TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mluna / Café

[C:352926]

El viento cálido del otoño acarició su piel, vio como pasaban los jóvenes sonriendo, gesticulando con las manos, dichosos de compartir sus experiencias entre ellos. Miró hacia el cielo y los colores rojizos lo hicieron sonreír. El ruido de sillas moviéndose lo distrajo un momento, observó como todos ya se iban a sus casas luego de un día lleno de sabiduría. El café aún estaba tibio cuando lo llevó a su boca, el sabor inundó sus sentidos, cerró los ojos y recordó aquellas largas charlas entre cigarrillos y libros, entre sonrisas, cuando la vida aún era fácil, cuando sus sueños todavía no eran sesgados.

“Tú siempre dijiste que; la paz
se escapa por entre los dedos de la humanidad…”


Encendió un cigarrillo y vio como el humo danzaba frente a su nariz, el olor acre se mezcló con el elegante aroma del café. Vio pasar al mozo, retirando los últimos vestigios de aquella mesa, la que tantas veces compartió, ahora desteñida por el sol y maltratada por la lluvia. El paso de los años marcaba cada grieta, unas más oscuras que otras.

Dejó unas cuantas monedas mientras se terminaba el café, apagó la colilla y se levantó metiendo las manos en los bolsillos. El viento botó unas cuantas hojas secas, miró las farolas prendidas anunciando el final del día, todavía podía ver los tonos rojizo del cielo y las nubes hacia la costa, el preámbulo de una hermosa puesta de sol. Caminó entre los árboles del parque, como muchas veces había hecho, sentía como la gente pasaba por su lado deseosa de llegar a sus casas, el sonido del tráfico le advirtió que ya la paz de aquel refugio dejado no volvería.

“Afuera el mundo giraba al revés…”

Anduvo entre farolas, calles adoquinadas y semáforos en verde, pasó por el puente maltratado por el peso de los vehículos, saludó con la cabeza al vendedor de sopaipillas* de la esquina y siguió por ese camino que tantas veces recorrió. Los recuerdos se agolparon en su cabeza como si todo hubiera ocurrido ayer, la facilidad con que se ve la vida cuando aún se es joven, cuando se cree tener el mundo en las manos, esa juventud que te lleva a pensar que puedes cambiar el mundo, el futuro y hacer las cosas mejor de lo que son, sonrío ante aquello, ya no se sentía con las fuerzas de hacer lo que algún día hizo, sobretodo después de recordar como terminaron sus amigos, cerró los ojos recordando el dolor de aquella época, de saber, con certeza, que nunca más nadie pediría un Café Para Platón.

Canción: Un Café para Platón, Fernando Ubiergo, 1978

Texto agregado el 16-05-2008, y leído por 141 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
17-05-2008 Me gustó como describir momentos así, el color del cielo, de las hojas, del café y los recuerdos... el ocaso de todo Smile-like-you-mean-it
17-05-2008 Leerte es un melancolico viaje hacia el placer.Te saludo miradorlontano
16-05-2008 tu no sabes lo que me hizo sentir tu cuento hoy, gracias plapla
16-05-2008 Hermosa historia.Adoro el café y me encanta esa canción. mapata
16-05-2008 un cuento para leer y leer.me encantó divinaluna
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]