TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / genareram / EL EXPRESO 123, DE LA ESTACION DE TRANSFERENCIA EN UNA HISTORIA DE AMOR

[C:354971]

POR GENARO ARENA RAMIREZ(GENARERAM)

“EL EXPRESO 123”
La estación de transferencia, en una historia de amor

Capitulo l

El tren en movimiento asemejaba a un bólido en la noche, el retrazo le obligaba a intentar ganar tiempo en el paso de las rectas. Así podría llegar temprano por la mañana.
En el coche comedor se presenta con aspecto de cansancio la dama del coche # 3 cabina 4 asiento 4 del lado del ventanal; le apeteció un té con limón y sidra, observando por la ventanilla el panorama espléndido de una campiña y sabana selvática muy variable y con agrado se deleitaba con el paisaje.
- Recordaba la primera vez que viajo en el tren, exacto como ayer, El expreso de Occidente # 123" se acomodo en la butaca, estando con variados pensamientos, pensaba en la despedida aquel día de Abril, de pronto sus ojos empañaron.
No podía creer que todo acabaría así.
-El momento en cuestión se desarrolla en el coche de 1ra clase. Gerardo Luke, hombre caucásico, de tez europea, mirada profunda y la (Faz) Cara de Amargado Simplón, le da un toque de gris Situación. Pensaba que todo debería funcionar, pero,... Esta seria la ultima vez que vería a Laura Conral. Ella se había mudado al apartamento de una amiga.
Gerardo: no imaginaba que lo iba a llevar a cabo cruzando la Geografía, no tiene claro que paso, siempre ella le decía que “no te vas a sorprender un día”...!
- Al igual que Jorge, Laura se respondía, que tenia que ser ahora o nunca...! Ya basta, le he perdonado mucho, él piensa que soy de su propiedad, tomando en cuenta que no éramos ni casados, acá en el tren tuve que aceptar por su insistencia, casi presionada, por su hábil poder de convencimiento, su rostro de niño rogando le amara, sus ojos enrojecidos y su respiración casi entrecortada, el sudor se presentaba a flor de piel, tragaba seco como si tuviese un nudo en la garganta y lo mas inquietante, la mesa no solo vibraba por el vaivén de los rieles en el tren, Jorge estaba temblando como si estuviese en el polo note o sur.
Me negué al principio, faltaban cosas que ajustar, pero decía a cada instante. “ Pero Laura, te juro que té Amo, Créelo”...!
Vaya! Que sí!!!... Me trague el anzuelo como pez... Tonta!!! Ahora, será diferente, quien llevaba dicho nudo era mi dócil alma, realmente lo amaba, pero....! Ya no soportaba todo esto, era una imbecil locura. Casi me quedo en alguna parada de estación intermedia y regresaría a nuestro apartamento y a ver como seguir toda la vida con él.
- Tomé un respiro, cerré los ojos y pensé, no hay marcha atrás, lo siento por Gerardo.
El no dejaba de entrelazar los dedos de la mano y observaba la hora del coche encima de la puerta del vagón...! Vaya, falta poco para la estación de trasferencia...! ¿Cuál será mi reacción? ¡Estará tan hermosa como la ultima vez que la vi! ¡Ufff...!! Deseará que nos reconciliemos, me abrazará y me besará con ánimo, tomaremos algo, para entrar en calor...!! Ella me dirá...! “No sabes cuanto té amo, pero jorge ¿te portaras bien?
- Laura creía que algunas veces era su culpa, no era tan fácil ser una Ejecutiva a tiempo completo y exclusiva del departamento de su empresa. Jamás ¡podía decir que no...!
- Recuerda cuando la convención en el mismo lugar donde vivían pero alojada en el hotel de 5 estrellas, junto con los congresantes, que no dejaban de consultar a los anfitriones, así que estaba de acá para aya en todo el hotel. Jorge le llamaba ¿ amor cenaremos juntos en casa?.
- Respondía Laura: “no lo creo posible” Esto reventaba los celos a Jorge xxx, estoy con una extraña, la veo cuando no es oportuno pues tengo exceso de trabajo y al estar desocupado, ella no tiene tiempo para verme. Baa!!!.
Que lío este; eran las 9am, cuando Laura ojerosa pero con exceso de maquillaje lanza sus tacones y la cartera por doquier, deja la chaqueta en el espaldar del sofá, desde donde Jorge la observaba inquieto sin decir una palabra; Laura exclama:
!!!Vaya al fín, Hogar dulce hogar!!!Amor, no me molestes, al menos por 24 horas y no estoy para nadie. Jorge se levanto con la furia de un gran oso salvaje y retirándose por la puerta de salida en el acto; le grita a Laura: , regresa al Hilton, es pues esta semana tu verdadero Hogar, este es un Motel y ya me voy, no estoy para nadie Chao!!! Dando un portazo, se escuchaba sus murmuraciones...!
Laura pensaba para sí, es un perfecto idiota...! ¡Que paso con hola amor, como te fue, todo bien...! locura...!!! - Laura...

Capitulo “ll”

- ¡Serian las 6:45 de la tarde cuando repica el teléfono en el escritorio...!
La secretaria, asistente, levanta el auricular y dice con voz pausada: - “...Buenas Tardes, oficina de Proyectos Múltiples del ingeniero Jorge Gerardo Luke Sanz, a sus ordenes.
- En el extremo de la línea responde!!!...! Por favor páseme a mi esposo, Gracias...!!!!
-Señor su esposa...!
-¡dime mi Amor...!
-¿dime, acaso pretendes no cenar hoy conmigo?. ¡Ah!, Ya sé, no me lo digas, trabajare hasta tarde, pero por la mañana, si aun no he terminado, estaré para el desayuno. Ok. !! ¡ Y podes quedarte a dormir en tú butaca de la oficina “Ok”...! No te espero ni para el desayuno, ni el almuerzo ni la cena; Estaré con Katty Ok. Hasta nuevo aviso, eh...!
El teléfono explota en el oído del sorprendido Gerardo y exclama a su fiel secretaria...! “Vaya, que esta enojada”...!
- Jorge, saca las llaves y observa la sala y percibe una gran soledad, ¡bravo!, ¡bingo! Comeré afuera, pero antes me daré una ducha, Ummm...!
Cuando se disponga a vestirse, Laura parada en la puerta de la habitación muy bien vestida, le dice a Gerardo: Mira amigo, así es lo que terminare siendo para ti. - - Laura - a menos que le demos un giró a todo este lió entre tu y yo. Levanta la cara (rostro)
= Jorge - le dice a Laura, “Ok”, “renuncia”.
- Laura - responde:...! Estas tan loco eh”
= Jorge - Bien no dejaré contrato presupuestado que no tome para mí.
- Laura - le replica, bien y por que no renuncias tu, tienes amigos y puedes hacer otras cosas.
= Jorge sonríe, hablas en serio...
- Laura - Ya olvídalo cada cual que haga lo que pueda y si tenemos algún chance, nos recordaremos que somos o éramos parejas Ok.
-Laura, sale decisiva y resignada del complejo industrial con la copia de la renuncia y su jugoso cheque que le evaluaba una gran capacidad echada por la borda, bien, veremos que sucede.
Esta vez Gerardo atraviesa la sala y el comedor a las 7:30pm. Y dice ya llegue amor... (Practicando) nada, ni el ruido aire...! Pero cuando llega a su habitación, Laura dormía profundo...!
Extrañado al verla en la cama, le pregunta: “ey”, “no estas en la oficina, por qué razón”.
Ella se despierta por la voz tan recia y responde: “quien te llegara a entender, renuncie y estoy descansando, “OK”
= no me parece que te sacrifiques.
-ya soy toda tuya... ¡renuncie, OK”. !
Pasaron varios años de compartir, se dedicaron a cosas sencillas que produjese lo mismo para mantener, todo cubierto y se sentían felices, al trabajar juntos, pasaban mayor parte uno fastidiando al otro. Se jugaban, reían, se enojaban y contentaban de nuevo. Así pues llegaron a un equilibrio natural.
Un día ella decide quedarse en la cama y usar el mejor pijama, que sabia a Jorge le agradaba. Se perfumo y cepillo el cabello, un poco de maquillaje, está listó, tomo una pose de modelo y uso su mejor sonrisa sexy y atractiva.
Jorge estaba en la cocina tomando café Cappussino. De repente hace su entrada, se posa sentado en su lado de la cama y se acomoda recostado, se da media vuelta y en menos que pestañeas, se duerme y comienza a ronchar.
Laura solo perpleja trata de saber ¿Qué Paso? Ni siquiera le miró el mini strapless color rojo que tanto le encantaba y menos toda la decoración personal y sensual, como evaluar tal atentado al prometido compañerismo, el silbido de siempre y el expresivo recorrido con la mirada de Jorge, por encima dela silueta, disfrutando sus formas...-
- Pues que nada, el hombre colgó guantes, no lo motive y desastre, que horror, pero... revisaba, que estará sucediendo, si no estabas casi sin hacer nada por separado, el mayor tiempo estamos juntos. No recordara ya que le había desagradado. Para tal extremo. Se dio un giro y ya.
Al llegar la mañana, “Laura” pregunta al colector de ticket, falta mucho para la estación de transferencia, responde el empleado: “esta listo acá estamos ya”.
- Jorge, apresuro el paso con su abrigo, una caja de chocolates, unas flores y cara (FAS) de sonso, camina hacia los restaurantes, casi sin aliento.
- por otro lado, pero por él anden contrario, Laura va casi a gran velocidad, en dirección a los locales internos de la estación de transferencia.
- Jorge, atraviesa el recibidor y pide una mesa mientras se dirige al salón de baños o tóalet; Laura, pasa desde la entrada posterior y busca con la mirada, acercándose el “Chief master” de meseros quien le pregunta: “¿busca a una persona en especial?...”
- si un caballero cansado por el viaje, y supongo que con mas flores y otras cosas en sus manos, de nombre Jorge...!
En ese momento, el tipo en cuestión se detiene delante de Laura y la observa detenidamente expresando”: ...Vaya, que bien té vez.
-Ella replica: gracias, muy amable, - Nos sentamos?, Y no dejaba la mirada penetrante y los pequeños besos.
-Ríen y se bromearon mucho, recordaron cosas, en fin, se ve que se extrañaban.
Pero ninguno toma la palabra en lo que refiere al hecho de la separación definitiva.
Ella tomara la decisión de comenzar la platica en la expresión con la voz mas calmada dice: ...! – Bien Jorge, te dije que como amigos nos apreciaríamos mucho, ahora resolvamos de una buena vez nuestra situación, ya no podemos seguir enojados por todo, parecemos amargados; nos amamos y nos divertimos, ahora en 3 segundos por cualquier tontería nos volvemos unas fieras, que quieres que suceda de momento y para siempre. ¿Dime la verdad, acaso existe otra mujer en tu vida o simplemente te aburres de mí...?.
= ja ja ja, Laura vez, es nuestro problema, de donde sacas que yo tengo otra. Nunca, dime, en que momento; deje la oficina para que ya no acusaras a mi secretaria de ser mi amante, falso totalmente, ni me agrada como secretaria, pero no había otra de momento.
-!!! Y que, yo renuncie cuando tu me lo pediste porque para ti, el no tener tiempo ni para almorzar, me replicabas que a lo mejor estaba interesada en algún ejecutivo más joven que tú, cosa que jamás me paso ni por la mente, crees tú que con tanto trabajo tenia tiempo de detallar a nadie.
= Sí...! Es que tu mirada te delataba, no sabes disimular, en la fiesta de la embajada no le quitabas la mirada de encima al tipo del abrigo azul...!
-Ufff, odioso que eres, solo le daba torcidas de ojos, porque era un pasado abusador, teniendo tan hermosa señora a su lado ni la respetaba y menos a ti que me tenias abrazada, y no sabes cuento detesto este tipo de hombres. ! ¿Qué hablas, y no creas que olvide en la piscina, la que me hiciste, yo con amor te llevo un whisky y pasapalos, pero como conversabas tan distraído con la rubia, me miras como si yo fuese tu sirvienta y respondiste, pon eso en la mesita, ahora no me apetece y me subieron y bajaron la rabia, por que crees que te lance la bandeja y te vertí el trago en el cabello, etc...! De paso la bofetada que de deje y me fui a mi habitación, no dejando que entraras hasta que el idiota del botones te abrió con la llave maestra y comenzamos la de siempre, discutir y discutir arruinando las vacaciones...!
-No llegamos a conciliarnos, de apartar a un lado todos estos desagradables recuerdos de los pleitos que protagonizamos, porque no buscamos ver la parte buena y tratamos de recomenzar...!
= (Laura) Crees que es tan fácil; no abandonas la ya costumbre del besito, las flores y chocolates, las falsas promesas, anteriores disculpas e injustificables, ya que siempre tienes algo con que defenderte y luego a la cama para lo de siempre, ¡pero no, Jorge!, eso ya se acabo, puedes quedarte con los obsequios y las palabras, lo que realmente te pido que si sea realidad, es me dejaras ser feliz. Tomemos un tiempo cada cual por su lado y como me lo decías siempre! Si llegamos a lograr la paz y entendernos, podríamos volver y comenzar de nuevo.
Tengo planes y hasta que lo logre no te aceptaré a ti como primera opción, si aun me quieres, y menos a un desconocido, vez.
El tiempo sin límites, así que no te quiero poner tropiezos, solo yo deseo ordenar mis ideas, vida y futuro, ¡podría! Que tu Jorge, llegaras a estar de nuevo en el rol de mi amado compañero y marido...! antes imposible...!
= En ese caso, ya tomo la decisión y nos veremos como amigos y no como pareja, ¡Acepto...! y me retiro, te deseo lo mejor, cuídate, el tiempo lo dirá.
-Jorge se inclina y la besa en la frente y se va por el pasillo a toda prisa. Voltea y le dice = Se feliz, muy feliz...! chao, chévere, bye...!
= Laura, espera y de pronto rompe desconsolada a llorar...! Vaya y lo volvió a hacer, dándose de importante, para que sea yo quien le ruegue, deje pasar las cosas ¡no le seguiré! Es más me retiro. Tomo la salida contraria y un taxi para el hotel más cercano, mientras espera el otro tren, para regresar a casa, bueno la de su mejor amiga...! y así le cuenta a Katty al llegar...!
- Jorge se lanza al sofá, vaya, que es Tonta, le ofrezco de nuevo todo y lo lanza por la ventana. No intento tratar que me arrepintiera me dejo venir. Se cumplirá su promesa, no la veré en mucho tiempo, tomo varios tragos y se recostó. Algo extraño percibió mientras descansaba, sentía estar con ella como antes, así que al despertar, no lo podía creer, ella estaba vestida de “Eva” a su lado y lo abrazaba entre dormida.
¿Qué haces acá en mi cama?
- lo mismo que tú, hice el amor y descanso, porfa, después si así quieres discutimos, ahora quiero te recuestes y descanses.
= Me chantajeas y de paso me seduces,. Crees que comenzaremos de nuevo; quiero que lo pienses...!
-Por que piensas que estoy a tu lado ahora mismo, Pues te amo y no quiero que me digas más, en adelante que no te di oportunidad.
= Gracias, luchemos por conservar todo esto y nuestro amor...!
La fiesta estuvo en la terraza y de allí al club...! Tomamos el tren rumbo a casa, estaba furiosa...!
= Jorge, se había propasado y no lo soporto, esto ya es demasiado.
En la fiesta no se aparto de la hija de la anfitriona y de paso, nos vamos al club y continua como si yo no estuviese a su lado, ni siquiera me dirigió la palabra en toda la noche, y si bailaba era con apuro y se movía de inmediato a bailar con esa tipa...! Ufff- revente, nos vamos.
Me replico:!Pero Laura!, si ya se pone bueno esto.
Ah, si, entonces quédate, nos vemos el próximo año.
El tren parecía que se movilizaba muy lento. Jorge no dejaba de mirarme y yo indiferente, pero al fin le hable, si tanto te gusta esa chica ¿por qué? no te la quedas.- es joven y no te causara líos como yo; de veras que si te hace falta una nueva compañera, yo no te estoy dando lo que parece necesitas en tú vida. Separémonos, porfa!, y así estarás bien libre para tus aventuras que conozco y las que no, té perdono, como una tonta casi siempre una que otra vez, madura el enojo, pero en serio ya es como rutina y me fastidia que tenga que soportar eso, tan imbecil como tu forma de querer, que me reconcilie siempre. Al parecer siempre tenemos un problema. Tú eres de los hombres que les fascina tener varias chicas, pues adelante disfruta tu vida o lo que resta de ella, aprovecha que no tenemos hijos. Si en el paso de los años, no me he comprometido y cambias de costumbre, lo pensare y quizás regresemos.
= Jorge, respiro profundo, me miró muy descompuesto y responde casi sin ánimos: mañana estaré en el registro civil con mi abogado, para saber que te corresponde como mi compañera y luego venderé o veré si arrendó el apartamento. Supongo que tú vivirás con Katty, está bien no tocaremos jamás este punto, así que seremos amigos.
- Ok, Jorge, es por nuestro bien, así podemos saber si en verdad queda algo en nuestra relación.

Capitulo lV

* El tren aparca en la estación, Jorge se levanta y dice: amor aquí me quedo yo, ¡saludos a Catty,- besa en la frente a Laura – que descanses, cuídate, chao, chévere.
-Laura, prosigue en el vagón, sin pensar y escucha la llegada a su estación de destino, se levanta sale y en taxi llega al apartamento de su amada amiga Catty. Con los ojos empapados de lagrimas, la abraza y le refiere, ya todo termino, el hará nueva vida, prefiere su libertinaje, que un amor fiel y seguro, ¡sabes, que nunca le falte! Y es más, si llegara por esa puerta y me jurara que yo soy la única y la mujer de toda su vida, té digo que me lanzo en sus brazos y olvido esta noche terrible...!
- Laura - se levanta temprano y ve su móvil sonando, era su abogado, la amiga teresa: “Alo, Laura, me llamo Jorge, tenemos una citación a las 10am, en el registro, pasa por mi oficina y nos iremos juntas, “Ok”.
-Si, gracias, besos...! observa la hora 08:30am. Se ducha, viste y sale a caminar un poco...!
Ambas se acomodaron en el sofá, de la Rectoría Civil. El alguacil les indico que Jorge y su abogado estaban con el Juez de Paz, al parecer estaban adelantando la justa sentencia. Laura saluda a Jorge con un fuerte apretón de manos, ambos se bromean y se besan en la mejilla. Adelante, le dice Jorge al Juez...! Laura queda conforme, ya que no tenía interés en las cosas que una vez compartieron; el apunto: donde habitaros hasta ese momento. Le fue entregado con sus documentos, todo amueblado y además con una extensión de la tarjeta VISA por un año, hasta que ella se valla reorganizando.
- Laura - era de por si, experta en lo que se refiere a negocios, así que con Catty, logras hacer amistades hasta que conoce de trato a un alto ejecutivo de una empresa exportadora de productos masivos. Este le propone darle oportunidad de trabajo y en semanas estaba instalada en su propia oficina con recursos y una secretaria pro-activa. Comenzamos con buen pie, organiza y dirige personalmente la operación y le da satisfacción el lograr el éxito en lo encomendado, hasta llegar a ser felicitada por sus clientes como por la junta directiva y su jefe inmediato. Esto le produce una excelente comisión, que la va a usar en compras y las cosas que iba necesitando. Así feliz era.
= Jorge - regresa a la sala de proyectos a una nueva oficina, con una secretaria llena de experiencia, le doblaba la edad, pero era eficiente y domina el terreno de trabajo. Así que continua su vida normal, a tal punto que trabaja a tiempo completo, sin descansos y come en la oficina, Pizzas y otras comidas rápidas.
Llega en la mañana antes que todos y es el ultimo en retirarse, si es necesario sale tarde, sin que importe la hora.
Varias veces, se queda en la oficina y cuando se rinde del cansancio abre el sofá-cama y duerme hasta que el despertador de su reloj pulsera lo levanta, sale a desayunar y regresa para continuar labores y una vez terminado el proyecto se va al apartamento nuevo y descansa por completo hasta que la rutina comienza con un nuevo proyecto.
Ambos, tanto Laura como Jorge retoman a esa estresante vida que los absorbe pero que ellos manejan con precisión.
Algunas veces en la sala de comedor, Laura, con ropa cómoda y en un día libre (domingo) quizás pensaba lo que hacían ella y Jorge para divertirse y no aburrirse todo el día. Ella pensaba, si tan solo me visitara, al menos un fin de semana...! cuando tomaba los trenes, le ocurría exactamente lo igual, le recordaba cuando ambos viajaban y se despedían en la estación de transferencia. Cuando estaba en su trabajo recordaba, las veces que muy ocupada, la llamaba por teléfono (Jorge) para preguntarle si se verían en casa, cosa que muchas veces era imposible, y lo fúrico que se ponía (Jorge) y le pedía renuncie, porfa...!
Cuando estaba en el supermercado de compras, observaba la estantería y tomaba las cosas que a Jorge le agradaban, pero que a ella no le apetecían. A veces cuando salían al parque, acostumbraba a disfrutar de su helado favorito, recordaba le retaba quien duraba más con el helado...!
En fin, Laura vivía sumida de los más variados recuerdos de Jorge , casi las 24horas...!
= Jorge, vivía la misma experiencia, pero era lo que más descansaba en su cama que lo que salía a buscar diversión. Pensaba que se sentía un vació sin ella en realidad, los pocos momentos que compartían.
Jorge decide salir de compras al Centro Comercial que esta en el centro de la ciudad, ve algunas cosas, escoge y compra, trae las manos llenas de paquetes, ve un aviso de cafetín y pensó en tomarse un Cappussino, se va en dirección de la cafetería y al doblar en el pasillo, se va de frente contra una dama a la cual le hace caer sus paquetes, sumados a los de el...! la mujer con voz muy enojada y queriendo recoger sus bultos le dice sin más...!.
¡Pedazo de idiota, torpe, acaso no ves por donde caminas, y levanta la mirada y escucha con voz de disculpa, perdona, sigues insultándome igual.
¡Jorge!, que haces …¡¡
Que no me ayudas, pensé que eras algún chico de esos que llevas la vida apresurada, atropellando a todos a su paso...!
=jajaja, Jorge le dice: a ver dame eso te ayudare. Quiero tomar un Cappussino, me acompañas.
- Laura - Si claro, vamos por favor...! Cuéntame Jorge, como va todo, eh, ya tienes novia, has viajado o te aburres como...!
= Sabes, sigo igual, sin ti y si me aburro, no me provoca irme de viaje. Solo trabajo y la paso en mi apartamento. Es todo.
- Laura - vaya, casi hacemos lo mismo, yo tampoco salgo con nadie, fíjate que ni visito a mi amiga Catty, solo estoy en el apartamento y en la oficina, más nada.
=Laura, te extraño, ¡porque no salimos en nuestro tiempo libre, juntos podemos eliminar el aburrimiento, si aceptas podemos terminar las compras, vas a casa, te cambias y descansas, te llamo y te paso buscando y vamos a bailar y a platicar como antes, que te parece.
- Laura - De acuerdo, Jorge, intentemos, ya tenemos (5) cinco años sin vernos, ni como amigos, es bueno que nos reencontremos. Sabes, tengo una facturera, distribuyo mis propios productos y tengo a empleados de confianza que antes fueron compañeros de trabajo y me han apoyado en esta empresa y me va bien.
= Jorge - Que bien, yo igualmente, he manejado mi propia oficina de proyectos y todos mis clientes están con mi empresa, por eso no se nota la diferencia en mi oficina, los mismos tratos y líos y al final todo sale bien, y tengo más tiempo para estar en casa leyendo y descansar.
- Jorge, que maravilla, igual que yo. Me gustaría conocer una discoteca nueva que hay en el este. Nos divertiremos...!
- laura - Cenamos y fuimos a bailar en la discoteca, reímos, tomamos y ya, claro “Jorge”, me pidió que me quedara “como amiga claro” en su apartamento, para recordar los viejos tiempos. No me hice de rogar. Su nuevo apartamento. Era precioso, el tenia buen gusto para decorar y compraba todo de lo mejor.
Me dijo con una sonrisa, no dejo de pensar que como amigos nos va bien. Así que, que tal, que tal jugamos las cartas.

Capitulo “V”

= Jorge, no dejaba de conversar y le jugaba ilegal, solo para que ella se divirtiera. Luego se pusieron a conversar sobre sus nuevos sueños, proyectos y como invertirían. Laura, le propuso que le hiciera un proyecto y de paso se asociaran. Jorge acepto y cerraron el trato con unos tragos, vio el reloj y le dijo , bueno Laura, es hora de descansar, té llevare a tu habitación, es bien grande y tiene sus comodidades.
Una vez instalada, Jorge le beso en la mejilla y se retiro a su habitación. Por la mañana la llevo a su apartamento y el regreso al suyo.
De momento, se llaman, al menos dos veces en la mañana, dándose los buenos días, así repetían la rutina en la tarde y por la noche. Pero inevitable era para ambos el estar absorbidos en sus respectivas labores.
Unos de esos tantos días, Jorge llama a Laura, quien le atiende casi de inmediato.- “Halo”, como estas, dime.
- Laura dice: ¿Jorge, será posible qué podamos hoy por la tarde ¡almorzar juntos! Y tomarnos el resto del día conversando en una agradable “Tasca”?.-
= Jorge: Laura, sí, acepto, dejare todo en orden para olvidarme de la oficina...!
- Laura: Jorge- bien, nos vemos en el restauran de la estación de transferencia, OK
= Jorge: Laura- Ok, gracias...!
En la estación, el movimiento en ir y venir, la gente era rutinaria, los diferentes horarios, competían con los usuarios a tal termino, que debían habilitar trenes por la cantidad de fluidos de pasajeros.
Jorge, aun cuando había reservado mesa, tuvo que esperar en la barra, tomando unos tragos, hasta que le dio cabida el jefe de meseros a su solicitud. De un salto Jorge se acomodo en su mesa asignada y pidió un servicio de escocés, con pasapalos...!
En el estacionamiento, Laura estaba cerrando con cautela su automóvil “BMW”, modelo de año y entregando la llave al servidor.
Así pues se dirige al restaurante y al entrar busca la mesa preferida por Jorge, donde efectivamente se encontraba mirándola sin perder un detalle de su silueta y sus piernas bien formadas y ese vaivén de coqueteo seductor que la bella dama, sabia como seducir a su ansioso galán...!
Buenas tardes, Jorge, no te hice esperar demasiado ¿Verdad?...!
= Jorge- no! Acabo de llegar en este mismo instante...!
- Laura- que bien, lo que pasa es que manejo con mucho cuidado y había un trafico, de terror...!
= Jorge- pues no te preocupes, ya estas acá, ahora ordenaremos el almuerzo y disfrutemos de nuestra compañía.
-Laura- perfecto, por favor ya sabes mi dieta y lo que tomare, adelante...!
= Jorge- mesero, por favor, acá!!!
Pasado la tarde, se retiraron a una tasca en el centro de la ciudad, platicando y casi quedando ebrios ambos y decidieron, a donde iremos a tu apartamento o al mió- pregunta Jorge- jajaja, se sonríe Laura y le responde, pues al nuestro de toda la vida, no crees que es así...!
= Jorge- jajaja, tienes razón, nuestro nido de amores añejadas...!
Así que ya una vez en el apartamento, continuaron tomando, sentados en el sofá de la sala mayor...!
Sonaba el reloj pulsera de Jorge cuando este se desvela, vaya son las 06:00am. Y Laura se había levantado rumbo a la sala de baño.
En al salida del departamento, Laura, besa en la mejilla, a su compañero y se despide hasta la próxima vez.
- Laura, se cambia de ropa con la velocidad del rayo luego de ducharse y desayunar algo ligero, pues no acostumbraba comer fuerte.
Toma su auto y se va a la oficina a comenzar sus labores....!
= Jorge – refunfuña, oh, Natalia, que resaca, es que estamos desde hace tiempo compartiendo como viejos amigos, mi ex-mujer y yo, y nos hemos salido del límite.
- Natalia dice: Bien podrían tener un bebé entre encuentros.
= Jorge responde: No, nada de eso, he sido claro con ella, dije como buenos amigos, nos respetamos y controlamos...!
- Natalia le dice sonriendo: como Ud, diga, pero terminaran tarde o temprano en esa situación tan embarazosa...
= Jorge – Creo que no, es nuestro acuerdo, nada de contactos de 4to tipo, solo nos divertimos y estamos muy consientes de que preferimos salir juntos que con extraños, así no corremos ningún peligros ni riesgos de enfermar, ella es sana y yo igual, así hay más confianza...!
- Natalia – Bueno en mi opinión se que debo darles la razón... ¡haría lo mismo! Si tuviera esa situación.
= Jorge le comenta a Natalia: por qué no te casas o te buscas un novio...!
- Natalia le responde: jajaja…! No, por los momentos nada, debo graduarme, Ok...!
= Jorge – sonríe, bien a trabajar...!
- Laura – Recibe un ejecutivo de la capital que tenia que tomar algunas notas y debía informarse de estas áreas fundamentales por ciertas remodelaciones...!
El caballero en cuestión, era pues uno de esos personajes salidos de las series de TV, que impresionaban a las quinceañeras, Pero... a “Laura”, ni lejos de fijarse, en lo que ella definía como patiquines ó patanes de oficio...! Pero a pesar de ser muy joven, se refería a todo lo que conversaba de una forma moderna y como si estuviera fuera de tiempo...
- Laura – Es extraño pero ¿Ud, fue acaso educado en algún lugar donde estaba rodeado de personas mayores?
>El joven – asintió, si, es realidad su observación. Estuve en un monasterio en mi pueblo y hombres mas joven se acercaba a los 50, calvo y con muy poca actividad. Los monjes jóvenes venían cada (3) Tres meses a ordenar y ayudarles, pero no eran comunicativos, por sus votos de silencio..., así que nada de poder contactarlos, solo los veía de aquí para allá...
- Laura – Bien, ahora que es lo que desea de los proyectos, por favor.
El joven se informo en el trabajo hasta terminar y quedar satisfecho con la información, ya que felicito a “Laura” y le dijo que haría una gran recomendación, pero a todas estas, se abrevio a invitarla a cenar...
“Laura” quedo por un momento pensativa y respondió:... ¿y porque no?.
Cenaron, en efecto y bailaron hasta muy tarde, luego Laura le refirió, lo siento, Peter´s, pero hay que trabajar mañana y debo pues ir a casa, me agrado su compañía y fue un placer conocerle... chau.
> El joven – Gracias, comprendo, el gusto es dio, Chao.
Laura – tomo su auto y llego a su hogar...
Cuando encendió la grabadora del teléfono, la voz de Jorge, la hizo reflexionar como salir de una fantasía, vaya esta furioso, jajaja... sí me quiere aún...
Le llamo y le explico, Jorge, solo le dijo, bien que descanses, hasta mañana y cerro la llamada...
- Laura – Qué comprensivo, será que está cambiando de verdad...! Casi a hora del mediodía, a Laura, se le ocurre llamar a Jorge, y la contestadora le responde así:-
Cuando suene el tono deje su mensaje si es urgente, de no ser Ali yo le llamare luego, Para este momento estoy almorzando con mi secretaria, gracias.....!
- Laura – Sorprendida, dijo vaya, debo ser comprensiva, aunque me moleste esto, veré que pasa, Ummm...
= Jorge – estaba bailando de lo lindo cuando le pasa por la mente que Laura le había fijado para ese día, un almuerzo juntos..- Ufff... le dice a Natalia, creo que cometí un error, deje plantada a “Laura”, no se si Laura habrá recordado la cita que teníamos...!
- Natalia – Soy un experta en soluciones, ya nos hemos divertido suficiente, no soy nada egoísta y le agradezco la invitación...! Llámela, dígale que donde se encontraba, era lejos de acá, le era casi difícil comunicarse, así que tuvo que suspender el almuerzo con su fiel secretaria, por atender a un cliente urgido, así que quiere almorzar y quiere invitarla, así ya ella haya disfrutado de sus manjares.- pero podría acompañarle mientras Ud, lo disfruta...!
= Jorge – activa la llamada y Laura le atiende, el le repite lo que le recomendó, Natalia, y espera la reacción de Laura – quien acepta y le dice que lo espera donde siempre...!
= Jorge – siente un alivio y le da un beso en la frente y abraza a su secretaria, diciéndole: funciono!!! Ambos, pareciera que se extrañaban mucho, el la abrazo y la beso a flor de labios, ...!
Una vez en la habitación, se miraron cuando descansaban, después de haberse amado hasta agotarse...; Jorge, recordó las palabras de su secretaria Natalia.
Estando en el sofá platicando muy cómodos; Jorge, se le ocurre hacerle una pregunta a “Laura”:-... como te fue con tú ejecutivo, Umm.
- Laura – Sonríe, Solo si me respondes la verdad ¿a ti te agrado estar con tú nueva secretaria?

Capitulo Vl

= Jorge – Ya sabes lo que paso, eh.
- Laura – pues yo no estaba tan divertida, en una tasca en ese instante y la secretaria estaba feliz.
= Jorge – Algo pícaro - ¿Celos?, pues me pescaste, si te enteras, ella muy gentil, así como me resuelve todo, me guió en lo que debía hacer, dijo que no era justo que te plantara por ella.- y se retiro...!
- Laura – eso, lo sé, pensé que me mentirías...!
= Jorge – y tu joven ejecutivo, ¿qué?
- Laura – jajaja, no esperaste, para preguntarme, pues, es buen amigo, ¡mejor conocido, aun no hacemos amistad!, me despedí, y no volveré a salir con él, no hay repetición, ya que se presta para confusiones y situaciones no muy claras. Así que olvídalo como el caballero lo olvidará; jajaja...
= Jorge – Eso también lo sé, me lo informaron, jajaja...!
- Laura – Ok, Jorge, si nos cuidamos, nos amamos, hemos estado separados y ahora mismo nos hemos amado, porque nos necesitamos ¿Por qué? No legalizamos lo nuestro y ya...!
= Jorge le dice a Laura: dalo por cumplido, no deseo que caigas en manos de esos niños ejecutivos...!
- Laura, le responde: y tú en cualquier brazo de secretaria que pase por tú oficina jajaja...!
Así que se reunieron con sus amigos en el registro civil y contrajeron nuevas nupcias...! Pero se fueron de vacaciones al hotel de la gran estación de transferencia y les divertía, viajar de acá para allá hasta cansarse ambos...!
El tren era de gran belleza y lujo, con un toque de sencillez. Los vagones por lo general eran muy amplios y cómodos, por los pasillos podían caminar de ida y venida al mismo tiempo. El coche comedor era muy aseado y ordenado, el salón de diversión, donde podías jugar baraja y domino o simple conversaciones en la barra, era acogedor...!
Los coches dormitorios poseían camas matrimoniales con baño incluido y sofá para sentarse a leer.- Varias veces, nos sentamos en la sala de proyección a ver alguna vieja o nueva película o un programa en la TV de 60 pulgadas del salón contiguo, al cine del vagón de diversiones...! y si queríamos oír música, en la sala de fumadores y lectura, en el salón de baile, el operador de la música, le complacía con su canción preferida, por orden de llegada de cada pasajero al vagón...!
Casi vivimos una aventura de amor en el tren 123 de Expreso de Occidente, si lo remataran para ir este coche a museo, contribuyamos a su mantenimiento y fue un echo cumplido.- Con los años adquirimos la locomotora y el vagón de viajes y bajo la dirección de una fundación creada por los dos, Colocamos esta pieza de transporte en la plaza de la “Estación de Transferencia”, que al igual que un terreno contiguo a la plaza lo adquirimos y fabricamos un Centro Comercial con apartamentos donde nos mudamos y abrimos nuestro negocios. Siendo el más grande atractivo, la vista por los ventanales del apartamento, de, el tren en la plaza y la estación juntos, que ambos disfrutábamos desde el bacón, sentados por las noches, muy abrazados, besándonos y siendo felices para siempre.

“FIN”

GENARO ARENAS
2006

Texto agregado el 29-05-2008, y leído por 118 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
29-05-2008 calidad¡¡¡ melvismijares
29-05-2008 MUY BUENO ARTESANO_64
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]