Aventura Hippie
En un viaje hippie la conocí, intenté traducirle unas palabras pero no me comprendió, enseguida me ofreció desayuno.
Luego ella dibujó un mapa-mundi rústico en una hoja de cuaderno, y yo, tomando su dedo le indiqué el lugar desde donde provenía. Ella sonrió y me preparó un sandwich.
Luego de agradecerle del modo que pude, continué mi aventura y un mes más tarde, desde Aswan quise enviarle una postal y como las palabras serían inútiles, sólo le dibujé un corazón.
Al mes siguiente volví a su pueblo y la busqué, nuevamente me hizo entrar a su casa y me ofreció algo de comer.
Nos miramos largamente y en silencio, luego ella, acercándose a mí me dijo: ¿ Vienes de una tierra desde el sur?. Estudié algo tu lenguaje, no sé si comprendes.
Me sorprendió completamente con su frase en mi idioma y luego intentamos intercambiar algunas palabras, lo que resultaba divertido, extraño y a veces, complejo. Logramos comunicarnos en algunos aspectos y luego jugamos a pronunciar nuestros nombres.
El mio sonaba bello en su extraño acento y para mí, el suyo, difícil de pronunciar.
Llegado el momento de la despedida, no supe como agradecerle pero de pronto lo descubrí, entonces extraje de mi cuello una cadena con el símbolo hippie y lo puse delicadamente sobre su cuello.
Luego miré su pecho desde donde destellaba una media luna de oro junto al símbolo de la paz y el amor.
Ella por su parte, antes de la despedida, fue a buscar la postal que le había enviado desde Aswan y mostrándome aquel corazón que le había dibujado, preguntó: Qué significa ?
Eso significa... Te quiero, respondí. Ella sonrió, como la primera vez.
*** |