-2008 Me gusta tu texto. Consigues que el lector se meta dentro de la historia y que pueda llegar a sentir lo que siente la protagonista. Muy detallista. Estrella_SZ
18-06-2008 Buenísimo.Tus descripciones son impecables. Fíjate que, conociendote, ya me estaba imaginando el desenlace, mucho antes de llegar a él, pero no es que tu relato obligue a presentirlo;es que yo tengo algunas dotes de sabueso.Te felicito, porque tu estilo es muy bueno y el desarrollo de tu cuento, resulta interesante hasta el final.Por cierto, ¿que significado le dais por ahí a la palabra "morocha".? Por estos lares no se usa.Supongo que será de tez cetrina, como los moros. Sigue deleitándonos con esos cuentos tan maravillosos y, hasta la próxima. Ni que decir tiene que cuentas con mis estrellas. Un abrazo, por ejemplo, desde Salamanca. emiliosalamanca
18-06-2008 Buenísimo texto me encanto, narras fantástico gracias por invitarme.*¨**** patita-derazo
17-06-2008 Me gustò, buen cuento. una cruda realidad, esa manera de madurar a paso rápido cuando se nos presentan situaciones inesperadas en la vida que aceleran nuestro crecimiento. Bien narrado, me fue atrapando cada segundo. Felicidades y gracias por invitarme a leerte. Saludos. alice24
17-06-2008 Felicidades doctora; un cuento cargado de sensibilidad.. panakeos
17-06-2008 Buen texto, de fácil lectura e impactante. Laura enamorada, después decepcionada por la indiferencia, descentrada, luchando contra sus sentimientos y finalmente golpeada por una realidad cruel. Muy buen desarrollo de la historia y un final inesperada que sorprende. Me encantó. Gelda
16-06-2008 Tremendo texto. Impactante el final. Un beso y tus merecidas estrellas. Magda gmmagdalena
16-06-2008 que buena descricion de momento y suceso de la vida de una chica cuando como tu dices de golpe deja de serlo. cada palabra fue escogida y enlazada de tal forma que el resultado es supremamente apreciable felicitaciones... vitoriando
16-06-2008 Muy bueno, no hay nada como una mujer relatando los amores imposibles de una adolescente. Me cautivo tu cuento y me dijo muchas cosas olvidadas de púber adolescente. Un abrazo y gracias por tan gratos momentos de lectura. kasiquenoquiero
16-06-2008 madurar, doctora. Que buen título, y , que bien narrada la situacion y los personajes que la integran. Mi mejor voto para ud. SerKi
16-06-2008 Hola, bueno, qué decir, es un escrito muy bueno. Nen_Lantea_Menelva
15-06-2008 Excelente y demoledor. La vida sin hipocresías ni maquillajes. Hermoso relato. Un saludo. byryb
15-06-2008 Bonitas imagenes las que enmarcan esa dura realidad.Bien escrito.Mis***** boira
15-06-2008 Como digo a veces "Suele suceder" y tambien a veces el madurar duele, al final creo que ella perdio toda ilusion al ver a su madre en esa situacion... o tal vez se vio reflejada??? Mewpher
14-06-2008 Cuanto talento!. elvientoensumolino
13-06-2008 HOLA ESTA MUY BONITO FELICIDADES. JOSEFA123456
13-06-2008 hermosa realidad, pero con un fuerte final gracias por invitarme a su pagina... 5* JAKITO
12-06-2008 Ayyyyy Dios mío que fuerte.De verdad terrible para una niña que se siente atraida,tenga esa visión de parte de su madre. Siempre atrapas con tus textos. Quedé impresionada ********* Besos Victoria 6236013
10-06-2008 Igual sobresale la madurez de la madre. Exclente cuento. Me encantó. rey-feo
10-06-2008 Es un relato muy ameno y creo que impecable en su descripción, terrible manera de madurar la de Laura, a veces la vida no dosifica las situaciones difíciles y cuestan digerir los sentimientos encontrados. 5*. taber
10-06-2008 Bueno... y yo que pensaba que estaba maduro! de esta forma se le oscurecen a uno todas las inocentadas del ingenuo corazón de oro. Bien narrado, giros inesperados... no hay más que decir, seria un idiota si lo hiciera! 5* fefnerbermellon
10-06-2008 excelente.....coincido en que deberia tener una segunda parte..me encanto...s.aludos y estrellas!!! MaR!! MarMaga
09-06-2008 El relato me atrapó, bueno no puedo verlo desde una óptica femenina, por eso digo el tipo es, como se dice a veces por aquí, un "master". L a filosofía del tipo es: "todo bicho que camina va a para a el asador". No juzquemos, preguntemonos, ¿porque casi siempre tienen éxito?. Mis estrellas. ggg
09-06-2008 Esta debiera tener segunda parte... donde la chica se redima con Mariano. Mis 5* ilov
09-06-2008 ¡vaya forma de madurar¡.El relato es impecable.Entretiene. mapata
09-06-2008 Veranito relato y con estilo maduro… CHARCONAUTA
08-06-2008 CLARO QUE EL MUNDO TIENE DIENTES PARA MORDERNOS, CONVIVIMOS ENTRE ANGELES Y DEMONIOS. A VECES OCULTAN LA COLA Y LOS LLAMAMOS MAMÁ Y A VECES MAMÁ NOS PROTEGE CON SUS ALAS. joseph2
08-06-2008 aristofeles:......... Roberto el promiscuo? jajja. Que hay de todas esas féminas???? quien es el promiscuo??. Creo que ahi No hay ningun manso/a, para "acoyarar" a un arisco/ca, como bien lo describe Doctora con la calidad de sus escritos a los que nos tiene acostumbrados.// Una real y verdadera descripción de las relaciones humanas, que inutilmente tratan de taparse o velarlas con falsos celajes de toda índole. Doctora: tus 5 * y un abrazo eidanios
08-06-2008 tambien podias haberlo titulado Roberto el promiscuo, bromas aparte me ha gustado mucho aristofeles
08-06-2008 Veranito movido, muy buena tu historia, me encantó. carlitoscap
08-06-2008 Me ha encantado. He comenzado a leer tranquilo, pero he terminado a toda velocidad para descrifrar el final. Enhorabuena. EVERO
08-06-2008 gracias por compartir tu historia, que fuerte, pero bien contada, si me permites una sugerencia me parece que sería mas impactante si la dorma de dar los detalles del espacio en el que se desarrolla y la descripción de los personajes fuera algo mas breve deimos
07-06-2008 una historia magistral y deliciosa. Me alegro mucho de haberla leído.5* jardinerodelasnubes
07-06-2008 abre varios frentes de debate tu relato, y creo que es una buena propuesta... Noc
07-06-2008 Aquí estoy leyéndote. Complacida. Una narración casi parecida a una novela corta...bastante buena. Mi estrella. Albaclara
07-06-2008 Sabes narrar muy bien. Aunque la historia me resultó un poco descafeinada, porque otros cuentos tuyos que he leído, como una vez comenté, resultan perturbadoramente deliciosos. Saludos. dinosauro
07-06-2008 Cuantas historia s parecidas existen en la ciudad, algunas aceptadas y otras forzadas,muy buen exto. Gracias por invitar. ***** tequendama
07-06-2008 Gracias por tu invitación. Me gustaría leer algún cuento más tuyo. Aunque siempre hay alguien más que me invita y no siempre tengo tiempo para leerlos. Pero trataré. Saludos. ketti
07-06-2008 maja!!!! cuanto que no te leia, gracias por invitarme, me gustó mucho. Por que los veranos sirven para madurar de golpe? andromaco
06-06-2008 gracias por invitarme. me gusto mucho. realmente esa etapa de nina a mujer no es facil. pero se sobrevive carolina52
06-06-2008 Tu narración me llegó porque una de las cosas que más me ha costado en precisamente eso.. "madurar" Tu narración no sólo es entretenido, tiene una cuota de reflexión que más de alguno como yo, ha hecho pensar. Mis ************** Vilyalisse
06-06-2008 Gracias por tu invitacion.. me gusto mucho adios!! pampinotriste
06-06-2008 Excelente lectura...ya veo q me falta mucho, sin embargo me deleita mucho aprender de personas de tanta experiencia como tu. sweetbutterfly
06-06-2008 Ah! me encanta su prosa, doctora. Un saludo. mundo_ranita
06-06-2008 Lucía: Como siempre tus relatos, muy bien constituidos, una historia fluida y con un final sorprendente, ¡¡Gracias Maestra!! Agradecido de tu invitación, Un Beso corguill
06-06-2008 Madurar es difícil, me gustó la trama. sorti
06-06-2008 gracias doctora por invitarme a leer esta historia. Cautivante...muy buena. polita_jo
06-06-2008 Cuento que se regocija en la parsimonia narrativa de la autora. Trama que crece con los segundos, hasta estallar. Te felicito. peco
06-06-2008 Doctora; tenemos acá un relato muy bien contado. Y una historia que lamentablemente es un tanto común, por eso, sobre todo me gustó mucho tu manera de contarlo...***** MujerDiosa
05-06-2008 un gratisiimo placer...agradecido por haberlo compartido...seguiré con el resto de a poco para que no se acaben pronto jonevel
05-06-2008 Una historia que aunque más cotidiana de lo que nos creemos, siempre nos sorprende. La autora ha puesto en pocas palabras todo un guión magistralmente concebido. Me ha gustado y poco a poco seguire leyendo los demás relatos. Ha sido un verdadero placer. Un abrazo. zambra
05-06-2008 Un cuento muy bien narrado, con matices bien delineados y un final sorprendente .Mis***** almalen2005
04-06-2008 Realmente muy bien llevado, me ha gustado, gracias por invitarme a hacerlo, valió la pena. cta
04-06-2008 Gracias por invitarme a leer este hermoso relato. ¡Que final Doc,por favor! Mereces ,mi puntaje ideal. deojota51
04-06-2008 Oye, qué bonito cuento, lo leí rápido y con una atención que pocas veces. Escribes muy bien, con gran soltura y gusto. Pues si, hay varias formas de llegar a la madurez, aunque a veces nunca se llega no? Saluditos vampi-esa
04-06-2008 pero no me parece un argumento suficiente. agarratecatalina
04-06-2008 si pues si no maduras a las buenas, maduras a las malas. . . . . . agarratecatalina
04-06-2008 A mí no me has invitado, no siempre es necesario cuando se conoce a las personas de esta página. Me ha parecido una historia con un final impactante y muy verídico; un solo detalle: exceso de puntos y aparte quizá, es sólo una opinión no soy ni docto ni letrado. Pero pienso que es mejor dejar fluir la narración con los mínimos cortes posibles (cuando se pueda). Por lo demas un relato interesante. A todos nos ha ocurrido alguna vez algo parecido ¿no es cierto? Saludos! Y***** josef
04-06-2008 Excelente narración, es imposible no identificar tu estilo que no traicionas jamás***** alejandrocasals
04-06-2008 Que "cuento", en todos los sentidos, Fuerte, bien llevado, me atrapó pero sobre todo dolió ese madurar así, mas aún sabiendo q a diario sucede, mis 5* y besos. domingo_azul
04-06-2008 Muy bueno tu cuento y muy bien relatado. Que pena que puedan suceder cosas así. Estrellas y besos. avefenixazul
04-06-2008 Hum... me parece que el título no cuadra. Yo no le llamaría a eso madurar. Le pondría por ejemplo: "Telenovela decadente latino- americana". "Movie-trash" o... algo así de vulgar. La narración en sí no me pareció mala. (No demasiado) torovoc
04-06-2008 Brillante. miradorlontano
04-06-2008 Excelente texto,excelente historia.Gracias chapicui
03-06-2008 Un relato que atrae al lector desde el comienzo hasta el final con trama y mensaje de sensualidad y fantasía 5* chilenomarinero
03-06-2008 muy bueno, se puede sentir claramente al personaje, me mantuvo prendido a la lectura, me entretuvo, mis estrellas nazareno
03-06-2008 Siempre es un placer leerte. De todo se aprende, y maduramos a base de ello.. ;-) vnssa
03-06-2008 Doctora, tienes un agradeble estilo de manejar la narrativa y una admirable habilidad para penetrar en el personaje protagónico y exhibir todo lo que pasa en su interior; eso le da veracidad a la historia, Felicidades y, como siempre, ***** aprendizdecuentero
03-06-2008 La encontre muy buena, doctora.... Un relato tenso con un final tenso. Un abrazo de Podeta mauro22
03-06-2008 coincido con MCS, mis 5*, mis respetos y agradecimientos!! mbo
02-06-2008 Bien narrada la historia, con un final inesperado. la disfruté mucho. Gracias. galadrielle
02-06-2008 Me encantó la manera en que a partir de un momento de clímax hemos podido comprender toda una historia, ese cruce de sentimientos y deseos de varios personajes y sobre todo esa evolución psicológica de la protagonista a partir de dos acontecimientos fundamentales que en definitiva son uno sólo: culminación del amor y desengaño. juliantomas
02-06-2008 y si que maduro, de manera fuerte, pero maduro. alegreincer
02-06-2008 1) Escribes muy bien con un lenguaje cuidado, correcto, con mucha metafora y colorido. 2) La historia es espectacular porque haces desviar la atención dos veces al lector con lo que el final se hace inesperado. 3)No agregas nada al final, lo cual es también un mérito,solo que maduro de golpe. pero "que golpe" Saludos y felicitaciones MCS
02-06-2008 La credibilidad es una de las caracteristicas muy tuyas en tus textos, la secuencia siempre se plasma interesante, me encanta pasar por aqui y leerte, tus cuentos siempre me dejan un espacio analitico, siempre una tarea, muy interesante. Buen trabajo como siempre ***** azumy
02-06-2008 El relato es muy bueno, Doctora. El argumento funciona bien y lo mismo la psicología de los personajes. Quizá puedan pulirse un poco las referencias a la relación entre Roberto y la madre de Laura, pero en general me parece un cuento excelente. 5* walker
02-06-2008 La historia se mueve diáfana y mantienes al lector pegado con tu sencillez y el tema común, que invita al descanso cuando acostumbramos a leer textos intrincados. Se descansa leyendo. Durante el principio de la lectura preparas al lector para un encuentro entre ambos amantes en la playa. Pero resulta que Roberto aparece con su esposa y los nenes. Nadie se sorprende de esa supuesta intempestiva visita familiar. Lo que supone que el encuentro entre todos estaba planificado. La única decepcionada fue Laura que por alguna razón creyó que Roberto aparecería solo. Si su desesperación era por ver a Roberto en el grupo, debía comprender su disimulo. Él asumió el comportamiento correcto, el que ella debía esperar. Tiene 15 años de los de hoy ( que pican y muerden y cuya ingenuidad se la ha tragado la tierra), por tanto, en presencia de su madrina, su madre y su padre, estaba obligada a ser cómplice de Roberto en su disimulo. No tenía nada de qué quejarse, solo ser comprensiva. No hay indicios en la narración de que ella quisiera que todos se enteraran de sus amoríos. La frase “Roberto no aparecía” compromete al autor a darle coherencia con otros eventos. No hay indicios de que Laura requiriera su presencia para algo especial o algún compromiso contraído de parte de él. Lo que ocurrió entre ambos fue por consentimiento mutuo. Es incomprensible la actitud de ella al comienzo, esperándolo, como si hubiese habido una cita previa para verse a escondidas o para arreglar cuentas. La decepción que recibe Laura al ver a Violeta acompañando a su esposo es una muestra de que lo esperaba solo. Si Roberto le había prometido que iría solo, debió de haber un comentario de parte de Violeta al respecto, como por ejemplo, que no pensaba asistir por sentirse incomoda pero que después se le pasó, y a última hora, decide asistir para que los niños aprovecharan el encuentro. El lector no pude asumir que así fue. La historia contiene los elementos necesarios para mantener al lector pegado hasta el final sorpresivo. No logre ver por ningún lugar de la narración un indicio que me hiciera sospechar que la madre de Laura y Roberto fueran amantes. Eso abona a la sorpresa. Por otra parte, Laura sigue el ejemplo de la madre, enamorándose de un hombre mayor para ella. Su aportación para que se diera la relación se da por descontada. Hijo de gato casa ratón. Roberto es muy joven para resistirse a esa tentación. fragoncum
02-06-2008 Excelente relato. Trágico, rotundo y real como la vida. ***** flop
02-06-2008 Al margen del contenido de la historia, que ya te han comentado, tu manera de narrar me parece muy suelta, agradable y sin alardes literarios que distorsionen en el contexto. Felicitaciones. ZEPOL
02-06-2008 Un texto digno de quien conoce el oficio .Siempe te he admirado.En cuanto al tema,creo que tipos perversos como Roberto estan a la vuelta de la esquina,solo hay que reconocerlos y huir.Te felicito. anablaumr
01-06-2008 Es como para novela. Descripción, Personajes, relaciones y el equilibrio precario que anuncia la fatalidad. Interesante develar qué la hace madurar de golpe. El caer en las redes de un hombre adulto para una relación sexual. El Meterse con un hombre casado y cuya mujer, la madrina, espera un hijo. El sufrir la decepción amorosa. El competir con su madre. El soportar la lucha entre ser fiel a su padre, o a su madre... ¿le digo o no le digo? En síntesis: el mundo de la podredumbre le da la bienvenida a esa niña. Estrellas NeweN
01-06-2008 Que manera de finalizar tu texto. me gustó mucho, como siempre tocas temas tan reales... y siempre llego hasta el final con algo que no me esperaba. das credibilidad a tus personajes.. te felicito por eso.***** besos!!! liruviel
01-06-2008 Es un relato muy bien desarrollado que nos conduce por los vericuetos de la vida, y para quienes no tienen la experiencia o conocimiento de los hechos que tu narras los puede sorprender, sin embargo, sin justificar los hechos que tu relatas de manera ficticia, creo que se pueden explicar por estar inmersos en una sociedad donde los medios de comunicación masiva, publicitan la liberalidad sexual y modifican en cierta forma las tradicionales formas de vivir basadas en una moralidad mucho más restrictiva en estos aspectosde caracter sexual. Por otro lado, es muy cierto lo que relatas la maduración sexual en los jóvenes por estos aconteceres, se puede ver impactada de golpe y para toda su vida. excelente relato y una prosa muy fluída gracias por invitarme a leerla. Te saluda tu amigo Servando servusdei
01-06-2008 crecer de golpe, madurar a cachetadas, terrible, pero me gustó tu histoira divinaluna
01-06-2008 La promiscuidad sexual se alimenta de inmoralidad, describes muy bien a tus personajes, el padrino abusivo de menores, la ahijada caliente e inexperta en las lides sexuales y la comadre adultera perversa, porque se puede cometer adulterio por un arrebato, -sin justificarlo- pero cuando se llega a este denigrante acto con premitación, entonces estamos hablando de inmoralidad y perversidad. Considero que es bueno tu texto. Muestra además uno de los grandes problemas de la juventud actual: el querer madurar imitando los comportamientos nefastos de los adultos. Gracias por la invitación.*****Saludos. sagitarion
01-06-2008 Nuevamente *+4 ... y como decimos por acá: ERES MUCHA COSA!! Aurorandy
01-06-2008 Es una historia màs que interesante.Pero me pasò algo extraño (que pùede ocurrirte con mis textos tambien)no es una critica malintencionada.Pero cuando empezaste a describir a la madre (de laura);automaticamente me diò la impresiòn de que "ella" era la causa de la indiferencia de Roberto hacia Laura.Por favor no lo tomes a mal;el cuento està muy bien escrito...no sè porque me diò esa impresiòn que finalmente resultò ser cierta.De todos modos ,agradezco la invitaciòn.Como habràs visto no tengo demasiada experiencia como para hacer una critica.Es sòlo un comentario de alguien que no sabe mucho.Aun asì para mì tu texto merece sus estrellas.Besos y espero no te enojes.**** mystica_1503
01-06-2008 Es una buena historia, con ese aire con el que escribes y que recuerdo muy bien... llevaba mucho tiempo sin dejarme impresionar por tus relatos, algún día escribiré sobre uno de mis días para volver a conocer tu opinión. un saludo. kadmel
01-06-2008 sip es muy real, uno madura así con dolorosas experiencias, la historia es muy buena, el hilo narrativo es exelente, tienes oficio, talento, eres muy buena escribiendo doctora, gracia spor invitarme y tambien gracias por leerme, un saludo! EMIHDEZ
01-06-2008 Y tanto que maduró. Sin embargo creo que debes arreglar algo la narración, porque la historia es buena y está bien enfocada, ya que no abusas de esos detalles morbosos que tanto les gusta a algunas personas, y el final está redondo. La historia una de tantas, pero no por eso nos inmuniza contra ese lastre que tantas adolescentes sufren: el abuso de un familiar o un próximo. Esto está tipificado como abuso sexual. Me has invitado y te dejo, con mi sincera opinión, las cinco estrellas. maravillas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]