TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / robertbores / ACEPCIONES

[C:353135]

Llamamos pobre al humilde cuando de hecho, la humildad no tiene nada de pobreza. Si aceptamos esta suposición, pobre igual a humilde, hemos de aceptar por la misma razón, que rico es igual a ufano.
Dado que no se puede admitir, de acuerdo con aquella misma definición que pueda ser a la vez humilde se hace meridianamente claro que estamos ante un razonamiento demasiado simplista. Ni todos aquellos a los cuales llamamos pobres son tan pobres, ni de la misma manera, no todos los ricos son tan ricos. No obstante, no deberíamos caer en la inocencia de olvidar que, la humildad, convierte en justo al humilde; sea rico o sea pobre. Al propio tiempo, admitir que se es pobre, no conlleva otorgar un plácet de los componentes de su individual personalidad.
En general, el llamado pobre en el máximo grado de la inopia es aquel que ha de seguir privado de toda clase de bienes; el llamado misérrimo. Espero que entiendan que estoy hablando de bienes materiales e imprescindibles como son la comida, la ropa, los libros, la escuela, como posteriormente, la trascendente dependencia de un trabajo.
En esta vida existen tipos de bienes materiales pero también morales. En estas situaciones, los bienes materiales, si se hacen inalcanzables si no podemos llegar a ellos, en mayor o menor medida, no sentiremos la necesidad de aprender, la imprescindible motivación que nos ha de llevar a la superación personal, a la formación individual imprescindible que se requiere para entender el entorno en el cual, sea en la esfera o en el nivel que sea, se nos hará urgente la necesidad de avanzar. Es decir ser acaudalado o pobre no será determinante si es del todo cierta la necesidad creciente para aceptar la humildad cuanto más ricos se es. Del mismo modo también puede ser ufano el más pobre.
De otra parte, es bien cierto, que para huir de la miseria, no es absolutamente necesario un rango universitario. Existen buenos profesionales, mecánicos, albañiles o carpinteros, por nombrar a unos cuantos, los cuales con su exclusivo esfuerzo, se han hecho igualmente ricos. Mucho más incluso que otros con estudios superiores. Estos con todo y ser ricos, por su talante honesto, han seguido siendo humildes. Los más se han vuelto ufanos. No son humildes por la sencilla razón de que no lo han sido nunca. Hemos pues llegado al principio. Que cada uno acepte su responsabilidad y entrega.
Es del todo inaceptable que siendo tan adinerados como ustedes quieran, no se pueda o bien sea imposible ser a la vez humilde. Lo mismo sucede con los pobres a pesar de su inadaptable circunstancia . Una circunstancia que, desde un punto de vista razonable podemos asegurar incluso, que unos y otros con un solo euro voluntario cada mes acabaríamos con el hambre en el mundo... y con toda clase de resentimientos.
Y no me vengan, con el consabido, cierre el grifo cuando se lave los dientes, para poco después de autorizar un aumento de más del 400 % del líquido elemento, autorizar, luego de caer cuatro gotas más, el llenado de las piscinas.

Robert Bores y Luís
P.de A. 2008-05-l5

Texto agregado el 17-05-2008, y leído por 76 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
17-05-2008 La humildad es universal en su lógica, humilde no es sólo carencia es inutilidad voluntaria a todo brillo u oropel siendo uno grande o bajo en porte social. El alma humana vive en un abismo de conceptos e incongruencias, sin embargo hay veces contadas con los dedos de la mano cuando la humildad no tiene que ver con el estatus sino como una forma de vida, he ahí el resentimiento, la duda y la mofa, son pocos los que ven la luz. Interesante on-line
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]